Myo, la pulsera que escucha tu cuerpo.

La tecnología avanza a pasos agigantados, esto es un hecho. Y de ello nos percatamos realmente cuando vemos inventos como éste. Myo, el brazalete que actúa casi como un escáner de nuestro cuerpo. E interpreta nuestros impulsos musculares eléctricos para asociarlos a determinadas acciones.

El objetivo de Myo es facilitarnos el uso de nuestros gadgets de una forma más intuitiva y sencilla. Bastará con chasquear los dedos para cambiar de canción, o girar la mano para cambiar de página. El proyecto Myo es una patente de Apple, que está desarrollando la empresa Thalmic Labs, intentando optimizar nuestras acciones, y hacer de esta pulserita un complemento ideal para nuestros productos de la “manzanica mordida”.

Este proyecto utiliza la misma base que Kinect y similares para mostrarnos una nueva forma de interactuar con nuestro hardware mediante gestos. Myo se adapta a la muñeca y mide nuestros impulsos eléctricos producidos por el movimiento de los músculos para traducirlo en acciones del ordenador. Con ella puesta, el uso de nuestros dispositivos es mucho mas práctico, ya que podemos contestar llamadas,  jugar en movimiento y muchas otras cosas. Un sin fin de posibilidades para muchos ámbitos de la vida, no solo el doméstico sino el médico o incluso el militar, donde la precisión humana es necesaria pero corre peligro nuestra integridad física.

Lo interesante de la pulserita Myo es que supone un gran avance frente a la detección del movimiento, ya que es mucho más precisa y estable. El antiguo sistema condicionaba la posición, ya que dependía de dos cámaras colocadas con un cierto ángulo.  Si la persona no estaba en el ángulo de las cámaras el movimiento se perdía, por lo que las acciones estaban mucho más limitadas. La forma de interpretar los movimientos de Myo es muy efectiva, ya que no depende de ningún aparato externo, se basta de si misma, y de nuestros impulsos nerviosos para transformar nuestro movimiento en acciones. De esta forma, podremos movernos libremente por una habitación y seguir teniendo el control del ordenador/iphone/ipod.

En este vídeo podemos apreciar en su totalidad la cantidad de posibilidades que se abren con la comercialización de Myo.

Sin duda es un gadget con un montón de posibilidades. Se especula con que también pueda funcionar a modo de smartwach, o ofrecer distintas aplicaciones dedicadas al deporte, pero esto está por ver. El proyecto aún sigue abierto y aún no se han definido todas las opciones que va a ofrecer esta pulsera, pero ya se puede reservar por sólo $149 dólares.

Comentarios
  1. Avatar
    SLoCRaM

    Wow es muy genial, espero que logren completar el proyecto y lo saquen al mercado asi con el solo movimiento del brazo se puede lograr múltiples tareas 😀

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...