Review del Ozone Strike Battle Spectra

Hace unas semanas os trajimos la review del Ozone Strike Pro Spectra, uno de los teclados más completos que hemos analizado hasta la fecha. Además, como sabéis, fue uno de los teclados mejor valorados por nuestra comunidad de seguidores, según las votaciones que realizamos en nuestras redes sociales.

En estas encuestas, otro de los teclados que obtuvo un gran protagonismo, fue el Ozone Strike Battle Spectra, otro teclado de la marca española que también quedó entre los más votados por nuestros seguidores, concretamente en el puesto número 3.

De esta manera, vamos a ver todas sus características, así como las diferencias entre este teclado y su “hermano mayor”, el Ozone Strike Pro Spectra.

review ozone strike battle spectra

Calidad y Acabado

Como siempre, empezamos viendo la calidad y el acabado final que tiene el teclado cuando lo sacamos de la caja. En este sentido, el Strike Battle Spectra de Ozone, se presenta con una estética minimalista, sencilla y poco recargada. La carcasa es de aluminio, lo cual, transmite una sensación de ser robustez y durabilidad, lo suficientemente fuerte para soportar a los gamers más exigentes.

Uno de los detalles que marca la diferencia en relación a muchos de sus competidores en el mercado, es que en este caso, el Strike Battle Spectra, prescinde del teclado numérico en el lateral derecho del teclado. De esta manera, Ozone, ha conseguido como resultado un periférico más compacto.

Bajo nuestro punto de vista personal, tenemos que decir que esta decisión nos agrada y desagrada a partes iguales. Por un lado, el teclado presenta un tamaño reducido, y deja en nuestro escritorio una sensación de limpieza y de espacio bastante notable. Por otro lado, aunque no se utilice para jugar o de forma asidua, echamos en falta ese teclado numérico para realizar algunas acciones.

Para economizar aún más su espacio, Ozone ha creado un teclado con diseño Ten Keyless, aprovechando así, su superficie al máximo. Como podéis comprobar en las imágenes, los bordes del Strike Battle Spectra son prácticamente inexistentes, lo cual aprovecha cada centímetro del teclado.

review ozone strike battle spectra

En relación a su percepción visual, tenéis que saber que, el Strike Battle Spectra, ofrece un sistema de retroiluminación con 16.8 millones de colores. Así, nos encontramos con una variable selección de colores para personalizar nuestro teclado según nuestras preferencias. Este teclado de Ozone, nos permite además, modificar el color de todas y cada una de las 87 teclas que lo componen, de esta manera podremos marcar las teclas más importantes, para tenerlas identificadas en los momentos cruciales de nuestros juegos.

Todo este sistema de personalización, se realiza a través del software de Ozone, aunque también, tendremos la opción de cambiar los distintos efectos desde el propio teclado, a través de la tecla de función.

El Strike Battle Spectra viene con un cable de 1,5 metros, de fibra trenzada. En nuestra opinión su longitud se puede quedar un poco corta, pero como siempre, todo dependerá de las distancias que cada uno tenga en su escritorio. Otro detalle que comparte este teclado con el Ozone Strike Pro Spectra, sería el hecho de que, en su parte baja tiene unas guías por las que podremos pasar el cable – en el caso de que nos sobrara – y así tenerlo bien estructurado y no ocupar sitio de más en nuestra mesa.

El cable viene con una única conexión USB 2.0, algo cada vez menos habitual en los teclados gaming. Esto nos viene a decir, que el Strike Battle Spectra, no tiene entradas USB, ni entradas jack para el audio, lo que para muchos puede no ser un acierto. En nuestro caso, echamos en falta estas conexiones, que siempre vienen bien en cualquier momento del día, para tener más a mano los conectores.

review ozone strike battle spectra

Ergonomía y Diseño

Como os hemos comentado anteriormente, tenemos entre manos un teclado que se caracteriza por ser uno de los más compactos, y sus dimensiones lo confirman: 34.6 mm x 351 mm x 123 mm. Además de tener un tamaño reducido, pero bien utilizado, nos encontramos con un peso un tanto menor de lo habitual, 685 g, lo que lo convierte en el periférico perfecto para llevarlo de viaje o transportarlo fuera de su espacio habitual.

Ozone Strike Battle Spectra nos ofrece unas altas prestaciones y calidad, que su tamaño no te engañe, es duro y puede aguantar las sesiones de juego más largas y exigentes.

Lo que más ganas teníamos de probar era la comodidad del teclado, en relación a la posición de nuestras manos. Al tener un tamaño más pequeño de lo habitual, esto puede suponer una incomodidad a la hora de adaptar los dedos, y acabar acarreando dolores con el paso del tiempo. De esta forma, lo hemos estado probando con varios juegos, concretamente con Call of Duty: WWII, Fortnite, League of Legends y también con Jurassic World Evolution.

review ozone strike battle spectra

Como veis, son juegos que pertenecen a distintos géneros y que requieren un uso del teclado diferente. Tras varias horas con cada uno de ellos, tenemos que decir que el reducido tamaño del Ozone Strike Battle Spectra no ocasiona ningún tipo de molestia en las manos. Si nos ponemos exquisitos, sí que podríamos echar en falta un reposamuñecas para poder descansar las manos, pero aun así, los dedos se adaptan a la perfección a las teclas, y no ocasionan ninguna molestia.

Y hablando de las teclas, tenemos que mencionar que este teclado de Ozone, viene con teclas recubiertas de plástico ABS, lo que nos transmite una pulsación precisa y cómoda. Pensamos que no es el teclado que presenta las teclas más cómodas, pero aun así, tu tamaño y separación son más que aceptables para ofrecer una buena ergonomía a los usuarios.

Características Técnicas y Facilidad de Uso

El Ozone Strike Battle Spectra, continúa en la línea de la marca española, y nos permite configurar muchas de sus características de dos formas (al igual que ocurría con el Ozone Strike Pro Spectra). Así, podremos modificar sus parámetros desde el propio teclado gracias a las teclas de función, o bien a través de su software.

Este Strike Battle Spectra, tiene las teclas de función configuradas de la siguiente manera.

  • De la tecla F1 a F6, encontramos los macros, a los que accederemos junto con la tecla Fn, que en los teclados de Ozone, podremos encontrar con su logo.
  • De la tecla F7 a F12, estarán en orden las diferentes configuraciones de efectos de luz de que nos ofrece el teclado.
  • Si pulsamos Fn junto con Imprimir Pantalla, conseguiremos aplicar el modo gaming, que bloqueará la tecla de Windows, para evitar posibles complicaciones si la pulsamos por error.
  • Si pulsamos la tecla Fn, junto con la de bloqueo de desplazamiento, podremos modificar los 4 niveles de brillo que nos ofrece el Strike Battle Spectra. Además, también podremos apagar su retroiluminación.
  • Por último, algo que tenéis que saber, es que si pulsamos Fn junto con cualquiera de las seis teclas del sistema conseguiremos acceder a las acciones multimedia. En esta ocasión, los cursores acompañados junto a la tecla Fn, nos permitirán crear tres perfiles personalizados de iluminación. Y por si se da la ocasión, y quieres resetear de fábrica tu teclado, basta con pulsar Fn junto con pausa.

review ozone strike battle spectra

Un detalle a destacar, es que junto con el teclado, viene un pequeño manual muy bien detallado, el cual nos explica qué función tiene cada una de las teclas función (valga la redundancia) del Ozone Strike Battle Spectra.

Por supuesto, algo que ya es importante, y completamente necesario para prácticamente cualquier gamer que se precie, es que un teclado cuente con switches mecánicos Cherry MX. En esta ocasión Ozone nos presenta su teclado Strike Battle Spectra con diferentes opciones Cherry, concretamente Cherry Blue, Cherry Brown y Cherry Red.

Estos últimos son los que nosotros hemos podido utilizar, y como sabéis, nos parece la versión más estandarizada de switches. Son los más versátiles a la hora de trabajar y jugar con el teclado, y por tanto, nos parecen todo un acierto en cualquier tipo de teclado. Es más, como os hemos contado en más de una ocasión estos switches nos garantizan aproximadamente 50 millones de pulsaciones.

En relación a la tecnología interna del teclado, tenéis que saber que el Strike Battle Spectra de Ozone cuenta con un sistema Anti-Ghosting de tipo N-Key Rollover, por lo que nos aseguran que durante el juego, no importa el número de teclas que pulses a la vez, porque tu teclado activará los comandos correctamente. De hecho, hemos puesto este tipo de tecnología a prueba, y funciona perfectamente. No hemos tenido ningún tipo de contratiempo a la hora de jugar, y tampoco en nuestras simulaciones.

Como ya os contamos en la review del Ozone Strike Pro Spectra, la marca española nos ofrece su software gratuito, descargable desde la web oficial. Con él podremos configurar todos los parámetros de nuestro teclado. Aunque, como os hemos comentado, no es necesario tenerlo, siempre es interesante, ya que nos permitirá sacar el máximo partido de nuestro teclado Strike Battle Spectra.

review ozone strike battle spectra

El software viene compuesto por tres pestañas: personalización layout, gestión iluminación y gestor de macros.

  • El Layout nos permite configurar la aplicación de las diferentes teclas. Todas son configurables.
  • El gestor de iluminación nos permite configurar la retroiluminación del teclado como más nos convenga, ya sea tecla por tecla, o bien, por grupos de teclas, además de sus correspondientes efectos de luz.
  • El gestor de macros, nos permitirá mapear y configurar por completo nuestro teclado, para optimizar el uso que vayamos a darles.

Valoración Final

Nuestra valoración final, es como siempre positiva cuando se trata de productos Ozone. El Strike Battle Spectra es un teclado transportable, que no pesa y que no ocupará demasiado espacio en la maleta. Un periférico totalmente configurable, lo que nos da una libertad de configuración y usabilidad, que no todas las marcas ofrecen.

review ozone strike battle spectra

El teclado, en sí, es muy cómodo para el reducido tamaño que presenta. Como os hemos comentado, echamos de menos, de vez en cuando, el teclado numérico. Aun así pensamos que, si tuviéramos que prescindir en alguna ocasión de algún sector del teclado, sería éste sin ninguna duda. Ozone tiene así una gama de teclados bastante amplia y que se ajusta a las necesidades de los usuarios, pensando sobre todo, en los jugadores más exigentes.

Precio recomendado: EUR 109,90
Precio: EUR 99,99

¿Qué os ha parecido el Ozone Strike Battle Spectra? ¿Os gustaría jugar con él?

Review del Ozone Strike Battle Spectra
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...