Phil Spencer, responsable de Xbox, habla sobre un aspecto positivo de PlayStation 5

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

La guerra de consolas forma más parte de los fans que de las desarrolladoras. No existe conflicto más allá de la evidente competencia comercial. La relación entre desarrolladores de videojuegos y consolas (y de más creativos) ha mejorado en los últimos años. El crossplay fue uno de los grandes movimientos que consiguió unir a Microsoft y Nintendo para hacer entrar en razón a Sony, ¡Y funcionó! Hemos visto numerosos ejemplos como el comentado. Ahora vemos otro: Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, ha hablado sobre los aspectos positivos de PlayStation 5.

Sony podría dar nueva información de PlayStation 5 en el CES 2020

Phil Spencer aprueba la inversión en tecnología SSD

Que Phil Spencer hable algunos aspectos positivos de PlayStation 5 es un ejemplo del respeto que se tienen las diferentes plataformas gaming. Microsoft ha presentado casi todas las características de Xbox Series X, mientras que Sony sigue guardando un silencio sepulcral sobre PlayStation 5. Por suerte conocemos algunos aspectos. Uno de ellos es precisamente el que alaba Phil Spencer. Estamos hablando de la apuesta de PlayStation 5 por la tecnología SSD, algo que veremos por primera vez en consolas y que promete reducir/acabar con los tiempos de carga.

Me gusta que Mark Cerny y su equipo de PlayStation inviertan en tecnología SSD, así como en nuevos motores y herramientas. Juntos aseguraremos que la base instalada sea más grande y los desarrolladores harán su trabajo para aprovechar estas herramientas lo mejor posible. 

No tengo un kit de desarrollo de PlayStation 5 y ni siquiera creo que Mojang (responsables de Minecraft) tengan uno, pero será emocionante ver cómo la industria se beneficiará del uso de estas soluciones de hardware.

Sea cierta o no la promesa de la reducción o eliminación de los tiempos de carga, Phil Spencer está contento de la inversión de Sony en la tecnología SSD. Esta será una herramienta que potenciará la base de las consolas de nueva generación y permitirá a los desarrolladores crear videojuegos más potentes con experiencias más inmersivas y fluidas.

Xbox Series X ofrecerá retrocompatibilidad con Xbox One y 360

¿Qué os parecen las palabras de Phil Spencer?, ¿Creéis que los fans de ambas plataformas (Xbox y PlayStation) deberían seguir el ejemplo de los creativos? Contadnos en comentarios.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...