Review del Steel Series 310 – Clara apuesta por la sencillez

SteelSeries nació en Dinamarca en el 2001 con el afán de ser una marca referente dentro de los productos gaming, además de ser uno de los sponsors número uno, dentro del mundo eSports.

Cualquier jugador que se precie, desea un ratón rápido y eficiente. El nuevo SteelSeries Rival 310, promete marcar un antes y un después, además de ser una clara competencia para el resto de marcas.

Para no defraudar vuestras expectativas, con respecto a esta review, hemos querido tener en cuenta diferentes aspectos que podemos encontrar dentro de los periféricos gaming. Trataremos sobre la ergonomía y el diseño, la calidad y el acabado, y por último, aunque no menos importante, hablaremos sobre sus características técnicas.


¡LOS 10 MEJORES RATONES GAMING DEL MERCADO!


steel series rival 310 review

Calidad y Acabado

SteelSeries busca la sencillez y la usabilidad, por ello apuesta por la función “Plug and Play”. Si eres de esos que siente la necesidad de probar algo, nada más te llega a las manos, esta función es ideal para ti. Coge el extremo USB de tu ratón, insértalo en el ordenador, y voilà, ya está todo listo para que te pongas a darle caña a tu nuevo juguete.

Como siempre, no queremos que os falte ningún tipo de información, por eso tenemos que contaros un par de detalles sobre el USB. La longitud de su cable es de 2m y está reforzado por los dos extremos, además de ser flexible y liviano. Ahora vienen los inconvenientes, (o no), esto dependerá según el gusto del consumidor. El cable no es desmontable y tampoco es trenzado, lo que nos da una mayor posibilidad de enredos, algo que obviamente, siempre es molesto.

steel series rival 310 review

Ergonomía y Diseño

El ratón que nos traemos entre manos, puede resultar modesto, pero no deja de ser estiloso a simple vista, con un acabado negro mate y poco recargado.  El resultado final a la vista, es una superficie limpia, con poca información visual, que no entorpece su simplicidad.

Este periférico de SteelSeries, cuenta con seis botones completamente configurables gracias a su software. Los dos botones laterales, son alargados, pero completamente diferenciables entre sí, lo que permite una mayor comodidad a la hora de utilizarlos.

La rueda de desplazamiento, es relativamente pequeña, si la comparamos con el resto del periférico. Esto no tiene porque ser un punto negativo, ya que nos permite expandir más nuestros dedos en los botones principales, proporcionando una mayor comodidad a nuestra mano.

steel series rival 310 review

También hay que añadir, el agarre del ratón ofrecido por las pequeñas rugosidades, que al contrario que en otros ratones, no sobresalen. De hecho, este apartado se caracteriza por tener unas pequeñas quiebras, que resultan más agradables al tacto que otras texturas rugosas que podamos encontrar.

Sin más dilación, hablemos de la ergonomía del SteelSeries Rival 310. Pensado únicamente para una configuración diestra, el periférico se amolda perfectamente a la mano derecha, que se siente más cómoda, gracias a la pequeña caída con la que cuenta el ratón hacia dicho lado.

Un pequeño inconveniente que le encontramos es el tamaño del arco, que podemos encontrar en lo alto del periférico. Este arco provoca que la posición de la mano no sea suave, cómoda y natural, dificultando a las manos pequeñas la usabilidad de los botones principales.

Consideramos que las dimensiones del ratón (57,2 mm de ancho, 127mm de largo y 42 mm de altura), son un poco mayores de lo habitual, pero esto no le impide ajustarse perfectamente a las manos de tamaño medio, que serán las que más disfruten del SteelSeries Rival 310.

steel series rival 310 review

Los laterales del ratón están cubiertos de almohadillas de silicona con patrón estrellado, lo que asegura la comodidad y el agarre del usuario. En la parte inferior del ratón, podremos ver que tiene tres pegatinas de teflón, que facilitarán el desplazamiento del mismo sobre cualquier superficie.

El mayor contra que le hemos podido encontrar, es la imposibilidad de ajustar el peso, debido a que no viene con la opción de insertar pesas bajo la zona inferior, como algúnos ratones de la competencia.

steel series rival 310 review

Características Técnicas y Facilidad de Uso

Toca hablar del software de SteelSeries, y es que, después de que la compañía hiciera una pequeña actualización del firmware, la capacidad de opciones de personalización de sus periféricos, creció sobremanera. Esta nueva actualización, nos permite actualmente, configurar dos niveles de DPI, así como la velocidad de sondeo, que viene a ser la frecuencia con la que se comunica el ratón con el ordenador.

El diseño de su interfaz es extremadamente minimalista, ofreciendo una única página donde poder configurar todas las características de nuestro Rival 310. En este sentido, podremos personalizar las funciones de los 6 botones que tiene el ratón, así como el desplazamiento superior e infreior de la rueda.

Los niveles de DPI, la aceleración y deceleración de su sensibilidad y su velocidad de respuesta, serán el resto de parámetros a configurar gracias al sencillo software, y no podemos olvidarnos de la retroiluminación, la cual podremos cambiar en el logotipo de la marca, así como en la rueda de desplazamiento.

steel series rival 310 review

Mirando con lupa las especificaciónes del ratón, vamos a hablar de los DPI’s. El Steel Series 310, ofrece a sus usuarios una escala de valores de entre 100 y 12000 DPI’s. Puede que para algunos usuarios, estos valores se queden algo cortos, pero para la mayoría, es una proporción más que aceptable, e incluso sobrada.

El nuevo SteelSeries Rival 310, cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms, además de que sus botones mecánicos, diseñados de la mano de Omron, garantizan más de 50 millones de clics, lo que nos ofrece durabilidad y una sensación de clic consistente y rápida.

No nos podemos olvidar de su sensor óptico TrueMove 3, exclusivo de SteelSeries y específicamente diseñado para juegos eSport, que ofrece un seguimiento 1 a 1 para una latencia ultra baja y una precisión milimétrica, dentro del rango de 100 – 3500 DPI, y una reducción del jittering o vibración entre 3500 – 12000 DPI.

steel series rival 310 review

Valoración Final

El Rival 310 de SteelSeries es muy bonito por fuera, y también por dentro. Un ratón muy polivalente ya que se puede utilizar perfectamente para jugar, o para un uso cotidiano.

Quizá se quede corto en términos de comodidad y configuración, pero para un uso a nivel de usuario bajo/medio es un ratón que cumple su propósito. Además, su precio se ajusta a muchos bolsillos, por lo que puede ser una compra muy recomendada.

Precio recomendado: EUR 69,99
Precio: EUR 49,99

 

Review del Steel Series 310 – Clara apuesta por la sencillez
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...