Pokémon Go: ¿Cómo atrapar a Ditto?

La investigación especial de Pokémon Go apodada Let’s Go, Meltan! contiene una etapa muy temida por gran parte de la comunidad: Debemos capturar a un Ditto. Este Pokémon puede adoptar la forma de otros Pokémon e imitar sus ataques. Debido a su naturaleza, la dificultad para atraparlo es elevada. Sin embargo, a continuación os daremos unos consejos y pequeñas guías para que podáis orientar correctamente vuestra búsqueda.

En busca del Pokémon Ditto

Los entrenadores Pokémon que todavía no han dado con Ditto, probablemente sí hayan dado de bruces contra la desesperación. La búsqueda no es sencilla y requiere de una combinación de paciencia y suerte. Ciertamente la misión y la captura del Pokémon han generado cierta frustración. Aunque no podamos daros las respuestas exactas para atrapar a Ditto, que ya quisiéramos, sí que podemos arrojar algo de luz a vuestra búsqueda con algunos consejos.

La clave para atrapar a Ditto es armarse de paciencia y capturar muchos Pokémon. Niantic explicó que conseguir a Ditto es posible, pero iría en contra de la naturaleza del pokémon desvelar su paradero exacto. Esta es la razón por la que Ditto se ha convertido en un Pokémon tan preciado y exótico. La necesidad de capturar a Ditto se presentó como misión durante la serie de misiones que llevan a la captura de Mew, el Pokémon Legendario. Los meses han pasado y nuevas generaciones han llegado, sin embargo todavía contamos con la lista de especies Pokémon en las que Ditto fue detectado.

  • Generación 1: Pidgey, Rattata, Zubat y Ghastly.
  • Generación 2: Hoothoot, Sentret y Yanma.
  • Generación 3: Zigzagoon, Taillow, Gulpin y Whismur.

No hay secreto, truco o forma exacta de identificar a Ditto. El consejo más valioso que os podemos dar es el siguiente: Fijaos en estas especies enumeradas, mostradas en la imagen anterior. Concretamente, debéis fijaros en las que no tienen gran potencial. Justamente aquellas que no capturamos por ser peores es donde Ditto puede aparecer. La clave es tener paciencia, constancia y un golpe de suerte. Niantic ofrece a Ditto como una recompensa a los jugadores constantes, aunque también es cierto que puede tocarte sin serlo. Las probabilidades son más altas cuantos más Pokémon captures.

Experiencia y consejos personales

En lo personal, debo decir que no me costó atrapar a Ditto. Sencillamente hice dos cosas: Atrapar a todos los Pokémon que me encontraba y hacer todas las misiones que otorgan las Poké-Paradas, pues algunas dan encuentros con Pokémon. En concreto, yo conseguí mi Ditto durante una misión de lanzamientos excelentes. Iba capturando todo Pokémon que se me cruzaba en el camino. Ante todo, recordad: No os obsesionéis. La búsqueda de Ditto es una carrera de fondo, no de velocidad. A continuación os comparto la captura que hice al atrapar a mi Ditto.

Pokemon GO ya puede descargarse en dispositivos Android e iOS. ¿Habéis conseguido ya a Ditto?, ¿Seguís buscándolo? Contadnos en comentarios, pokemaniacos. ¡Mucho ánimo a todos/as!

Comentarios
  1. Avatar
    adriana calvar tome

    No encontré esa investigacion, y ahora ya no la hay. Sigo estancada en la misión de capturar a ditto y creo que ahí me quedaré porque escuche algo de que lo banearon a él y a sendija.
    No entiendo como no dejan que la gente acabe la misión y se quede a medias…. Muy mal!

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      ¡Hola Adriana! La investigación era de tiempo limitado, si no me equivoco. Lo más probable es que el tiempo de captura de la Investigación ya terminara en su día. Aun así, atenta, porque este tipo de misiones las suelen repetir más adelante. ¡A ver si hay suerte! ¡Saludos!

  2. Avatar
    Dava

    Si no está ditto que hago con la investigación?? Sólo me falta esa para terminarla….. no entiendo nada

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...