Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Desde PureGaming llevábamos mucho tiempo buscando un monitor que nos enamorara, un monitor que nos causara mariposas en el estómago, un monitor del cual enamorarnos por sus “curvas” y al fin podemos decir que el día ha llegado. Como véis, hemos tenido la suerte de probar el nuevo Viewsonic XG3202-C, uno de los últimos monitores gaming de la serie XG de la conocida marca, cuya principal característica es que tiene un diseño curvo. 

La elegancia del ángulo

La primera impresión es muy importante, y tenemos que destacar que la nueva pantalla de Viewsonic entra totalmente por los ojos. Nunca mejor dicho. Su panel de 32 pulgadas aprovecha al máximo la función principal de este monitor gracias a su marco, que prescinde prácticamente de bordes. De esta forma la superficie aprovechada es casi total, un detalle que cada vez más marcas del sector están aprovechando.

En este sentido, el nuevo monitor de Viewsonic, cuenta con un panel SuperClear de tipo VA, cuya característica principal reside en que ofrece la misma calidad de imagen vista desde arriba, abajo, el frente o un lateral. Además, al ser una pantalla VA, el contraste que presenta es mucho mayor, por lo que los colores serán mucho más precisos, nítidos y vivos.

Y hablando de superficie, debemos destacar sus dimensiones, para que vayáis haciendo hueco en vuestros escritorios. Así el tamaño de su pantalla es de 698,4 mm (alto) x 392,85 mm (ancho), con una resolución Full HD de 1920 x 1080.

sorteo review viewsonic xg3202

En relación a los puertos, encontramos un puerto DVI, un puerto HDMI, un Display Port y hasta incluso un VGA para adaptarse a todo tipo de cableado. Como es habitual en los monitores de Viewsonic, también encontramos 1 salida para auriculares de audio.

Por último, si queremos escuchar el audio de otra manera, podemos disfrutrar de dos altavoces integrados que ofrecen un sonido estéreo para disfrutar de una experiencia multimedia inmersiva.

Como os hemos comentado, este monitor presenta un radio de curvatura de 1800R y gracias a la Tecnología de panel SuperClear VA ofrece un grandísimo campo de visión de 178º. Muchos usuarios piensan que los monitores o pantallas que presentan cierto grado de curvatura, pueden resultar un tanto incómodos para la vista, pero basándonos en nuestra experiencia, tenemos que destacar que es una pantalla bastante cómoda para los ojos.

sorteo review viewsonic xg3202

Lo importante es el interior

Y hablando de comodidad, vamos a hablar del interior de este nuevo XG3202-C el cual cuenta con la última tecnología del mercado para ajustarse a todas y cada una de las necesidades de los jugadores más competitivos, y por consiguiente más exigentes.

En este sentido, este nuevo modelo de Viewsonic ofrece una fluidez considerable que se amolda a todos los juegos del mercado, presentando una frecuencia de actualización de 144 Hz, una característica habitual en la mayoría de monitores de la serie XG de Viewsonic. Por otro lado su tiempo de respuesta es de 6ms y su relación de contraste es de 3000:1, que sumado al tipo de panel que os hemos presentado anteriormente, otorga a sus usuarios una grandísima calidad de imágen.

sorteo review viewsonic xg3202

Para que este nuevo XG3202-C funcione a la perfección, cuenta con varias especificaciones internas que potencian la gran calidad de imagen que ofrece. De esta forma, el monitor viene equipado con la tecnología AMD FreeSync, la cual ya sabéis que sincroniza perfectamente la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica y el monitor.

Como no, tenemos que mencionar la tecnología Flicker-Free, o libre de parpadeos, que incorpora este XG3202-C, así como el filtro de luz azul, gracias al cual este monitor minimiza drásticamente la fatiga visual durante un uso prolongado. Así podréis jugar durante horas sin que vuestros ojos sufran ningún daño.

Pura acción a máximo rendimiento.

Otra de las características que nos ha gustado mucho de este XG3202-C es su alto nivel de procesamiento. En este sentido, cuando la acción de las imágenes o de los juegos se intensifica, este nuevo monitor cuenta con un reductor de procesos incorporado (Low Imput Lag). De esta forma, el nuevo XG3202-C disminuye la demora entre todas las entradas y le permite reaccionar en tiempo real contra otras pantallas del mercado.

sorteo review viewsonic xg3202

Un software perfecto para todos

Por último, nos centramos en el software del nuevo monitor de Viewsonic, y uno de los detalles que más nos ha gustado ha sido su panel de ajustes de imágen personalizables. De esta forma, encontramos una serie de ajustes precalibrados que reproducen una combinación de colores precisa que se adapta a cada escenario de juego. Así nos hemos encontrado con tres ajustes predeterminados que se adaptan a juegos de Estrategia, MOBA y FPS (First Person Shooter).

sorteo review viewsonic xg3202Como no, también tendremos la oportunidad de crear un modo predeterminado que mejor se adapte a nuestras necesidades, pudiendo editar una serie de parámetros para ajustar la imágen y su calidad a nuestro gusto.

En definitiva, el nuevo XG3202-C es una opción más que recomendable para tener en cuenta a la hora de comprar un monitor pensado sobretodo, para jugar a videojuegos. Durante la semana que lo hemos estado probando, tenemos que decir que hemos probado videojuegos de la mayoría de géneros tanto en ordenador como en consola, y la calidad que ofrece en ambas plataformas es muy buena. Sin duda alguna es un periférico que por la calidad que ostenta va a duraros muchos años, y elevará vuestra experiencia de juego a un nuevo nivel. ¡No os lo penséis!

 

Por todas estas características, pensamos que este monitor de ViewSonic, debe llevarse nuestro sello de calidad de oro. Os dejamos con nuestra valoración:

Review del Monitor Gaming Viewsonic XG3202-C
4.9 (98.1%) 21 votes

Ventajas
  • Su compatibilidad con consolas y PC
  • Su tamaño es idoneo para jugar a todo tipo de videojuegos
  • Los distintos ajustes que presenta su software
Aspectos a mejorar
  • El monitor no es desmontable
8.6 Notable

21 Comentarios

  1. Me encantaria podrr ganar porque tengo una pc pero no yengo monitor. Espero poder ganar i les deseo suerte a todos los otros tambien SUERTE

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here