La gran generosidad de la comunidad de Overwatch parece no conocer límites. La Mercy solidaria ha recaudado más de 12,7 millones de dólares con las ventas de la skin Mercy rosa, las camisetas benéficas y las donaciones en Twitch para apoyar a la Breast Cancer Research Foundation. Estamos ante la donación más grande en menos de un año que ha realizado un socio corporativo en los 25 años de historia de la BCRF.
La recaudación sumó 12.703.828 dólares
La skin de Mercy rosa se diseñó para Mercy, la heroína support de Overwatch. La doctora, científica y el ángel guardián del juego ha dedicado toda su vida a cuidar de los demás. Es un personaje bastante complejo de usar y que todos los jugadores suelen terminar llamando a gritos (aquí un servidor que juega Reinhardt el primero).
Este aspecto es una edición limitada y estuvo disponible temporalmente para su compra. Todo lo recaudado por esta skin se hizo en un transcurso de dos semanas, pues la Mercy Rosa sólo estuvo disponible del 8 al 21 de mayo. Esta skin costaba 15 dólares. Además de la preciosa skin, miles de jugadores mostraron su apoyo comprando la camiseta de Mercy rosa de edición limitada, disponible para hombre y mujer y diseñada por la artista de la comunidad: VICKISIGH.
También ayudaron los espectadores de las retransmisiones, que recaudaron más de 130.000 dólares en donaciones mientras veían las retransmisiones en Twitch de 14 streamers diferentes.
Blizzard Entertainment donó el 100 % de los beneficios de dicha skin a la BCRF.
La campaña de Overwatch y Mercy para ayudar a la Breast Cancer Research Foundation es una iniciativa preciosa. Todos los que han colaborado de alguna forma se han convertido en verdaderos héroes. Los poseedores de esta skin y/o las camisetas pueden exhibirlas con orgullo, pues han formado parte de algo muy bonito. Esperamos que esto sirva de ejemplo para el resto de la industria y para quienes intentan manchar a diario la industria del videojuego con una desinformación abrumadora. ¡Enhorabuena, Héroes!
¿Vosotros habéis colaborado en esta campaña?, ¿Tenéis la skin y/o una camiseta?, ¿Qué os motivó a colaborar? ¡Contadnos en comentarios!