La Overwatch League ya está aquí y te contamos todo sobre ella

Desde que salió Overwatch hace dos años, Blizzard siempre ha tenido en mente una liga de eSports. Durante todo este tiempo, los aficionados del shooter de Blizzard han tenido que esperar para la Overwatch League, una delicia para los jugadores más competitivos, la cual está a la vuelta de la esquina. Desde PureGaming vamos a contaros todos los detalles de esta Overwatch League.

Blizzard Arena

La compañía de videojuegos parece estar haciendo muy bien las cosas para su Overwatch League y no ha escatimado en gastos. De esta manera, el lugar donde tendrá lugar esta competición (Blizzard Arena), será en los históricos Burbank Studios, el lugar de nacimiento de las transmisiones de la NBC.

Como no, los equipos de todo el mundo que vayan a competir en la Overwatch League, deberán viajar hasta esta localización para competir.

overwatch league

Los equipos

La Liga de Overwatch está formada por 12 equipos divididos en dos divisiones. La división del Atlántico y la división del Pacífico. 

Muchos de estos equipos han conseguido tener financiación, y sus dueños también poseen equipos de fútbol americano como por ejemplo los New England Patriots o los Philadelphia Flyers. Aun así, hay otros equipos de eSports que han conseguido financiación como por ejemplo Cloud 9, Immortals o Misfits entre otros.

La mayoría de los equipos tienen su sede principal en América del Norte, pero Blizzard está haciendo todos los esfuerzos para que esta Liga sea lo más internacional posible. Así nos encontramos con equipos de Seúl, Shanghai y Londres.

overwatch league

Días y horarios de la Overwatch League

Algo que os interesará a muchos es cuando tendrá lugar exactamente el comienzo de la Overwatch League, y afortunadamente, quedan muy pocos días.

Partidos de Exhibición

Para empezar, la Overwatch League comenzará con una serie de partidos de exhibición que servirán como calentamiento para los equipos. Así podremos ver partidos de rivales locales como por ejemplo Los Ángeles Vs San Francisco y Nueva York Vs Boston.

Pretemporada

La pretemporada de la Overwatch League tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en el Blizzard Arena, para preparar la temporada.

Temporada

Para la temporada regular, los equipos jugarán veinte partidos, dentro de sus respectivas divisiones, y veinte partidos fuera de ellas. De esta forma, los cuarenta partidos quedarán divididos en cuatro etapas:

Etapa 1: Del 10 de enero al 10 de febrero.

Etapa 2: Del 21 de febrero al 24 de marzo.

Etapa 3: Del 4 de abril al 5 de mayo.

Etapa 4: Del 18 de mayo al 16 de junio.

Cada una de estas etapas terminará con partidos para conseguir un título para cada una de las dos divisiónes. Estos títulos otorgarán bonos para los equipos y les ayudaran a tener una mejor posición para asegurarse un lugar en la gran final.

Playoffs

Una vez que las etapas anteriores hayan finalizado, los dos ganadores de la división y cuatro finalistas más, (según las estadísticas generales de la temporada) competirán en los playoffs.

Estos tendrán lugar del 11 de julio al 22 de julio.

La Gran Final

Estos Playoffs desembocarán en la final, o como Blizzard la ha bautizado “Las grandes finales”. Los equipos que la disputen, competirán por un trofeo y por un premio en metálico de 1 millón de dólares.

Estas finales tendrán lugar del 26 al 28 de julio.

All Star Weekend

Por si esto fuera poco, para poner punto y final a la primera tempoarada de la Overwatch League, los seguidores podrán votar a sus jugadores favoritos, para que participen en este evento que tendrá lugar del 10 al 12 de agosto.

overwatch league

¿Donde puedo ver la Overwatch League?

Después de todo lo que ha liado Blizzard, dan muchas ganas de ver los partidos de esta Overwatch League. Pero por desgracia, la compañía no ha anunciado dónde la podremos ver. En teoría, una vez que comience la temporada, habrá una pestaña en la parte superior de la página web oficial de la liga, la cual permitirá acceso a los partidos, una vez que se hayan disputado.

Cuando sepamos más información al respecto de las retransmisiones actualizaremos el artículo para que os enteréis de todo.

¿Tenéis ganas de la Overwatch League? ¿Ya tenéis un equipo favorito?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...