Moving Liquid Galaxy nos hace volar con Google Earth

Hace 3 años que los trabajadores de Google desarrollaron el Liquid Galaxy y todavía sigue cautivándonos. Este proyecto también ha estado presente en la pasada edición de la Euskal Encounter 2013.

De entre los proyectos que los trabajadores de Google han desarrollado por su cuenta dentro de la empresa en los últimos meses se ha hablado mucho de Liquid Galaxy. Para los que aún no sepan en qué consiste, Andreu Ibáñez nos hizo una demostración de cómo funciona el Moving Liquid Galaxy, MLG. Su proyecto personal, o lo que es lo mismo, la adaptación reducida del Liquid Galaxy, más manejable para este tipo de eventos, como la Euskal Encounter.

El Liquid Galaxy es posible gracias a un conjunto de monitores y servidores conectados por una red, de forma que funcionan como si fuera un solo ordenador (un clúster), que consigue que el espectador quede rodeado por 3 ó más pantallas LCD con imágenes sincronizadas de Google Earth o Street View, con las que también podemos volar a la Luna o a Marte. Con ello se obtiene un efecto como si estuviésemos volando por la Tierra y teletransportándonos de un continente a otro en cuestión de segundos.

liquid galaxy ok

Proyectos como éste forman parte del denominado 20%, un porcentaje que destina la compañía Google, para que sus trabajadores empleen esa parte de su jornada laboral a desarrollar proyectos propios, como el caso de Liquid Galaxy.

El propio ingeniero de software de Google encargado del proyecto, Jason Holt, describió al Liquid Galaxy como un producto “sorprendente”. En su blog personal relató la experiencia:

“De repente estaba volando alrededor de la Tierra utilizando Google Earth y la sensación era de un vuelo real“. Cuando descendió a las fosas oceánicas era como: “pilotar un submarino. “Cuando entraba en el mar incluso me encogí ligeramente en el momento de dar el chapuzón, esperando mojarme”.

En este caso, la configuración estándar del MLG es en forma de decágono con dos lados abiertos y las pantallas en posición vertical, tiene la ventaja de conseguir una visualización del doble de lo que es capaz el ojo humano, una visualización inmersiva de 288 grados.

Su manejo es muy intuitivo y fácil. Se puede controlar de tres formas diferentes: a través de un joystick tridimensional con una navegación libre y fluida; con una tableta táctil, con la que podremos volar a un destino preprogramado, o por último, realizar una búsqueda por teclado del lugar que queremos visitar.

En este caso, la composición del Moving Liquid Galaxy está formada por un Hardware con:

    • Placa madre Gigabyte GA-Z77MX-D3H TH.
    • Fuente de alimentación Gigabyte ODIN Pro 550W.
    • Carcasa de metacrilato promocional.
    • Monitores Benq XL2024T.
    • CPU i7 Intel.
    •  RAM 6 GB.
    •  SSD 64 GB Kingston.
    •  Joystick tridimensional Space Navigator.
    • Tableta Android HP Slate 7”.
    •  Switch a gigabit.
    • Wifi local para la tableta.

El Liquid Galaxy nos sirve además, de visor de todo tipo de panorámicas, para visualizar fotografías esféricas de 360 grados, o también para jugar con los monitores a juegos de aviación por ejemplo, en el que ganamos en realismo.

Y tú, ¿te atreves a descubrir el Liquid Galaxy? 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...