Review de los auriculares gaming Razer Nari Ultimate – ¿Unos auriculares que vibran?

En PureGaming estamos preparando diferentes artículos sobre auriculares gaming. Hemos probado un total de diez auriculares distintos para que podáis ver las diferencias entre sus características. En la publicación de hoy vamos a analizar uno de los últimos productos de la marca Razer, en relación al mercado de auriculares gaming. Se trata de los nuevos Razer Nari Ultimate, unos auriculares inalámbricos que llegan al mercado con unas prestaciones muy interesantes. ¡Acompáñanos y descubre todas las características!

review razer nare ultimate

Calidad y Acabado de los Materiales

Empezamos hablando de la calidad y el acabado de los materiales de estos nuevos auriculares de Razer. Lo cierto es que, en cuanto a tamaño, los auriculares Razer Nari Ultimate son los auriculares más grandes que hemos probado y son algo más pesados de lo habitual. Están fabricados bajo una estructura de aluminio resistente a los golpes, que transmite una durabilidad considerable.

review razer nare ultimate

Su diadema autoajustable se adapta a la forma de tu cabeza para ofrecer la mayor comodidad posible. Pero, por otro lado, al no poder cambiar este ajuste manualmente, y debido a su tamaño y peso, puede pasar que los auriculares se nos queden algo bajos, con respecto a nuestra cabeza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, las orejeras pueden rotar sobre el eje horizontal, para un mejor ajuste a la cabeza. Sin embargo, el eje sobre el que giran está algo suelto y el elevado peso de los cascos puede hacer que se nos resbale de las manos más de una vez, o provoque tirones accidentales al agarrarlos. Como os hemos anticipado, estos auriculares tienen un grandísimo tamaño, y el diametro de sus almohadillas es de 56 mm de ancho x 67 mm de largo.

review razer nare ultimate

Destacamos que, según Razer, estas almohadillas están fabricadas con una especie de gel refrigerante, pensado para refrescar nuestras orejas tras largas sesiones con los cascos puestos. Este factor no se percibe especialmente y señalamos que no hemos experimentado ninguna reducción de calor. Por dentro, el relleno de espuma viscoelástica de alta densidad ayuda a aislar el sonido del exterior.

Los auriculares Razer Nari Ultimate presentan un acabado de aluminio de color negro. El logotipo de Razer que decora ambas orejeras puede cambiar de color, y se puede personalizar de múltiples formas a través del software Razer Synapse, tal y como veremos más adelante.

Comodidad de los Razer Nari Ultimate

El diseño de los Razer Nari Ultimate hace que ponérselos suponga una experiencia cómoda y agradable. Los materiales son blandos y no ejercen prácticmamente presión sobre la cabeza. Aunque por otro lado esto implica que el usuario sea un poco cuidadoso para no hacer movimientos bruscos, ya que existe un mayor riesgo de que se nos resbalen los auriculares por estar más sueltos.

Su gran tamaño hace que nuestras orejas entren por completo dentro del auricular. Este aspecto depende del gusto de cada uno, aunque a mí personalmente me gusta más que los altavoces abarquen una mayor superficie, protegiendo nuestras orejas por completo. Como hemos dicho, a cambio son unos auriculares más pesados y voluminosos. De hecho, tras algunas horas utilizándolos, ejercen cierta presión sobre la parte superior de las orejas.

review razer nare ultimate

Una de las características que hacen que los Razer Nari Ultimate sean tan cómodos, es su funcionamiento sin cables a través de una conexión bluetooth. Gracias a la tecnología inalámbrica, podemos desplazarnos a cualquier rincón de la sala sin que los auriculares pierdan la señal. El hecho de que sean inalámbricos, resulta ideal para escuchar música en nuestra habitación, tumbados en la cama por ejemplo, sin cables por medio que anden estorbando. Si nos hemos quedado sin batería, estos cascos se pueden conectar a cualquier dispositivo a través de un cable jack de 3.5 mm.

Lógicamente, cuando los auriculares se queden sin batería podremos cargarlos a través de un cable USB que viene incluido en la caja. Hablando de este factor, destacamos de forma favorable, que podremos utilizar los Razer Nari Ultimate al mismo tiempo que los cargamos.

review razer nare ultimate 

El micrófono se puede sacar y guardar por dentro de los auriculares, para que no nos entorpezca si no lo estamos utilizando. También funciona de manera inalámbrica y se puede regular, gracias a su pequeño brazo flexible, para que quede más o menos cerca de nuestra boca.

Todo a mano con los Razer Nari Ultimate

Las dos orejeras presentan una serie de botones físicos que podremos accionar para cambiar diversos ajustes. En la orejera izquierda encontramos un botón para silenciar o activar el micrófono y otro, para encender y apagar los auriculares.

También encontramos un potenciómetro que, si lo giramos para un lado, otorga preferencia al sonido de reproducción (es decir, música, juegos, películas…). En cambio si lo giramos para el otro lado, aumentará el volumen del sistema de comunicación que estemos utilizando (Discord, Skype, Chat del juego…). Es una opción de lo más útil, y que no habíamos visto antes en ningunos auriculares. También en la orejera izquierda encontramos los puertos USB y Jack de 3,5 mm para la conectividad analógica de los auriculares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la orejera derecha encontramos otro potenciómetro para ajustar el volumen de forma interna de los auriculares. Y en este sector también tenemos un espacio dedicado para guardar el pequeño receptor inalámbrico que conectamos a nuestro PC. De esta manera, no perderemos esta importante pieza.

Sin duda, el panel de botones es uno de los más completos que hemos encontrado de forma integrada en unos auriculares, y es un punto favorable de estos nuevos Razer Nari Ultimate.

Características Técnicas: Vibración y sonido ‘THX Spatial’ envolvente

Los auriculares Razer Nari Ultimate incluyen varias prestaciones que pueden resultar llamativas a sus compradores. Por encima de todo, destacan dos características: el THX Spatial Audio o Razer Hypersense. En cuanto al primero, se trata de una variante del sonido envolvente 7.1 virtual al que estamos acostumbrados. Este THX Spatial Audio reimagina el audio para simular que las fuentes de sonido proceden de 8 canales distintos. De este modo, la sensación es mucho más inmersiva, sobre todo a la hora de jugar a videojuegos, aunque no tanto para escuchar música.

Sigue siendo una tecnología virtual y se sigue alejando mucho del sonido 7.1 real. Ya sabéis que el factor ‘5.1’ o ‘7.1’ en los auriculares gaming se realiza de forma virtual en la mayoría de ocasiones, y es especialmente difícil conseguir acercarse a la realidad que pueden ofrecer 6 u 8 altavoces. Lo bueno de este THX Spatial Audio es que presenta una alternativa diferente a lo que ya habíamos visto en otras ocasiones, y ofrece una calidad buena de sonido modificando las frecuencias y los espectros auditivos.

review razer nare ultimate

Por otra parte, la tecnología Razer Hypersense envía una señal de vibración a los cascos cada vez que el volumen sobrepase el umbral establecido (que también podremos modificar a través del software Razer Synapse). En otras palabras, los auriculares vibran en sincronía con los sonidos más graves que salgan a través de los altavoces.

La sensación que produce debería ser, en teoría, más realista. Sin embargo, resulta un tanto sorprendente, ya que no estamos muy acostumbrados a que nos retumben los oídos cuando escuchamos sonido con auriculares. De hecho, algunos usuarios lo puedan llegar a encontrar incómodo.

review razer nare ultimate

Afortunadamente, es una característica que se puede reducir en intensidad, o incluso desactivar a través del software. Resulta muy curioso, pero cuando llevamos varias horas utilizándolo, empieza a resultar molesto, ya estemos viendo una película o serie, o jugando a un videojuego.

Calidad de Sonido

A nivel técnico, los Razer Nari Ultimate, presentan unos niveles de especificaciones esperables dentro de lo que consideramos auriculares para jugar a videojuegos de gama alta. La frecuencia de respuesta presenta unos valores de entre 20 Hz y 20.000 Hz, un estándar dentro de los últimos auriculares que están llegando al mercado. Y por otro lado su sensibilidad llega a alcanzar los 110 dB, otro valor que también consideramos bastante aceptable dentro de esta especificación.

Como os hemos dicho, estos auriculares inalámbricos, permiten al usuario desplazarse por la sala sin ningún tipo de problema gracias a su conectividad bluetooth. Hemos probado su alcance, y debemos señalar que son capaces de alcanzar los 12 o 13 metros sin perderse la señal, e incluso atravesando varias paredes. Sin embargo, también es cierto que no necesitamos tantos metros para utilizar el ordenador. El sonido inalámbrico de 2,4 GHz se escucha con fluidez y la calidad a la que retransmite el sonido es muy buena.

review razer nare ultimate

La autonomía de los Razer Nari Ultimate es un aspecto que podría mejorar, teniendo en cuenta el precio de los auriculares. Aun así, con una carga completa, son capaces de aguantar aproximadamente entre 11 y 12 horas. Es un valor aceptable, pero que podría haber sido mejor. Lo bueno es que tenemos la oportunidad de conectar el cable jack de 3,5 mm para continuar con su uso, en caso de que estemos fuera de casa.

Razer Synapse: Un software para controlarlos a todos

Un gran punto a favor de los Razer Nari Ultimate es su generosa personalización gracias a la compatibilidad con Razer Synapse, el software que tiene la compañía para personalizar la mayoría de sus productos. De cara a los Razer Nari Ultimate, los usuarios tendrán un amplio espectro de opciones que poder configurar, desde la intensidad háptica, la ecualización, la compresión, el nivel de intensidad del micrófono, y como no, el sistema de retroiluminación. 

La personalización de los auriculares a través de Razer Synapse resulta una tarea muy sencilla, e intuitiva, que hasta los usuarios más principiantes podrán configurar. De hecho, encontramos diferentes patrones de configuración predeterminados que pueden ser aceptables, en caso de que nuestros conocimientos de sonido no sean elevados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Razer tiene con los Nari Ultimate unos cascos de buena calidad. Dentro de la gama alta de auriculares para jugar a videojuegos, los Razer Nari Ultimate se sitúan en una posición más que aceptable, y hay que tenerlos en cuenta a la hora de adquirir unos auriculares. A nivel de especificaciones técnicas, no consiguen superar a otros auriculares de un precio inferior, pero a nivel de software y de novedades en su prestaciones, Razer parece ir un paso más allá que sus competidores, sobre todo con la inclusión de la tecnología THX Spatial Audio.

Estamos ante unos grandes auriculares, que os recomendamos que probéis antes de adquirirlos. Su precio recomendado es de 199,99 euros, y pueden suponer un gasto bastante notorio para el bolsillo, si luego os resultan incómodos. Probadlos, comparadlos y si os convencen, compradlos. Sin duda, tendréis unos auriculares de buena calidad durante años en vuestra zona de juego.

review razer nare ultimate

¿Qué os han parecido los auriculares gaming Razer Nari Ultimate? ¿Os gustaría probarlos? ¡Contadnos vuestra opinión en los comentarios!

Reseña
  • Razer Nari Ultimate
    8.85Valoración Final

    Razer Nare Ultimate son unos auriculares de gama alta con un gran número de características y prestaciones a nivel de hardware y software. Presenta dos especificaciones muy interesantes, como la capacidad de vibración y el THX Spatial Audio, que promete dar un giro al sonido 7.1 Virtual. ¿Merece la pena gastarse su elevado precio por ellos?

    • Calidad y Acabado
      90
    • Comodidad
      85
    • Características Técnicas
      90
    • Calidad de Sonido
      90
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...