Probamos Overwatch para PlayStation 4

La semana pasada acudimos a la presentación de Overwatch para PlayStation 4 en Madrid y pudimos ver por fin como se portaba la nueva IP de Blizzard en consolas de nueva generación. Como jugadora de la beta desde el día 1 en PC he de decir que no noté diferencia alguna de calidad, el juego corre fluido y a 60 FPS en 1080p, aunque cierto es, que en determinadas situaciones la resolución baja, para mantener un rendimiento y fluidez constantes.

Mi principal problema a la hora de jugar en consola al haber sido siempre jugadora de PC, son los controles. Tener que manejar los dos sticks del mando para poder controlar el movimiento me resulta extremadamente incómodo. Quizás en otro juegos como Call of Duty, el mando si que sea la mejor opción, pero Overwatch es un juego claramente desarrollado para PC en primer lugar y eso se percibe a la hora de coger el mando, aunque seas un usuario habitual de consola, que no es mi caso.

OW_PS4_1P_STAT_CARDS_png_jpgcopy (1)

Pese a que mi equipo puedo ganar 7 de las 8 partidas jugadas, en ocasiones me veía incapaz de apuntar de manera cómoda al enemigo. Y me encontré disparando al suelo o al precioso cielo del juego. Es verdad que tras unas cuantas partidas los pulgares se hacen al mando. Pero en mi opinión, las consolas no son el dispositivo ideal para este juego. La navegación dentro de los menús pese a lo anterior es correcta e intuitiva con el mando. La selección de personajes o el menú de comunicación dentro de la partida se controla bien y sin complicaciones.

En la presentación se nos dieron alguno detalles claves, como por ejemplo que todos los personajes nuevos que se incorporen al juego serán siempre gratuitos para todos los jugadores, una noticia que es de agradecer por parte de Blizzard. La beta abierta que comienza el día 3 de Mayo para aquellos con pre-reserva y el día 5 del mismo mes para todo aquel que quiera probar el juego de manera gratuita, estará disponible hasta el día 9, tras lo cual ni usuarios de la beta cerrada podrán volver a jugar hasta la fecha definitiva de lanzamiento, el día 24 de mayo.

OW_PS4_3P_DVA_png_jpgcopy

Overwatch ya tiene, desde hace varios meses una fuerte presencia en el panorama competitivo para ser una beta cerrada, no lo olvidemos. Promete mucho y es uno de los juegos más esperados del año. El título es el único proyecto 100% nuevo que ha desarrollado la compañía californiana en 17 años. Y desde luego, se nota en cada detalle la atención y el esfuerzo que se ha puesto para que el juego sea todo un éxito. Tanto entre jugadores casuales, como en el panorama eSports.

Tanto el juego en sí, como su universo, las relaciones entre personajes, el lore e historia de cada uno de ellos engancha desde el primer momento. Partidas rápidas que no se hacen eternas, modos de juego ya vistos en otro juegos de su estilo pero con una ambientación. Y unos mapas que convierten cada partida en un placer para el jugador. Varios roles con personajes muy bien diferenciados y únicos. Con los que cada jugador podrá sentirse cómodo a la hora de llevar a su equipo a la victoria.

Controles del mando DualShock 4 para Overwatch

Controles del mando DualShock 4 para Overwatch

Tendremos que esperar algo más de un mes para ver finalmente qué acogida tiene Overwatch. Y para que por fin, todos aquellos que lo deseen puedan sumergirse en este universo futurista de la mano de Blizzard.

Probamos Overwatch para PlayStation 4
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...