Nintendo resolverá el problema de los Joy-Con de Switch de forma gratuita

Las quejas por el problema de los Joy-Con de Nintendo Switch parecen haber dado resultado. En concreto las quejas por el mal funcionamiento de los Joysticks. Desde Nintendo América han informado a sus trabajadores que repararán los controladores de forma gratuita, incluido si están fuera de garantía, y devolverán el dinero a quienes pagaron la reparación por dicho mal funcionamiento.

El problema de los Joy-Con de Nintendo Switch

El problema de los Joy-Con de Nintendo Switch es el siguiente: Los sticks se atascan, así que la consola interpreta que los joysticks se están movimiento incluso cuando no se están usando. Eso es un mal funcionamiento y dificulta jugar a cualquier videojuego que requiera estos elementos de los mandos.

Las demandas durante las últimas semanas han supuesto un auténtico dolor de cabeza para Nintendo, tanto es así que incluso se ha presentado una demanda colectiva contra la compañía. Nintendo ha respondido de forma oficial:

Sabemos que ha habido informes recientes sobre mandos Joy-Con que no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores disfruten con Nintendo Switch y si algo no va bien, siempre les animamos a visitar la página web de soporte técnico para que podamos ayudarles.

A los clientes no se les pedirán pruebas de la compra de los Joy-Con para la reparación. Además no será necesario confirmar el estado de la garantía. Si un cliente pide una devolución de su dinero por una reparación previa de los Joy-Con, confirmad la reparación y emitid el reembolso.

La demanda fue presentada en Seattle como demanda colectiva. Esto último es una estrategia legal muy normal en este tipo de problema. Que permite a los afectados unirse para presionar a grandes compañías que suelen ignorar demandas. Por el momento no se sabe qué va a pasar en Europa, pero es muy posible que se siga la misma política que ya se está aplicando en los Estados Unidos.

¿Qué os parece esta medida tomada por Nintendo América?, ¿Creéis que esta medida llegará también a Europa? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...