¿Una MicroSD de 512GB? La aliada perfecta para Nintendo Switch

El almacenamiento de la Nintendo Switch siempre ha estado en el punto de mira en relación a los puntos negativos que tiene la nueva consola híbrida de Nintendo. Afortunadamente, este ligero “problema” se puede solucionar, añadiendo una tarjeta MicroSD al almacenamiento de la consola. De esta manera, los jugadores pueden seguir descargando contenido en la consola sin ningún tipo de problema, eso sí, teniendo en cuenta el almacenamiento de la misma.

Una compañía crea una tarjeta MicroSD de 512GB y podría ser la aliada perfecta para Nintendo Switch.

En este sentido, Integral Memory es el fabricante de esta nueva tarjeta de memoria, la cual supera en términos de capacidad a la actual tarjeta de 400 GB de SanDisk. Lo bueno de la tarjeta de esta última marca, es la velocidad. La nueva SD de Integral Memory de 512GB de capacidad ostenta una velocidad de 80 MB/s frente a los 100 MB/s que presenta la de Sandisk.

Pero lo realmente interesante, es que la nueva tarjeta de Integral Memory, se clasifica con el formato SDXC UHS-I U1, lo cual significa que se puede utilizar para capturar video Full HD desde distintas cámaras, y además se puede usar en un Nintendo Switch.

tarjeta microsd nintendo switch

De hecho, la nueva consola de Nintendo, tiene soporte para admitir tarjetas microSD de hasta 2TB de capacidad, aunque obviamente estas tarjetas no se comercializan todavía y ni siquiera existen.

La comercialización de esta nueva MicroSD de 512GB tendrá lugar el próximo mes de febrero, y de momento desconocemos su precio. Podemos suponer que no será nada barata si tenemos en cuenta el precio de la SD de 400GB de SanDisk, que actualmente cuesta unos 255 euros en Amazon.

Un dato esperanzador, es que el almacenamiento sigue siendo más barato cada año que pasa, por lo que, el precio de las tarjetas microSD de capacidades similares, probablemente se normalice cuando pase unos años.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...