Así es PlayStation 5: Un vistazo completo al diseño de la consola de nueva generación

Anoche, 11 de junio, se presentaron muchos secretos a voces en el evento de PlayStation 5: Horizon: Forbidden West, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Gran Turismo 7 son algunos ejemplos. Sin embargo, el bombazo real llegó al final de la presentación, cuando Sony presentó al fin PlayStation 5. Pudimos ver el diseño y algunas de sus características. ¡Por no hablar que contará con dos versiones! A continuación os mostramos en profundidad todo lo que vimos.

PlayStation 5 y sus videojuegos: Todas las novedades del evento «The Future of Gaming» de Sony

Un primer vistazo al diseño de PlayStation 5

Hablamos de sencillez y elegancia cuando el diseño de Xbox Series X fue anunciado. Ahora hablamos de elegancia y belleza con la presentación del diseño de PlayStation 5. Mientras que la consola de Microsoft ha apostado por la línea recta, Sony se ha decantado por las curvas. Una negra y otra blanca. Una con luces verdes y otra azules. Ciertamente la diferencia entre ellas es palpable, pero ambas consolas son bonitas. Al igual que Xbox, PlayStation lanzó un vídeo en el que pudimos apreciar cada detalle de la nueva consola.

Comencemos por el principio: PlayStation 5 contará con dos versiones, una normal y otra digital. La primera incorporará acceso a disco, mientras que la segunda prescindirá de este acceso. PlayStation 5 fue presentada inicialmente de forma vertical, aunque podremos posicionarla de forma horizontal. Se trata de la primera consola de Sony que verdaderamente está hecha para ser posicionada de forma vertical. De hecho, tenerla horizontal será más una cuestión práctica que estética.

El blanco es el color principal de PlayStation 5, añadiendo negro a algunas partes y azul para las luces. Esto rompe con una tradición de consolas que han tenido el negro como color principal, por no hablar del gris de PSX. Esto supone un cambio que aporta elegancia y un toque futurista a la consola. Tendremos que esperar para ver si existirán versiones negras por completo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un aspecto que sí debemos destacar es que la versión digital es completamente simétrica, al contrario que la versión normal debido al lector de discos. Finalmente se presentaron algunos accesorios oficiales de la consola: El mando, cascos, plataforma de carga para los mandos, cámara y mando a distancia para ver películas y series.

PlayStation 5 se lanzará a finales de año y todavía desconocemos el precio oficial y final de ambas versiones de la consola.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...