Review del Predator 15 – Portátil Gaming

ACER es una de las mayores empresas tecnológicas del mercado, con un amplio catálogo de productos relacionados con la informática, pero también son un referente en el sector gaming, gracias a su gama de productos PREDATOR. En esta ocasión analizaremos el laptop PREDATOR 15, un portátil gaming que cumple con las mayores exigencias del mercado, diseñado por y para gamers, con unas especificaciones técnicas bestiales y un diseño que dejará a más de uno con la boca abierta. ¿Quieres descubrirlo?

PREDATOR 15 – Un portátil gaming con el que no tendrás rival en tus batallas online

Antes de realizar el unboxing, descubrimos un producto con un embalaje bien presentado, elegante, llamativo… ¡Y futurista! Descubramos qué nos encontramos al desempaquetar el portátil PREDATOR 15.

Analizamos el diseño externo del PREDATOR 15

Desde luego si por algo destaca la marca PREDATOR en todos sus productos es por su diseño futurista espacial, con ángulos y aristas casi imposibles, que le dan un aspecto de ciencia ficción sin rival en el mercado.  Nuestro portátil no iba a ser menos, sino todo lo contrario, tiene un diseño impresionante.

El acabado del portátil es fantástico, la carcasa externa es de plástico, de color negro mate y tiene una buena adherencia al tacto, todo muy bien construido y con esas líneas tan llamativas que comentábamos. Además, tiene dos tiras de LED de color rojo en el frontal de la tapa que, junto al logotipo metalizado que también se ilumina, dan un aspecto de calidad espectacular que dejará a quién lo vea con la boca abierta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vamos a centrarnos por ahora en su pantalla. Siempre hemos preferido las 15 pulgadas si necesitamos mayor movilidad, por lo que este modelo es perfecto para un gamer que mueve su laptop a todos sitios, ya sean lan-parties o competiciones. La resolución de su pantalla IPS de 15 pulgadas es Full HD (1920×1080 con relación 16:9) con tecnología In Plane Switching que permite una imagen clara desde cualquier ángulo para poder compartir películas y juegos con familia y amigos y la tecnología G- Sync que nos permitirá obtener una imagen nítida en todo momento.

Teclado gaming retroiluminado por zonas, con las teclas WASD y las de dirección resaltadas. El teclado está retroiluminado en color rojo y la parte numérica en color azul. Todo es completamente configurable gracias al software de gestión Predator Sense, con el que podremos habilitar macros o ajustar la iluminación de las zonas del teclado.

Predator Sense: software incorporado que nos permitirá configurar nuestro PREDATOR 15 de muy diversas formas como son:

  • Definición de teclas
  • Configuración de perfiles
  • Configuración y definición de Macros
  • Configuración de la retroiluminación del teclado
  • Configuración de la intensidad de la iluminación
  • Velocidad de los ventiladores
  • Overclocking
  • Modos de ajuste multimedia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su diseño posterior es sencillamente imponente gracias al diseño de su rejilla de ventilación y al embellecedor en color rojo que las recubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a su tamaño y peso, presenta lo normal para un portátil de 15 pulgadas con estas especificaciones:

  • Tamaño: 39,1 x 29,9 x 3,85 cm
  • Peso: 3.4 Kg

Analizamos el hardware del PREDATOR 15

Cuando decimos que el nuevo PREDATOR 15 tiene unas especificaciones técnicas bestiales es porque todos los componentes que incorpora están pensados para dar el máximo rendimiento al usuario, para que tenga una experiencia de juego superior. Vamos a verlos en detalle:

CPU: Procesador Intel i7 – 6700 HQ de 6ª generación

PREDATOR 15 pone a nuestra disposición el más avanzado rendimiento de procesadores. El nuevo procesador intel I7-6700 HQ de 6ª generación obtendremos una potencia sin límites para poder trabajar, jugar, aprender, crear y un sinfín de posibilidades más. Pero aquí no acaba la cosa, este nuevo procesador nos ofrecerá una velocidad superior en transferencia de datos, y una optimización especial para la ejecución de Windows 10, así como una calidad 30 veces superior en gráficos 3D que sus predecesores a una velocidad de procesamiento de 2.60 GHz.

GPU: Nvidia GeForce GTX 980M

Un portátil gaming debe tener las gráficas más potentes para jugar y por supuesto, PREDATOR 15 cuenta con la mayor potencia gráfica del mercado gracias a la poderosa Nvidia GeForce GTX 980M con 4GB GDDR5 de memoria dedicada.

La GTX980M nos da toda la potencia de un sobremesa trasladada a un ordenador portátil. Esta tarjeta gráfica está diseñada con la impresionante arquitectura NVIDIA Maxwell™ que nos da un rendimiento incomparable, tecnología gráfica superavanzada y más horas de batería para que podamos jugar más.

En este apartado nos encontramos con tecnologías heredadas como son VXGI (Voxel Global Illumination) que mejora los efectos de iluminación, y DSR (Dynamic Super Resolution) que hará que nuestro PREDATOR 15 tenga la mayor resolución Full HD y reescalado a 4K para disfrutar de la mejor experiencia posible. Además, en esta versión contaremos con Battery Boost, que situará los FPS entre 30 y 60 FPS con una función, ahorrar batería, ya que de forma inteligente irá alternando los FPS para no rendir siempre a máxima potencia con la finalidad de aumentar el tiempo de uso de la batería.

tomb-raider-predator

Almacenamiento: SSD 128 GB y 1 TB de HDD

En el apartado de almacenamiento, sin duda, PREDATOR 15 cumple todo lo necesario para satisfacer a los amantes del hardware y las altas prestaciones, así como a los jugadores más exigentes. El portátil dispone de un disco duro de 1TB con el que podremos almacenar juegos, películas, fotos, vídeos, trabajos… Y un SSD de 128GB en el que tendremos instalado nuestro Sistema Operativo Windows 10, drivers y los programas que más solemos utilizar.

Esta configuración hará que nuestro portátil se encienda casi al instante, por lo que no tendremos que aguantar tiempos de espera innecesarios.

Memoria: 16 GB DDR4

Potencia y capacidad de ampliación. Todo lo que un gamer necesita.

PREDATOR 15 lleva en su configuración técnica 16 GB DDR4 SDRAM, que hará que la velocidad de procesamiento no se vea reducida en lo más mínimo. Pero aún hay más, podemos ampliar la memoria hasta los 64 GB con sus 4 ranuras totales. Nuestro portátil podrá con todo… ¡Por muchos años!

 

Refrigeración: Predator FrostCore de Cooler Master

PREDATOR 15 viene completamente preparado para el juego. Uno de los factores más importante a la hora de comprar un portátil o de montarte un PC, es la refrigeración. Puedes tener el portátil/PC más potente del mundo, que te va a durar bien poco si no le pones la refrigeración adecuada.

Por un lado tenemos la rejilla de salida trasera de aire, que como vemos en las siguientes imágenes, tenemos dos salidas de aire dedicadas, una para el procesador y otra para la tarjeta gráfica.

¿Te parece insuficiente refrigeración? Si eres uno de esos jugadores que se pasan horas y horas disfrutando al máximo de sus juegos competitivos, tranquilo. Como hemos explicado este portátil ha sido diseñado pensando en los gamers y se nota. El PREDATOR 15 incorpora el sistema Predator FrostCore, un módulo de refrigeración adicional que sustituye a la grabadora de DVD del equipo, y que permite contar con un ventilador adicional de gran potencia para extraer aire, mejorando exponencial mente la refrigeración de nuestro portátil.

Para colocarlo es muy fácil, basta con pulsar la pestaña para extraer la unidad de DVD y colocar el Predator FrostCore en su lugar pulsando la unidad hacia dentro. ¡Más sencillo imposible!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mantenimiento: DustDefender

En el apartado técnico y de mantenimiento de uso, es importante tener en cuenta los detalles para optimizar la vida de nuestro PREDATOR 15, y por ello contamos con una tecnología de limpieza y mantenimiento única, como es Dust Defender. Su funcionamiento es sencillo, se trata de un ventilador AeroBlade (ventilador metálico de 0,1 mm de grosor con aerodinámica avanzada) situado en la parte trasera del portátil cuyo funcionamiento irá en dos direcciones para una mejor ventilación y para facilitar la limpieza del polvo que pueda acumularse. Cada tres horas de manera automática irá cambiando su sentido de rotación, pero siempre sin interrumpir el silencio existente. Este sistema no funcionará mientras estemos jugando para no reducir nuestro rendimiento.

En las pruebas que hemos realizado a este sistema, el funcionamiento ha sido perfecto.

predator

Conexión Wi-Fi: Killer Doubleshot Pro

En el apartado de conexión a Internet, PREDATOR nos ofrece Killer Doubleshot Pro con el que puedes decidir que aplicaciones van a consumir más ancho de banda y cuales menos, y no solo eso, sino que además PREDATOR nos permite configurar los recursos a repartir entre los dos tipos de conexiones, inalámbrica y por cable.

predator

Sonido: Predator SoundPound 2.1

Porque el sonido también es muy importante en el juego. Dos altavoces y un subwoofer con sonido Dolby Audio envolvente que hará que tengamos una mayor experiencia inmersiva y una potencia de sonido elevada, tanto en los juegos como en películas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conexiones

En el lateral izquierdo, el PREDATOR 15 dispone de:

  • 2 x USB 3.0
  • 2 x Jack Audio
  • 1 x Lector de tarjetas

predator

En el lateral derecho, encontramos:

  • 1 x RJ-45
  • 1 x HDMI
  • 1 x Display port
  • 2 x USB 3.0
  • 1 x Thunderbolt 3

predator

¿Queremos ampliar nuestro PREDATOR 15?

Nuestro portátil PREDATOR 15, a diferencia de otros portátiles del mercado, si es actualizable. Podemos ampliar su memoria y disco duro de una forma muy sencilla, en la parte inferior hay una tapa con sólo 2 tornillos que podemos quitar y dentro encontramos la memoria RAM DDR4 que podemos ampliar hasta los 64GB o la memoria SSD en formato M2 o en 2.5 pulgadas, que también podemos ampliar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro veredicto: SOBRESALIENTE

Recomendamos la compra del portátil para aquellos jugadores que quieran lo mejor en portátil gaming, tanto por diseño, como por especificaciones. Es un producto de una calidad excelente, del que hemos disfrutado mucho haciendo la review, por lo que lo recomendamos enormemente.

Encuentra más información en la web de fabricante.

Si quieres comprar el portátil, lo tienes disponible en Amazon el siguiente enlace.

Review del Predator 15 – Portátil Gaming
5 (100%) 1 vote[s]
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...