El coronavirus podría retrasar el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X

Las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, ya cuentan con fecha de lanzamiento finales-navidades de 2020. Mientras que Microsoft ha presentado todo lo que podía presentar de su consola, Sony sigue manteniendo el misterio y perpetuando un anuncio que podría llegar en cualquier momento. Sin embargo, algo está ocurriendo tras la cortina de anuncios: El brote de Coronavirus, que tantas opiniones ha generado sobre su peligro, podría afectar al lanzamiento de ambas consolas.

Blizzard aplaza los partidos de la Overwatch League debido al Coronavirus

El Coronavirus podría retrasar PS5 y Xbox Series X

Hace una semana os comentábamos que el brote de Coronavirus empezaba a afectar a la Industria del Videojuego. Las competiciones de LoL y Overwatch habían sido retrasadas y cambiadas de lugar de celebración debido al Coronavirus. Ahora sabemos que múltiples fábricas y empresas (y cada vez más) permanecen cerradas para evitar la propagación, que ya ha infectado a más de 31.000 personas y causado la muerte de 630.

Filtradas nuevas imágenes que muestran más características de Xbox Series X

En este contexto, Jefferies Group, consultora estadounidense de servicios de banca de inversión y servicios financieros, ha declarado:

El sector del videojuego está actualmente fabricando, o comenzando a (fabricar) una generación de productos en varios años para la temporada navideña de 2020. Si los cierres exceden el mes o más, los calendarios de juegos se retrasarán. Las nuevas consolas podrían del mismo modo sufrir problemas de suministro debido a una interrupción prolongada, (lanzándose) más allá del planeado lanzamiento en otoño de 2020.

Las consolas, al igual que una gran mayoría de productos tecnológicos, se fabrican en china. Si no las consolas al completo, sí la gran parte de sus componentes. No hablamos únicamente del hardware, sino también de software. El gran peso de china en la fabricación de estas consolas y el Coronavirus podrían ser el caldo de cultivo perfecto para que dichas consolas tengan que retrasar sus fechas de lanzamiento.

Sin ir más lejos, Private Division anunció que The Outer Worlds para Nintendo Switch retrasaría indefinidamente su fecha de lanzamiento, inicialmente programado para el 6 de marzo. Esperamos que esta situación se resuelva pronto y la normalidad vuelva a los países afectados por el Coronavirus.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...