Niantic Kids – El nuevo sistema parental de Pokémon GO

Pronto Pokemon GO se convertirá en un juego mucho más seguro para todos los niños y niñas que quieran disfrutar del popular título de dispositivos móviles. O al menos esa es la intención de Niantic, que acaba de anunciar un nuevo sistema de inicio de sesión llamado Niantic Kids que permitirá a todos los padres y madres asegurarse de que la información de sus hijos sea segura mientras disfrutan de eventos dentro del juego como el próximo Día de la Comunidad de septiembre con Chikorita como protagonista.

Niantic Kids, el nuevo sistema pensado para los jugadores más pequeños de Pokémon GO

Niantic llama a este nuevo sistema de inicio de sesión “Niantic Kids”. Al registrarse y utilizar esta plataforma, los padres obtendrán la capacidad de revisar los permisos de sus hijos a la hora de utilizar Pokémon GO y ejercer el control sobre la información compartida en el juego.

La adición de controles parentales solo puede ser algo bueno para un juego de dispositivos móviles como Pokemon GO. El juego ya permite a los padres restringir o habilitar sus compras integradas en la aplicación, pero ahora será más fácil hacerlo. Sin embargo, esta nueva plataforma parece centrarse en la privacidad más que en cualquier otra cosa, algo que hasta ahora no se podía controlar en el juego. Por ahora no se han dado más detalles sobre qué aspectos concretos podremos controlar, aunque suponemos que el de la ubicación será uno de ellos. No obstante, tendremos que estar atentos a lo que Niantic publique los próximos días.

Esta nueva plataforma de inicio de sesión no será obligatoria y los entrenadores más pequeños podrán seguir iniciando sesión mediante el Club de Entrenadores Pokémon si ellos y sus padres lo desean. Niantic declaró que aún así, su información estará protegida, por lo que es solo cuestión de preferencia.

Todavía no se sabe cuando estará disponible Niantic Kids en Pokémon GO, pero suponemos que en las próximas semanas llegará mediante una actualización.

¿Qué te parece este nuevo sistema de control parental? ¿Lo consideras necesario? ¡Os leemos por los comentarios!

Niantic Kids – El nuevo sistema parental de Pokémon GO
2 (40%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...