Un hombre surcoreano se enfrenta a 12 meses de prisión por hackeo en Overwatch

Ya hemos tenido algunos choques con la justicia en cuanto al terreno de los videojuegos se refiere. Hace un par de meses el gobierno belga declaró ilegales las cajas de botín de determinados juegos como Overwatch, Counter Strike: Global Offensive o los sobres de Fifa Ultimate Team, poniendo multas elevadas y hasta penas de prisión por realizar estas prácticas.  Ahora Overwatch ha vuelto a escena con otro tema legal.

Un hombre de Corea del Sur se enfrenta a 12 meses de cárcel por un truco en Overwatch

Así es, amigos. Un hombre de Corea del Sur ha creado para Overwatch un truco que le ha generado unos 180.000 dólares. El hackeo viola la Ley de Promoción de la Industria del Juego y la Ley de Protección de la Tecnología de la Información y la Comunicación de Corea del Sur y el hacker, de 28 años de edad, ha recibido una condena de 12 meses de prisión y 2 años en libertad condicional.

No es la primera condena que se emite en lo relacionado con los videojuegos, pero normalmente se suelen saldar con multas económicas y no con penas de prisión. Las leyes de lucha contra la piratería entraron en vigor en Corea del Sur el año pasado y con ellas los hackers se pueden enfrentar a multas elevadas, de hasta 43.000 dólares, y hasta a 5 años de prisión. De hecho, a principios de año, otros dos hackers fueron detenidos en el país. Uno de ellos fue condenado a pagar una multa de 10.000 dólares y el otro a 2 años de libertar condicional.

El pirateo de los servidores del juego de Blizzard en la zona es bastante común, tanto que incluso el desarrollador del juego ha trabajado con la Agencia Nacional de Policía de Seúl para tratar de poner fin a este tipo de prácticas.

Prisión Corea hackeo Overwatch¿Vosotros que pensáis de todo esto? ¿Veis adecuadas las sanciones o excesivas?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...