Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Tras su estreno en el año 2016 en las plataformas de macOS y Windows, Minecraft: Educational Edition estará disponible también por fin en iPad. Y el objetivo es claro: poder llegar a un número mucho mayor de profesores y alumnos que quieran hacer uso de sus servicios.

Minecraft: Education Edition estará disponible para iPad en el mes de septiembre

Minecraft: Education Edition llegará a los iPads de todo el mundo en el mes de septiembre como muestra del compromiso del equipo de Microsoft Education de tratar de llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. El objetivo de este juego es impulsar el estudio de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través del fantástico mundo de Minecraft. Así, ofrecen tanto a alumnos como profesores las herramientas necesarias para un aprendizaje eficaz y divertido.

El motivo de su llegada al iPad es que cada vez más organismos académicos deciden utilizar la plataforma de Apple en sus métodos de estudio. Además, una tablet y especialmente el iPad ofrece unas posibilidades totalmente diferentes a un ordenador. Por ejemplo, la comodidad a la hora de poder utilizarlo en diferentes lugares como un jardín, un parque, el laboratorio, etc.

Aunque su uso está pensado para las escuelas, Minecraft: Education Edition también puede ser una herramienta perfecta para utilizar en casa. Los padres y las madres pueden comprar este juego a sus hijos por un precio de 5 euros y que así aprendan mientras se divierten. La tabla periódica, historia, operaciones matemáticas, ingeniería… Una infinidad de cosas para aprender mientras se divierten con la jugabilidad característica de Minecraft.

Sin duda, Microsoft Education está apostando muy fuerte en este proyecto y muestra de ello es la expansión a nuevas plataformas y las actualizaciones continuas que reciben sus juegos educativos. Además, cada vez son más las escuelas y centros de enseñanza que se unen a la idea de los alumnos aprendan gracias a los videojuegos.

¿Qué te parece la llegada de este título a iPad? ¿Crees que la enseñanza a través de los videojuegos es eficaz? ¡Os leemos por los comentarios!

Minecraft: Education Edition llegará a iPad de forma oficial en septiembre
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.