Review de Newskill Fenrir – ¿La mesa gaming definitiva?

En PureGaming nos atrevemos a hacer de todo. Últimamente estamos trabajando sin parar para traeros muchos análisis y reviews de calidad, tanto a nuestra página web como a nuestro canal de Youtube. En este término, la marca Newskill nos propuso hace unos días el reto de realizar la review de un producto muy poco usual en el mercado de los videojuegos, y que personalmente, nos llamó mucho la atención. Se trata de la mesa gaming bautizada como Newskill Fenrir. La compañía ha querido innovar trayendo este producto a nuestro país, y queríamos comprobar de primera mano si realmente merece la pena una mesa que proporcione a los usuarios diversas prestaciones para mejorar la comodidad y la experiencia gaming.

Contenido de la caja

Antes de entrar en materia, vamos a ver qué podemos encontrar en el interior de la caja de la Newskill Fenrir. Lógicamente, vienen todos los materiales y componentes necesarios para poder montarla sin ningún problema. De hecho, también disponemos de las herramientas necesarias para ello. Os dejamos con una imagen para que lo veáis con todo detalle:

review mesa gaming newskill fenrir

Montaje de Newskill Fenrir

Una vez visto todo el contenido, es hora del montaje de la mesa Fenrir de Newskill. Este proceso, nos ha llevado alrededor de 40 minutos, contando con 2 personas para su ensamblaje, y debemos destacar la falicidad que presenta este proceso. Para facilitar las cosas, contamos con una pequeña hoja de instrucciones, las cuales están conformadas por 5 pasos a seguir, y no supondrán ningún quebradero de cabeza para los usuarios. Para que podáis comprobarlo de primera mano, hemos elaborado un vídeo en el que mostramos todo el proceso de montaje:

En relación a esto, sí que nos gustaría puntualizar sobre un detalle. Si no tenemos cuidado a la hora de atornillar las patas al tablero, podemos tener ciertos inconvenientes, debido a que no viene claramente especificada la posición en la que tienen que ir las cuatro patas. Estas, presentan dos aberturas a través de las cuales introduciremos los tornillos para adherirlas al tablero. Si las colocamos en la posición incorrecta, tendremos que volver a repetir el proceso de montaje para situarlas correctamente. Os dejamos con una imagen, en la que se ve claramente, la posición en la que tenemos que colocar dichas patas, con respecto a la mesa:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por lo demás, si seguimos las instrucciones podremos montar la mesa de Newskill antes de que nos demos cuenta.

Características principales de la mesa Newskill Fenrir

Una vez montada la Newskill Fenrir en nuestra habitación, vamos a ver todas las características y funcionalidades que presenta. En primer lugar hablaremos del tablero y de sus dimensiones completas una vez finalizado su montaje: 122 cm de largo, 68 cm de ancho y 76 cm de alto. La mesa es de tamaño medio y no supondrá muchos problemas de espacio a la hora de instalarla en una habitación de tamaño normal. El cuerpo del tablero es bastante robusto y presenta un acabado de madera reforzada. Sobre las cuatro patas de acero, será capaz de soportar un peso máximo de 300 kilos.

Teniendo esto en cuenta, podremos situar todos nuestros accesorios, componentes y periféricos, sin ningún problema a lo largo del espacio de la Newskill Fenrir. No tendremos que preocuparnos por posibles roturas o inestabilidades, pues la mesa es capaz de soportar un uso cotidiano sin ningún problema. Por último, cabe destacar que, además de presentar una estética gaming y el logo de Newskill serigrafiado en uno de los laterales,  el diseño de este tablero presenta un acabado ergonómico, pues cualquier persona que se siente frente a la Newskill Fernir, podrá llegar sin ningún problema a todos sus extremos.

La mesa de Newskill favorece la integración de diferentes sistemas en los laterales del tablero, los cuales la diferencian del resto de mesas del mercado. Destacamos así el fácil acceso en términos de conectividad que presenta Newskill Fenrir, y es que podremos acoplar en el extremo derecho de la mesa, un HUB de cuatro puertos USB 3.0, que incluye también dos conexiones jack de 3,5 milímetros (una para los auriculares y otra para el micrófono).

Para el correcto funcionamiento de este HUB, será necesario que lo conectemos directamente a nuestro ordenador gracias a dos salidas USB y dos salidas de jack. Una de estos conectores USB es 3.0 y el otra servirá como alimentador del propio HUB. Por otro lado, también será necesaria la conexión de las dos salidas de jack directamente a nuestro ordenador, si queremos que este HUB funcione en su totalidad. Una vez conectado, podremos utilizar perfectamente todas las conexiones disponibles en la Newskill Fenrir.

 

Este HUB también incorpora un controlador táctil que servirá para personalizar manualmente el sistema de iluminación RGB que integra la Newskill Fenrir. Y es que un producto de Newskill no sería lo mismo sin una buena retroiluminación. Así la mesa incluye tres módulos diferentes que tendremos que conectar entre sí a través de diferentes cables de tipo micro usb. Estos módulos, podremos acoplarlos en la mesa gracias a unos tornillos y tienen la capacidad de retroiluminar el espacio de juego.

En este sentido, los usuarios podremos elegir entre varias configuraciones y modos de iluminación. Hay opciones estáticas, entre las que podremos elegir distintos colores, como por ejemplo rojo, verde, violeta, azul claro, azul oscuro, amarillo y blanco. También hay dos modos dinámicos, en los que se podrá cambiar el color de forma cíclica. Os dejamos con unas imágenes para que veáis todas las posibles combinaciones de colores:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En relación a estos componentes, nos gustaría hablar sobre el material con el que están fabricados. Su cuerpo presenta un acabado con una estructura y aspecto futurista con bordes marcados.  Recordamos que su función es decorativa, además de incorporar el sistema de iluminación de Newskill que le aporta un festival de luces y colores que no es agresivo para la vista y le otorgan un encanto que a nosotros nos ha ganado.

Y hablando de accesorios, debemos de hablar sobre un componente que también incluye la Newskill Fenrir y seguro que os gusta a más de uno. Resulta que incorpora un recipiente en el que podremos colocar una bebida en su interior. Así podremos disfrutar de nuestras sesiones de juego, sin tener ningún miedo de que se nos derrame cualquier líquido en nuestra zona de juego. Este recipiente, lo podremos colocar o bien en el extremo izquierdo, o bien en el derecho, aprovechando unas pequeñas aberturas que poseen los módulos exteriores de la retroiluminación de la mesa.

Newskill Fenrir es un producto muy útil para todos aquellos usuarios que necesiten un espacio amplio para su zona de juego. La mesa de Newskill presenta una gran ergonomía y mucha comodidad, si hablamos sobre la conectividad de los componentes. Es un producto perfecto para todo tipo de jugadores, y más si queremos disfrutar de un buen sistema de iluminación, sobre todo si queremos modificar la mesa de nuestro set-up, o queremos comprar un nuevo escritorio para nuestra habitación. Newskill Fenrir ya está disponible en distintos puntos de venta a un precio recomendado de 229,95 euros.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...