PlayStation 5 y Xbox Scarlett podrían incorporar cámaras para potenciar el streaming en la nueva generación

La nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Scarlett, se encuentran en desarrollo y se pronostica que su lanzamiento tendrá lugar el año que viene por estas fechas. En este contexto, la información sobre el desarrollo de ambas consolas llega a nosotros en forma de detalles. Aunque ya conocemos algunos aspectos, otros todavía están sin confirmar. Ahora hemos podido conocer una información perteneciente al grupo de los sin confirmar: Ambas consolas de la nueva generación podrían integrar una cámara para potenciar el streaming.

El streaming en la nueva generación

Los streamers con un capital más honesto saben que no es barato iniciarse en el mundo del streaming desde PlayStation 4 y Xbox One. Ambas consolas no incluyen cámara y estas deben ser compradas por separado a un precio estimado de 50 euros (PlayStation Camera). Además, el software ofrecido por la consola no cuenta con un diseño de atractivo o variedad de opciones. Esto parece que va a cambiar en las nuevas generaciones de consolas, PlayStation 5 y Xbox Scartett, así lo señala el sitio web llamado Gizmodo.

Los 10 mejores videojuegos en PlayStation 4 según Metacritic

Una fuente anónima que ha contactado con ellos recientemente ha pasado fotografías del proyecto de PlayStation 5. El propio medio revela así la información que su informante anónimo transmitió:

Las revelaciones más interesantes de nuestra fuente son las que tratan la inclusión de una cámara en el prototipo de PS5 y en Project Scarlett. Gracias a Twitch, YouTube y Mixer de Microsoft, el streaming de videojuegos es ahora un negocio. […] contar con la presencia de cámaras de alta calidad es prácticamente una obligación si en Sony y Microsoft quieren atraer a streamers. […]

Microsoft hará de la cámara una gran prioridad […] supuestamente con capacidad para transmitir en resolución a 4K y con solo una diferencia de latencia de dos frames entre lo grabado y lo que aparece en stream.

La conexión a internet permanente y la creciente demanda de videojuegos digitales son los dos factores que se han acentuado en la actual generación. Es posible que Sony y Microsoft vean en facilitar el streaming a los usuarios como un atractivo a la hora de comprar la consola. Por el momento ni Sony ni Microsoft han confirmado esta información, así que tendremos que esperar a un futuro para saber si es cierta o errónea.

Los 10 mejores videojuegos en Xbox One según Metacritic

PlayStation 5 y Xbox Scarlett se podrían lanzar el año que viene por estas fechas. ¿Qué os parece esta novedad?, ¿Creéis que es verdaderamente posible? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...