Un niño gasta todo el sueldo de su madre en FIFA 18

Ha ocurrido en Cork, Irlanda. Una madre se ha dado cuenta que todo su sueldo y su paga extra habían desparecido de su cuenta bancaria. Su hijo de 14 años había estado jugando a FIFA 18 y fue el encargado de hacer desparecer el dinero gastándolo en micropagos. Según la versión de la madre, su hijo no sabía que estaba gastando ese dinero.

La tarjeta quedó registrada al comprar la versión digital

En ocasiones al comprar un juego a través de una plataforma digital, la tarjeta de crédito queda registrada y no hay que volver a introducirla para comprar extensiones. Esto fue lo que ocurrió en este caso, el niño no sabía que cada diez puntos que compraba estaba gastando dinero real.

FIFA 18

Sony se niega devolver el dinero

La madre puso una reclamación para que le devolvieran el dinero. Desde la compañía le dicen que FIFA 18 es un juego para adultos y que no es posible esta devolución. La madre ha insistido que nadie le estaba avisando de los cargos de esos micropagos o transacciones.

“Cuando compras el juego o juegas no te dice que tenga un elemento de coste. Él no tuvo que hacer nada o pinchar en ningún sitio para activar mi tarjeta. No sabía que cuando hacía clic me retiraban dinero de la cuenta”

Según su madre, el niño ha quedado afectado y no sale de su habitación. Esperamos que al menos siga jugando a FIFA 18 ya que con esa inversión tiene que tener un equipazo.

¿Creéis que debería de estar mas regulado el tema de los micropagos y que se avisara a los propietarios de las cuentas cuando hubiera un movimiento? 

Comentarios
  1. Avatar
    Miguel Iriarte (@Mixinhu)

    Realmente, en la era de la tecnología y con la novedad de contactless para pagar, deberían notificarse todas estas transacciones, aunque sea por email

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...