Pablo Maide
Artículo escrito por Pablo Maide
"Cuanto más cambian las cosas más siguen igual"

Chrono Trigger fue tema de debate hace no mucho, cuando se realizó un port realmente cuestionable para PC, en la plataforma Steam. Los comentarios y críticas de los fans han hecho que Square Enix haya decidido actuar. Concretamente lanzando el primero de una serie de parches que mejoren las características y la presentación de su título. El parche lanzado incluye:

  • Gráficos originales: La nueva opción que presentará el juego de Square Enix es la alternancia entre dos modos gráficos, uno de alta resolución de los personajes y los gráficos del fondo con un modo “clásico” del título.
  • Cambios en las ventanas de diálogo y el tipo de letra: Ambos, tanto cuadros de diálogo como el tipo de letra de estos, se han cambiado para dotar al título de un aspecto más clásico.
  • Un nuevo comienzo: Las secuencias iniciales del título se han reordenado para aproximarse más a las versiones clásicas del mismo.
  • Se han introducido mejoras gráficas y de texto para mejorar la experiencia de juego en PC.

El nuevo parche ya se encuentra disponible para los usuarios de Steam en PC

Más cambios seguirán a estos anteriormente mencionados mediante actualizaciones posteriores. Se optimizará la interfaz de usuario, el uso de mando y una mejor resolución de las animaciones, entre otras.

Este parche no es lo único en lo referente a Chrono Trigger en lo que tenemos noticias de Square Enix. Y es que la Limited Edition del juego ha aumentado su periodo de disponibilidad, y esta incluye fondos de pantalla exclusivos para PC, música y notas del compositor Yasunori Mitsuda. El plazo se ha extendido hasta el día 30 de abril.

Nuevo parche Chrono Trigger PC

Esperemos que el título siga mejorando y se recupere tras la polémica de su port a PC. Por nuestra parte solo nos queda descargar el parche y volver a sumergirnos en el universo de Chrono Trigger. ¿Vosotros también estáis con él?

Disponible el primer parche para Chrono Trigger en Steam
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here