Review de los auriculares ESG 5 Shock de Energy Sistem

Cada vez más marcas se van sumando al mundo gaming, traídos por las emociones, la epicidad y las historias más inmersivas. Y Energy Sistem no se queda atrás. Hoy traemos la review de los cascos ESG 5 SHOCK, unos cascos especialmente diseñados para maximizar la inmersión en cualquier videojuego. ¡Vamos a ello!

Calidad y Acabados

Los cascos en sí están construidos en plástico con un acabado muy agradable al tacto, en color negro y muy robusto. Si bien la sensación es de buena calidad y solidez, cuenta con suficiente holgura para ajustarse a la cabeza. La pieza de los auriculares es independiente a la diadema, y ambas se conectan a esta mediante un anclaje que permite que los auriculares tengan diversos ángulos para lograr la posición perfecta.

Cuenta con varias almohadillas de color azul, que aseguran el máximo confort al estar recubiertas de tela. La calidad es fantástica, ya que el acabado en tela otorga una sensación muy premium al tacto, a la vez que convierten a estos cascos en unos de los más cómodos que hemos probado.

Sin embargo, el tamaño de los auriculares nos ha parecido excesivamente “intermedio”, pues aunque al sacarlo del paquete podríamos catalogar los cascos como pequeños, una vez en la cabeza nos damos cuenta de que las almohadillas no se apoyan en las orejas, aunque por poco. Son lo suficientemente pequeños como para poder transportarse o guardarse sin mayor problema, pero no lo suficientemente grandes, según nuestra opinión, para catalogarlos como circumaurales; aunque están en el límite.

Los altavoces que encontramos en el interior de los auriculares tienen un diámetro de 50mm, logrando una calidad de sonido más que decente. Tras usarlos, hemos podido comprobar que tienen muy buena calidad en los agudos, un sonido muy limpio en los medios y unos graves más que decentes por su precio. Y es en este punto donde tenemos que hablar de su característica principal: La vibración.

A la hora de jugar videojuegos, cualquier feedback que logre aumentar nuestra concentración logrará una mayor inversión en el juego y, por tanto, influirá positivamente en nuestros resultados. Y es aquí donde los cascos ESG 5 Shock ganan puntos. La vibración es, sobre todo al principio, bastante peculiar, pues causa una sensación un tanto extraña en la cabeza y orejas.

Sin embargo, cuando estás jugando te das cuenta de que puedes no sólo oír los pasos de los enemigos desde la dirección en la que se aproximan a ti, sino que además los sientes. La vibración reacciona a los graves, por lo que en el fragor del fuego aún logras identificar direcciones desde las que recibes ataques, añadiendo un punto a favor del usuario en tal contienda.

En cualquier caso, para escuchar música, ver películas u otras tareas, la función de vibración puede ser un poco molesta… ¡Y los de EnergySistem han pensado en todo! Con tan sólo pulsar un botón en el cable, la vibración se apaga, y ¡cómo si nada! Ya sea porque no quieres la vibración siempre, o no te gusta en absoluto, la apagas y te olvidas.

Todo el headset luce gracias a su iluminación LED, de color azul uniforme, a juego con el color de las almohadillas; y acaba incluso con un LED en la punta del micrófono, haciéndolo más fácil de ver a la hora de colocarlo frente a la boca sin tener que quitarnos los cascos de la cabeza.

La calidad del micrófono es muy buena, aunque hay que contar con que este tipo de micrófonos no tiene protección suficiente contra el viento, por lo que alejarlo de la trayectoria de nuestro aire al exhalar es lo más aconsejable.

Tuvimos que ajustar el nivel del micrófono en ajustes de Windows, básicamente porque el propio sistema operativo, por alguna razón, había configurado el nivel de entrada al 50%, escuchándose francamente bajo. Al subirlo al 100%, sin problemas. Y si necesitas más volumen, siempre puedes subir la ganancia, aunque nosotros la teníamos al 0%. Y como decimos, si no le da el aire, el micrófono es bastante bueno por el precio.

Características técnicas

La conexión al ordenador se lleva a cabo mediante un conector USB y un Jack de 3.5mm, ¡Pero ojo!, el conector jack lleva tanto la señal del micrófono como la de los auriculares, quedando el USB para que los cascos reciban la alimentación necesaria. Para poder usar correctamente micrófono y auriculares, debe conectarse al ordenador mediante el adaptador (incluido y francamente bien presentado), que divide la señal del jack de los cascos en la señal de micrófono (de color rojo), y la de los auriculares (de color verde).

Como decimos más arriba, consideramos que, aunque están catalogados como “auricular circumaural cerrado”, para nosotros está justo en el límite debido a su tamaño, tal vez por el peculiar diseño de sus almohadillas, que pretenden alejarse de la tradicional forma circular y, así, acercarse más a la estética agresiva del sector gaming.

La cobertura de estos cascos es de 20-20.000 Hz, por lo que cubre el rango auditivo medio humano, y como decimos, cuida especialmente el detalle en los agudos mientras apoya sus bajos mediante la vibración del sistema.

Como suele ser propio de EnergySistem, la compatibilidad de estos cascos es excepcional, pudiendo ser usados sin problemas en consolas Nintendo Switch, PlayStation 4, PC, Xbox One e incluso smarthphones.

Calidad-precio y conclusiones

El precio de los ESG 5 Shock de EnergySistem ronda los 48 euros siendo, bajo nuestro punto de vista, un precio más que competitivo por el producto que estamos adquiriendo. En definitiva, son unos cascos robustos, ligeros y cómodos que, si se cuidan bien, pueden convertirse en los perfectos compañeros del gamer casual durante varios años.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...