Review del Logitech G403 – Un ratón sencillo pero potente

Logitech es una marca archiconocida de periféricos, no solo para el mundo del gaming, también para otros ámbitos de uso diario. Hoy hemos querido analizar el ratón G403 de la línea Prodigy de Logitech. Se trata de un ratón gaming del cual os desgranaremos cada aspecto y os contaremos nuestra experiencia.

Calidad y Acabado

El ratón Logitech G403 tiene una fácil instalación ya que únicamente tendremos que conectarlo para poder usarlo con normalidad. Tiene un cable trenzado de 2m de largo, que puede llegar a transmitir datos 8 veces más rápido que un ratón convencional.


¡LOS 10 MEJORES RATONES GAMING DEL MERCADO!


Logitech G403 review

Podremos configurarlo gracias a su software Logitech Gaming, donde podremos crear diferentes perfiles, configurar la iluminación, y demás características que veremos más adelante con detalle.

En cuanto a los materiales del ratón viene con un recubrimiento de goma en la parte derecha e izquierda lo cual facilita el agarre. El resto de materiales son de plástico, pero con una calidad excelente. La rueda también tiene una textura agradable. Los materiales son bastante resistentes y nos dará numerosas horas de juego.

Logitech G403 review

Ergonomía y Diseño

El ratón Logitech G403 presenta un diseño alejado de esa estética mecánico-futurista gaming, es un diseño bastante “simple” a la par que elegante. También tiene una iluminación RGB que podremos configurar.

Como ya hemos dicho, los laterales del ratón están recubiertos de silicona que facilitan el agarre, además de esto los dos botones principales tienen un surco para mayor comodidad de nuestros dedo indice y medio. Detrás de estos botones nos encontramos con el controlador de DPI que podremos ajustarlos desde los 200 hasta los 12.000 DPI.

El ratón tiene unas medidas de 124 mm x 68 mm x 43 mm y un peso de 87,3 gramos. Eso si, si nos parece muy ligero y necesitamos algo más de peso, podremos añadirle 10 gramos gracias a la pesa que incluye. El ratón no es muy grande y se adapta fácilmente a manos pequeñas y grandes. 

Logitech G403

La pesa se puede colocar a través de una tapa situada en la parte inferior del ratón, tendremos que girarla ligeramente para poder sacarla.

En cuanto a los botones extra, cuenta con dos en el lateral izquierdo. Son botones de adelante y atrás que podremos configurar por completo a través de su software. Estos botones son de fácil acceso, aunque si tienes las manos muy pequeñas, te resulte algo incómodo después de un rato de uso.

Logitech G403

Tras observar y analizar estas características, el Logitech G403 obtiene un 7 en el apartado de Ergonomía y Diseño. 

Logitech G403 review

Características técnicas y facilidad de uso

El software lo podemos descargar a través de su página web fácilmente. Podremos configurar la iluminación, así como los DPI y los botones.

En el apartado de inicio podremos elegir entre varios perfiles que hayamos guardado previamente. De esta manera podemos acceder rápidamente a las diferentes configuraciones para los distintos tipos de juegos.

En la siguiente pestaña podremos configurar los botones para que nos den la respuesta que queramos. La configuración del puntero nos permite ajustar los DPI, así como la velocidad de respuesta del ratón.

En la pestaña de iluminación podremos configurar diferentes efectos de iluminación que van desde el color fijo, pasando por el ciclo de colores, hasta el tercer perfil de efecto de respiración. También podremos configurar el brillo y la velocidad así como elegir diferentes tonalidades en los colores.

En la pestaña de Ajustes de superficie podremos maximizar la precisión del ratón dependiendo del tipo de alfombrilla que utilicemos.

Hemos estado el ratón de LOGITECH G403 con diferentes tipos de juegos para probar su precisión y su comodidad tras largas horas de juego.

Los juegos que hemos elegido han sido CS: GO, League of Legends, Star Craft II.  La precisión en los shooter ha sido óptima, aunque hemos tenido que recurrir a la pesa para tener una mayor estabilidad en nuestros disparos, ya que el ratón es bastante ligero sin esta.

Para juegos tipo MOBA como League of Legends, hace su trabajo, aunque nos hemos encontrado algo limitados con la posición de los botones, al final nos ha acabado agotando un poco más, aunque su tacto es totalmente confortable. Los items o hechizos los podremos colocar en los botones situados a la izquierda.

Logitech G403 review

Valoración Final

El ratón Logitech G403 es una buena opción si queremos un ratón funcional sin muchas florituras, se trata de un ratón gaming que no destaca mucho por su diseño pero si por su usabilidad. Cumple notablemente con lo que se demanda y se adapta a varios tipos de juego sin ningún problema. También puedes llevártelo a una oficina y nadie sospecharía de que se trata de un ratón gaming.

Precio recomendado: EUR 71,99
Precio: EUR 39,99

Logitech G403 review

Review del Logitech G403 – Un ratón sencillo pero potente
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...