Los fans de la Overwatch League gastan más de 150.000 dólares animando a sus equipos

Overwatch, uno de los shooters más populares y desarrollado por Blizzard, parece que no para de crecer día tras día ya que las cifras que vamos a mencionar hoy son sencillamente impresionantes.

Activision decidió hace poco más de un año dar comienzo a uno de sus proyectos más ambiciosos dentro del mundo de los eSports, la creación de la “Overwatch League”: una liga competitiva entre equipos profesionales de Overwatch que se celebra en la ciudad de Los Ángeles y además está en juego una importante cantidad monetaria. Si lo deseas, aquí puedes ver todo lo que necesitas saber sobre la Overwatch League.

Fans de Overwatch gastan más de 150.000 dólares en Twitch gracias al “sistema de cheering”

La popular plataforma de streaming “Twitch” (encargada de retransmitir la Overwatch League) añadió hacer un par de días el sistema de cheering, el cual consiste en ofrecer a los jugadores paquetes de bits que pueden utilizar para animar a sus equipos o jugadores favoritos.

Para que os hagáis una idea de la increíble cantidad que estamos hablando, un paquete de 100 bits equivale a 1,40 dólares y en tan solo un día se han registrado 11 millones de bits, equivalente a unos 150.000 dólares. El equipo de Dallas ha sido el más animado con un total de 2.123.370 bits acumulados, mientras que el espectador que más bits ha gastado han sido 122.250 (unos 1.600 dólares).

Sin embargo, es importante destacar que el dinero invertido en bits, no contribuye de manera directa a las ganancias de los equipos profesionales, si no que como mencionan desde Unikrn, “Contribuye a una asociación más grande entre Twitch y Overwatch League que apoya a la Liga y a los jugadores en general”.

Una vez que se consiguen ciertas metas de cheering, los jugadores de Overwatch desbloquean nuevos elementos como skins, emoticonos, etc. Desde luego ésta una de las claves del éxito de esta nueva función y gracias a la cuál se han llegado a cifras tan impresionantes como la de 40 millones de bits a cambio de una skin de Tracer.

¿Qué te parece este nuevo sistema de cheering que ha incorporado Twitch en colaboración con la Overwatch League?

¿Estás siguiendo los partidos y apoyando a tus equipos favoritos con bits?

¡Os leemos en comentarios!

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...