Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres. Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

PlayStation-4-retrocompatibilidad-PlayStation-2.png

 

Hace poco tiempo, Sony anunció que se estaba trabajando en la emulación de PlayStation 2 en PlayStation 4, pero no se dieron detalles sobre dicha función. Un vídeo de Sony se ha filtrado en su propio canal de You Tube (este vídeo ya no existe hoy en día), donde se especificaba que la emulación de estos juegos de PlayStation 2 servirán como contenido descargable dentro de PlayStation 4.

En resumen, no ofrecen la recompatibilidad entre estas dos consolas y no se podrán utilizar los juegos originales de PlayStation 2 o los Classics de PlayStation 3 en PlayStation 4. Este vídeo filtrado nos mostraba el clásico juego Dark Cloud en este sistema de emulación con una resolución de 1080p incluyendo trofeos y otras características típicas de los videojuegos que se pueden jugar en esta cuarta plataforma. 

Todo esto marca una gran diferencia con la consola rival Xbox One, ya que Microsoft si ha ofrecido a sus usuarios una retrocompatibilidad entre Xbox 360 y Xbox One, pudiendo así poder jugar a sus juegos y entregas preferidas. 

Retrocompatible o no, Sony parece estar esperando a la cita que tiene con la PlayStation Experience donde podrá revelar todo tipo de enigmas, incluyendo todos los detalles posibles sobre esta retrocompatibilidad. Puede que en un futuro la ofrezcan a sus usuarios, ¿quién sabe?

b2ap3_thumbnail_Xbox-One_EDIIMA20150615_0793_17.jpg

PlayStation 4 y PlayStation 2 no tienen retrocompatibilidad
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario