Los posibles costes de producción revelarían el precio final de PlayStation 5

El silencio de Sony con todo lo referido a PlayStation 5 es más cargante cuanto más tiempo pasa. Mientras que Microsoft se ha mostrado más abierta y transparente con Xbox Series X, la mayoría de datos que conocemos de PlayStation 5 no están del todo claros o son meros rumores. Mientras esperamos a las consolas de nueva generación, cuyas fechas de lanzamiento podría verse afectadas por el brote de Coronavirus, la agencia Bloomberg ha estudiado los componentes de PlayStation 5 y han ofrecido un coste aproximado de fabricación.

Costes de fabricación de PlayStation 5

¿Qué información nos podría revelar los costes de producción de PlayStation 5? Un dato que la mayoría de la industria del videojuego viene solicitando a Microsoft y Sony: El precio de las consolas de nueva generación. Actualmente se estimado que ambas consolas rondarán los 400-500 euros, siendo generosos y tirando a la baja. Otros medios señalan que el precio podría ascender hasta 600 euros, una cantidad que la comunidad ha rechazado rotundamente.

La retrocompatibilidad de PlayStation 5 podría incluir las 4 anteriores versiones de PlayStation

Según la reputada agencia Bloomberg, el coste de fabricación de PlayStation 5 asciende a 450 dólares. Teniendo en cuenta que PlayStation 4 se lanzó en 2013 a un precio de 399 dólares, IHS Markit estimó que debió costar 381 dólares fabricarla. Si tomamos esta medida como referencia, PlayStation 5 podría tener un precio final de 470 dólares. La cifra obtenida estaría dentro del margen de 400-500 que los analistas han previsto y queda «lejos» de los excesivos 600 euros.

No tenemos información confirmada y es posible que sepamos más sobre PlayStation 5 antes de que acabe la primera mitad de 2020. Si bien las consolas de nueva generación podrían no costar tanto como se ha rumorado, creemos que Microsoft y Sony estarían buscando sacar beneficios a través de los videojuegos y sistemas de suscripción mensuales. Tendremos que seguir pendientes a la confirmación de los precios de ambas consolas.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...