Review del Roccat Kone Aimo – Potencia por todos los costados

Tenemos la suerte de poder analizar los mejores ratones del mercado hasta la fecha, y le ha llegado el turno al Roccat Kone AIMO. Esta marca alemana es conocida en todo el mundo tanto por sus productos especializados en los videojuegos, como por su íntima relación con los eSports, teniendo su propio equipo en algunas ligas profesionales de juegos como League of Legends, Counter Strike o StarCraft II.

Además, y a modo de curiosidad, tenemos que añadir que recientemente la compañía ha creado su propia desarrolladora teniendo ya un título propio como es ‘Elevator to the Moon’. Sin duda, una marca muy involucrada con los videojuegos.

Para la elaboración de esta review y la nota final que pondremos al ratón, tendremos en cuenta tres aspectos fundamentales. Primero hablaremos de la ergonomía y el diseño, lo que supondrá un 15% de la nota. Luego pasaremos a hablar de su calidad y acabado, el cual representará un 25%. Y por último destacaremos las características técnicas y la facilidad de uso del ratón, lo que representará el 60% de la nota final.

Como siempre, analizaremos las diferentes características del ratón basadas en la calidad y el acabado y el mismo, su ergonomía y su diseño, y como no, hablaremos de sus características técnicas y su facilidad de uso. Dicho esto, tomad asiento y poneos cómodos porque empezamos con la Review del Roccat Kone AIMO.


¡LOS 10 MEJORES RATONES GAMING DEL MERCADO!


roccat kone aimo review

Calidad y Acabado

¿Qué es lo primero que hacemos cuando sacamos el ratón de la caja? Pues evidentemente, impulsados por las ganas de utilizarlo, conectarlo y configurarlo. Para instalar el Kone AIMO, deberás tener en tu ordenador Windows 7 o alguna versión posterior además de conexión a internet para descargar la aplicación e instalar los drivers.

Mediante este software también podrás personalizarlo y configurarlo de diversas maneras que explicaremos más adelante. Cabe decir que este ratón tiene una conexión USB 2.0 con un cable trenzado de 1,8 metros de longitud (tamaño estandar, así como su conectividad).

roccat kone aimo review

Su durabilidad suele ofrecer un gran rendimiento, con un ciclo de vida de unos 50 millones de clics. Cabe destacar también que este Kone AIMO presenta una carcasa recubierta de plástico, aunque las partes con las que realmente mantenemos contacto constante, tienen una textura suave y cómoda para el tacto. A pesar de no estar construído con unos materiales de altísima calidad, todo hay que decirlo, el ratón cumple bastante bien con sus funciones en este apartado, haciendo que sea un periférico cómodo y agradable, que al final es lo que cuenta.

roccat kone aimo review

Ergonomía y Diseño

A la hora de hablar del diseño que presenta el Roccat Kone AIMO, estamos sin duda, ante uno de sus puntos más fuertes. Este ratón, a pesar de tener una forma clásica, presenta un diseño muy atractivo e impactante en todo su conjunto. Es ancho y poderoso, con unas bandas de luces por los lados en la parte superior que destacan por encima de todo junto con el potente logo de la marca de Roccat.

En cuanto a su ergonomía, como ya dijimos anteriormente se trata de un ratón ligeramente grande, y quizá un tanto pesado. Aun así, se adapta muy bien a las manos medianas y grandes. Está fabricado para ser utilizado con una configuración diestra y agarre de palma, además de que no existe una versión para zurdos, por lo que no es recomendable utilizarla con esta mano ya que sería muy fácil tocar los botones laterales de forma accidental.

Mirando sus dimensiones, vemos que este ratón presenta un tamaño 130 mm de longitud por 76 mm de ancho y 40 mm de alto. Su peso es de 130 gramos, siendo un poco más pesado de lo que sería el “estándar” en este tipo de ratones, pero al menos no alcanza los 180 gramos del Asus ROG Spatha.

roccat kone aimo review

Si nos vamos al lateral izquiero, el Kone Aimo, presenta tres botones para el pulgar muy amplios y distribuidos uno en la parte inferior del apoyo y dos en la parte superior. También hay que destacar que la superficie sobre la que descansa el pulgar entre los botones, es bastante amplia y cómoda para el dedo, aunque al no presentar un agarre antideslizante, si sueles ser una persona a la que le suelen sudar bastante las manos, puedes tener algún que otro “resbalón”.

Cabe destacar, que en algunas ocasiones, hemos presionado el botón T3 con el pulgar sin querer, puesto que se encuentra exactamente donde descansa “el dedo gordo“. Este detalle nos ha incomodado en varias ocasiones, y pensamos que su switch podría ser más robusto que los otros dos botones, o al menos, que se hubiera ubicado en otro lugar del ratón.

Todo lo contrario ocurre con su rueda de desplazamiento, que presenta un agarre antideslizante y una sensación muy cómoda y sólida para su uso, por lo que siempre es un punto a favor a la hora de analizar este ratón. Justo debajo de la rueda, tendremos otros dos amplios botones con los que podremos ajustar la sensibilidad del ratón de una forma muy accesible y sencilla.

También debemos mencionar que aunque sea especializado para el gaming, este ratón puede cumplir perfectamente las funciones de un ratón ordinario de trabajo.

roccat kone aimo review

Características técnicas y facilidades de uso

Para sacar el máximo provecho al ratón, deberás configurarlo de la forma que más te guste y para eso, lo primero que debemos hacer es descargar el software de forma gratuita desde la página de Roccat. Este software recibe el nombre de Roccat Swarm, un paquete que podrás utilizar con todos los productos, juegos y aplicaciones de la marca alemana.

En el caso de nuestro Kone AIMO, podremos configurar ciertos valores, como por ejemplo, la asignación de cada uno de los 12 botones disponibles. Los más útiles sin duda serán los tres botones laterales que hemos mencionado anteriormente, a los cuales podremos asignarles fácilmente desde las funciones más sencillas, hasta las macros más complejas para un determinado videojuego. La rueda hecha de titanio, cuenta con una tecnología avanzada que nos permitirá utilizarla en cuatro direcciones más una quinta al presionarla.

Otro de los ajustes que podremos configurar será la sensibilidad de su sensor óptico Owl-Eye, teniendo como valores disponibles y ajustables un mínimo de 100 DPI y un máximo de 12000 DPI. Según nuestra experiencia, los valores óptimos para sacarle el máximo rendimiento al ratón se sitúan entre los 300 y los 4000 DPI, dependiendo del videojuego y de las preferencias del jugador.

roccat kone aimo review

Por último, otro de los elementos que podrás personalizar a tu antojo en este Kone AIMO será su sistema de iluminación AIMO. Este es sin duda uno de los apartados estéticos más importantes en un ratón gaming, y en este caso aprueba con buena nota.

Como podéis apreciar en las imágenes, el ratón tiene 3 zonas bien diferenciadas de iluminación LED RGB: 2 largas tiras laterales y una alrededor de la rueda. Estas tiras podrán hacer degradados de hasta cuatro colores diferentes que podremos seleccionar según nuestras preferencias entre la amplia paleta de colores que hay disponible.

Además, tendremos varios modos y efectos predeterminados para seleccionar si no queremos crear nosotros uno personalizado, entre los que destaca un modo de iluminación “vivo” que lo que hará será cambiar de colores según la intensidad a la que estemos utilizando el ratón (también es posible desactivar la iluminación si así se desea).

Como último detalle, debemos añadir que podremos crear un cierto número de perfiles con diferentes configuraciones para más tarde seleccionar una rápidamente según qué videojuego estemos jugando. Una función muy útil sin ninguna duda.

Y para finalizar con este apartado, es importante destacar algunas especificaciones técnicas que hemos notado relevantes a la hora de jugar a ciertos juegos, como por ejemplo, su tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo. Ésto nos permitirá tener la máxima velocidad de ejecución en los juegos más frenéticos y sin duda marcará la diferencia con otros ratones más lentos.

Tiene una velocidad máxima de 250 ips, la cual no debería suponer un problema a no ser que utilices una sensibilidad extremadamente baja y hagas movimientos muy bruscos. Por último, tiene una distancia de despegue regulable y una buena frecuencia de sondeo de 1000 Hz, que podremos bajar si quisiéramos mediante el Roccat Swarm (aunque recomendamos dejarlo así).

roccat kone aimo review

Valoración final

Después de haber probado este Roccat Kone AIMO a lo largo de varios días y en diferentes tipos de videojuegos, tenemos que decir que la experiencia general es buena. En su diseño quizás sea en dónde más destaque al ser un ratón gaming muy bonito y con una iluminación estéticamente increíble. En términos de calidad y ergonomía también aprueba con nota sobretodo si no eres una persona con las manos pequeñas. Quizás, por poner algún inciso, mejoraríamos el acabado y la calidad del agarre en alguna de las partes de la carcasa además de ofrecer la opción de modificar un poco el peso general del ratón. Por último, su personalización y su software también cumplen muy bien, al ser éste bastante intuitivo.

Un ratón muy bonito y polivalente que por su precio, se adapta perfectamente a cualquier tipo de videojuego o trabajo cotidiano, haciendo del Kone AIMO, una opción muy recomendada para tener en cuenta a la hora de elegir vuestro ratón gaming.

Precio recomendado: EUR 79,99
Precio: EUR 59,99

roccat kone aimo review

Review del Roccat Kone Aimo – Potencia por todos los costados
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...