Death Stranding ya es otra víctima del “review bombing” en la web de notas Metacritic

Ni siquiera Hideo Kojima y su Death Stranding se ha librado del llamado review bombing, una práctica que cada vez se extiende más y que según sus practicantes son críticas constructivas. Se trata de inflar o desinflar las notas de un videojuego ofreciendo notas que no son acordes a la realidad. Por ejemplo: Ofreciendo críticas negativas y dando un 0 o 1. Esto hace que la nota media del juego caiga en picado. El resultado es una nota media que puede o no reflejar la realidad.

Hideo Kojima habla sobre las críticas que ha recibido Death Stranding

Death Stranding sufre el “review bombing”

Death Stranding se une a la lista de videojuegos que sufre el denominado review bombingque explicamos qué es un poco más arriba. Ni siquiera este videojuego, que trata sobre una sociedad fracturada y que debe volver a conectarse, ha conseguido que la comunidad del videojuego abandone una práctica cada día más extendida y normalizada. El ataque vuelve a darse en Metacritic, donde los usuarios han criticado duramente al videojuego con notas que evidentemente no están acordes a la realidad.

Mientras escribimos esta publicación, Death Stranding cuenta con 6065 análisis positivos, 321 análisis mixtos y 3681 análisis negativos. Estos números podrían tratarse de un videojuego que ha atraído a una gran cantidad de gente y por ello existe una disparidad de opiniones. Nada más lejos de la realidad. Si ojeamos los análisis, vemos que las notas negativas son en su mayoría 0, algún 2 y un sinuoso 4. La nota media del videojuego en otras webs y por parte de la crítica ronda el 8,5 y 9, incluso hay algún 10.

Ahora mismo en Metacritic Death Stranding tiene un 61 por parte de los usuarios. Need for Speed Heat, por ejemplo, cuenta con un 66 por parte de los usuarios pese a ser un videojuego claramente inferior. Tras leer algunos análisis negativos, las ideas que más se repiten son:

Repetitivo, aburrido, monótono, vacío.”

“ni siquiera lo jugué, lo vi con una gran persona que tuvo el valor de pasar 18 horas jugando a esta cosa. No hay pero que valga, que no lo haya jugado yo personalmente no quiere decir que no pueda tener una opinión acerca de esta cosa.”

“Aburrido y sin sentido, solo te dedicas a ir de un punto A a un punto B; no te cuenta nada en un mundo bonito pero vacío.”

En definitiva: La idea general de los usuarios sobre Death Stranding es aburrido y monótono.

Death Stranding ofrecerá libertad en lo jugable, pero no en lo narrativo

Death Stranding ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y llegará a PC durante el verano de 2020. ¿Qué os parece Death Stranding?, ¿Creéis que merece estas notas?, ¿Qué opináis de “review bombing”? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...