Sergio Alonso
Artículo escrito por Sergio Alonso
Me apasiona el mundo audiovisual en todas su vertientes. La simbiosis entre el cine y los videojuegos ha dejado atrás a un séptimo arte y lo ha convertido en un octavo. Me encanta el cine y los videojuegos de terror. Me despierto cada mañana pensando en un nuevo Silent Hill.

Razer es otra de esas marcas lideres en el sector de la producción de periféricos, sobretodo enfocados al mercado de los videojuegos. Por tanto, teníamos que analizar uno de sus ratones más interesantes: El Razer Naga Trinity. Este ratón es uno de los “mouse” para gamers más completos que existen, ya que en realidad estás adquiriendo 3 ratones por el precio de uno.

El Naga Trinity ofrece tres paneles laterales intercambiables distintos: el de diseño tradicional de 12 botones, el de diseño hexagonal circular de 7 y un diseño mucho más simple de sólo 2 botones. Toda esta personalización justifica su elevado precio, así puedes cambiar las partes para jugar a distintos tipos de juegos.


¡LOS 10 MEJORES RATONES GAMING DEL MERCADO!


razer naga trinity review

Por este motivo, vamos a realizar nuestro análisis siguiendo los siguientes parámetros: Hablaremos de la calidad y su acabado, de la ergonomía y su comodidad y como no, de sus características técnicas. ¡Tenemos mucho que decir, así que vamos a empezar!

Calidad y Acabado

El Naga Trinity se fabrica en un cuerpo de plástico negro de gran calidad, de hecho es el mismo material que utiliza para la mayoría de sus ratones, por lo que es un diseño que funciona muy bien. Tiene un agarre bastante bueno que se adapta a una gran variedad de estilos y es muy cómodo a la hora de utlizarlo, por lo que se maneja bastante bien.

Las dimensiones del ratón son de 119mm x 74mm x 43mm y un peso de 120 gramos sin contar con el cable, el cual pesa unos 10 gramos.

razer naga trinity review

También tiene un diseño asimétrico que está optimizado para la mano derecha, y además se adapta a todo tipo de manos, lo que es una ventaja importante.

review razer naga trinity

Ergonomía y Diseño

Se trata de un ratón grande y ancho con un perfil alto, con un descanso para el cuarto dedo. Su diseño es bastante simple y tradicional, con una superficie lisa y sin muchos detalles, sólo el logo de Razer en la parte inferior.

En la parte superior se encuentran los dos botones principales con una durabilidad de 50 millones de pulsaciones, junto a la rueda, la cual está engomada para mejorar el agarre y ofrece desplazamiento lateral. Junto a ella, se encuentran dos botones programables adicionales, los cuales vienen de serie configurados para cambiar el modo DPI, aunque se les puede asignar otras funciones a través del software Synapse 3.0.

En el lateral izquierdo del ratón tenemos un diseño modular basado en tres paneles intercambiables, que se unen de forma magnética gracias a unos imanes bastante potentes y bien ubicados, por lo que resulta bastante sencillo ponerlos y quitarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por un lado tenemos un panel con dos botones para situaciones en las que se requiera gran precisión, en nuestra opinión esta es la mejor opción, ya que es un diseño muy simple y sólo tenemors que acordarnos de esos 2 botones. De esta manera, es mucho menos lioso en términos de usabilidad. Por otro lado tenemos los otros dos paneles de 7 botones en forma de círculo y de 12 en forma de teclado, esta opción resultaría buena si vas a jugar juegos MOBA o juegos donde haya una gran cantidad de funciones.

El lateral derecho está libre, con una especie de ranura para descansar el cuarto dedo. Como hemos dicho anteriormente en la parte trasera se encuentra el logo de Razer con un sistema de iluminación Chroma que va cambiando el color aleatoriamente.

En la parte inferior encontraremos el sensor PixArt PWM3389, el cual es uno de los mejores del mercado, sino el mejor, con una sensibilidad de 16.000 DPI, una frecuencia de muestreo de 450 IPS y una aceleración de 50 G. En esta parte inferior también se encuentra un botón para cambiar entre los diferentes perfiles de uso almacenados en la memoria interna del ratón.

review razer naga trinity

Características técnicas y facilidad de uso

Naga Trinity funciona con el software Razer Synapse 3, con el cual puede personalizar el ratón a su gusto, así como reprogramar los botones, crear perfiles para juegos individuales, cambiar la iluminación RGB, ajustar el DPI y otras muchas configuraciones técnicas.

Para descargar el software tenemos que ir al sitio web oficial de Razer, y en el caso de no tener una cuenta Razer habría que crear una en el momento. Una vez que hemos abierto la aplicación nos pedirá la actualización del firmware, después de actualizarlo estará lista para ser usada.

Cuando abrimos Razer Synapse 3.0 vemos en primer lugar la sección para configurar las 19 funciones programables que ofrece este ratón como máximo, además se puede configurar cada uno de los paneles por separado por lo que hay una gran versatilidad.

Puede intercambiar los paneles laterales en cualquier momento y el software reconocerá inmediatamente qué panel está conectado. También puede reprogramar los botones en forma de lista o imagen, y abrir un conjunto de botones “Hypershift” para cambiar completamente el mapa de teclas cuando mantiene pulsado un botón.

razer naga trinity review

Luego tenemos la segunda sección, que corresponde a la configuración del sensor. Se puede ajustar la sensibilidad de los ejes X e Y de forma independiente y totalmente libre desde los 100 DPI hasta los 16.000 DPI. También se encuentra la opción de configurar el ultra polling en 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz y 1000 Hz, además de la aceleración.

La tercera sección corresponde a la configuración de la iluminación, este apartado es uno de los más extensos al tratarse de un producto con iluminación Chroma. Se puede configurar el color, la intensidad y los efectos de la luz a nuestro gusto. Cada una de las zonas se pueden configurar de forma independiente.

A continuación tenemos la calibración de la superficie y la gestión de las opciones de ahorro de energía. Por último se pueden crear diversos perfiles y asociarlos a juegos y aplicaciones para que se carguen de forma automática al abrirlos.

El Naga Trinity funciona de manera excelente en juegos MMO como World of Warcraft, ya que viene bastante bien para juegos donde puedes usar múltiples funciones y habilidades, para eso está el panel de 12 botones. Pero este ratón no se queda ahí, también puedes utilizar el panel con la plataforma de botones circular para otro tipo de juegos como Starcraft o usar el panel de 2 botones para trabajar desde cualquier lugar que no sea tu oficina.

Como inconvenitente, podríamos decir que si busca un ratón elegante y estilizado especialmente para juegos FPS o MOBA, Naga Trinity no es la opción correcta, ya que hay otros ratones más avanzados en este sentido.

review razer naga trinity

Valoración Final

Razer Naga Trinity es un ratón que busca diferenciarse y lo ha conseguido a través de sus paneles modulares, que son un valor añadido que muchos usuarios aprecian, ya que en un mismo producto tenemos un ratón válido tanto para juegos FPS, en los que se requiere bastante precisión, como juegos en los que se requiere un gran número de botones a los que asignar todas las funciones y hablidades, por ejemplo los MOBA, en los que este ratón está más enfocado.

Pero no sólo funciona bien en los juegos, también en aplicaciones como GIMP o Photoshop viene muy bien para tener todas las funciones más importantes al alcance de tu mano.

En cuanto al diseño, es muy cómodo de usar y la mano derecha se apoya a la perfección, pero deja bastante que desear respecto a sus competidores, ya que quizá es demasiado simple y los paneles laterales adicionales son una carga si quieres llevártelo a cualquier lado. Aunque hay que decir que los botones son muy silenciosos y de buena calidad, la rueda de desplazamiento también tiene un funcionamiento agradable al tacto.

El gran punto fuerte es su sensor PWM 3389, el cual tiene un funcionamiento impecable y es uno de los mejores del mercado.

Para finalizar diremos su precio, que es de 100 euros, lo que nos parece un poco excesivo para un ratón, aunque es verdad que en términos generales es un ratón polivalente y que combina muy bien funcionalidad y personalización.

review razer naga trinity

Precio recomendado: EUR 109,99
Precio: EUR 99,14

 

Review del Razer Naga Trinity – Polivalencia en estado puro
¿Qué te ha parecido el artículo?

Valoración del Razer Naga Trinity

Razer Naga Trinity es un ratón que busca diferenciarse y lo ha conseguido a través de sus paneles modulares, que son un valor añadido que muchos usuarios aprecian, ya que en un mismo producto tenemos un ratón válido tanto para juegos FPS, en los que se requiere bastante precisión, como juegos en los que se requiere un gran número de botones a los que asignar todas las funciones y hablidades, por ejemplo los MOBA, en los que este ratón está más enfocado.

Ventajas
  • Su sensor óptico es muy preciso
  • La posibilidad de utilizar 3 tipos de grips
Aspectos a mejorar
  • La calidad de los materiales
  • La interfaz del software podría ser más sencilla
7.7 Notable

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here