Sony confirma que el mayor tamaño de PlayStation 5 tiene que ver con la refrigeración

Hay que estar desconectado/a y escondido/a a conciencia para no saber que la PlayStation 5 de Sony fue presentada durante la semana pasada junto a una lista respetables de videojuegos para dicha consola. La presentación de la consola de nueva generación vino con sorpresa, pues dio a conocer dos versiones: Con y sin lector Blu-Ray. Sin embargo, la sorpresa y los memes se centraron en un aspecto mas prosaico: El tamaño. PlayStation 5 es la consola más grande de Sony y Microsoft hasta la fecha, y ahora sabemos por qué: La refrigeración.

Así es PlayStation 5: Un vistazo completo al diseño de la consola de nueva generación

PlayStation y los sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento y PlayStation. PlayStation y el sobrecalentamiento. Estamos ante una relación que ha traído de cabeza a Sony toda la actual generación y que ha generado una serie de memes totalmente justificados: PlayStation como turbinas de aviones, calefactores, reactores nucleares, aspiradoras… La realidad es que PlayStation 4 (incluso en su versión PRO en menor medida) es una consola con un sistema de refrigeración cuestionable, lo que la convierte en una consola que se calienta y hace demasiado ruido.

Ya sabíamos que Sony ha estado trabajando de forma concienzuda en el sistema de refrigeración de PlayStation 5, así pudimos verlo en los planos del kitt de desarrollo de la consola. Incluso muchos medios, periodistas e influencers señalaron que los motivos por el que todavía no se había presentado la consola eran problemas en este apartado. Esto nunca quedó claro, pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el tamaño de PlayStation 5, la consola más grande hasta ahora de Sony y Microsoft, se debe al sistema de refrigeración.

PlayStation 5 y sus videojuegos: Todas las novedades del evento «The Future of Gaming» de Sony

Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario en PlayStation, ha sido quien ha aclarado estas dudas a través de LinkedIn. Dijo que la distribución de los componentes ha sido de capital importancia para Sony y que el tamaño de la consola responde a una cuestión térmica. Los procesadores de 7 nanómetros ofrecen un rendimiento increíble, pero esa potencia debe ser gestionada en el ámbito de refrigeración.

En resumen: El tamaño de PlayStation 5 responde a una cuestión de refrigeración. Se trata de un intento de evitar el sobrecalentamiento. Tendremos que esperar para probar una PlayStation 5 a pleno rendimiento para saber si Sony ha cumplido.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...