Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Muchos son los títulos que estarían perfectamente cualificados para entrar en este top. Desde el más simple shooter cooperativo hasta el más complicado MMORPG, pero desde PureGaming hemos decidido quedarnos con éstos cinco.

TOP 5 mejores videojuegos para jugar en pareja

NOTA: en este artículo no haremos ningún spoiler sobre el modo historia de los títulos que aquí mencionamos. Lo máximo que podrás llegar a leer del modo historia es su jugabilidad, su tema principal o su ambientación, pero nos centraremos sobretodo en el modo cooperativo. Además, recalcar que este top no es numerado, por lo que el orden no es equivalente al grado de importancia o calidad del juego.

Don’t Starve

Don’t Starve(PC, PS4 Xbox One) es una aventura desupervivencia, plagada de monstruos y ambientada en unmundo siniestro, donde será imprescindible mantener la cordura y el hambre a raya. Podrás elegir entrevarios personajes, cada uno con unas habilidades distintas que te permitirán jugar de una manera u otra. Empezarás en mitad de la nada, y tendrás que explorar para recoger recursos con los que construir armas, herramientas y un refugio. El fuego será uno de los elementos más importantes durante las noches, noches que cambiarán su duración en función de la época estival. Las largas noches se plagarán de monstruos que deberás evitar o matar, pero no te confíes, durante el día también tendrás que tener cuidado. Si mueres, ya sea de locura, hambre o por culpa de algún ser, se acabará la partida y tendrás que volver a empezar. Las partidas durarán tanto como seas capaz de aguantar.

Ahora, gracias a la expansiónDon’t Starve Together podremos disfrutar de este maravilloso mundo tanto en multijugador online como en el modo local.

Porque sobrevivir teniendo a alguien al lado para ayudarte siempre es mejor.

Portal 2

Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360) es la segunda entrega de la saga Portal desarrollado por Valve Corporation. En el modo cooperativo de este fantástico título, tendremos dos opciones para poder pasar un buen rato en compañía:

  • La primera es la historia del modo cooperativo, dividida en un total de cinco episodios. Aquí podremos descubrir nuevas zonas y partes de Aperture Science. También habrá mensajes de los mismos científicos trabajadores, zonas de prueba en reparación por GLaDOS y laboratorios secretos en pésimas condiciones. Éstos serán piezas clave para seguir avanzando y poder descubrir nuevas cosas acerca de la historia de Aperture Science.
  • La segunda es la inclusión de un modo en el que tendremos que manejar a dos robots, P-Body (Naranja) y ATLAS (Azul) que serán puestos a prueba por GLaDOS para resolver cámaras que ningún humano habría podido hacer.El objetivo de esta modalidad es pasar por 5 tipos de pruebas y una de preparación, cada una de las cuales prueba los diferentes elementos que se pueden usar en el juego.

Sin duda, ésta es una gran opción para disfrutar durante largas horas de cooperación.

Just Dance 2018

Como los videojuegos no tienen porqué jugarse siempre sentados, una opción súper divertida para jugar en pareja es sin duda el Just Dance.

Desarrollado por Ubisoft, Just Dance 2018(Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Wii, Wii U) es el noveno juego de la serie. En este videojuego de baile, los jugadores tendrán que seguir al coach de la pantalla imitando sus movimientos. Dependiendo de lo buen bailarín que seas y de la calidad de tus movimientos, el juego te irá otorgando una puntuación u otra. Así podrás bailar acompañado de tu pareja canciones de artistas del nivel de Bruno Mars, Queen, Shakira o Lady Gaga (entre muchos otros).

Así que coged fuerzas, ¡Y a ver quién baila mejor!

Resident Evil 6

Amantes del terror, miedo, pánico, sustos y demás sensaciones escalofriantes, tranquilos… Nos hemos acordado de vosotros. En este top no podía faltar la clásica saga de horror Resident Evil, y entre sus varios títulos que disponen de modo cooperativo nos hemos quedado con este:

Resident Evil 6 (PC, PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360) es un videojuego de disparos y acción en tercera persona perteneciente al género dramatic horror, y cuya historia da comienzo con un flashback de Leon Scott Kennedy (protagonista de Resident Evil 2) donde hace una visita al presidente de los EEUU en el año 2013.Han pasado quince años desde los acontecimientos en Raccon Cityy el presidente, amigo personal de Leon, está decidido en contar toda la verdad sobre esos hechos.

Como no queremos hacer ningún spoiler, tan solo vamos a mencionar un dato: este título ha vendido casi 7 millones de copias en todo el mundo… Y sí, en este caso se puede decir que los números hablan por si solos, por lo que podéis haceros una idea del gran juego que es.

Además, a parte del modo historia que podremos jugar en cooperativo, tendremos 7 modos de juego multijugador para disfrutar matando zombies, zombies y más zombies.

¿Os atrevéis a jugar con vuestra pareja o acaso tenéis miedo?

Super Mario Odyssey

Realmente, casi cualquier juego de nuestro querido fontanero es una gran opción para disfrutar jugando en pareja, o incluso con más gente. Véase por ejemplo el Mario Kart 8 Deluxe(entre muchos otros).

Pero queremos recomendar especialmente Super Mario Odyssey (Nintendo Switch) ya que es de las mejores entregas que hemos visto en toda la historia de la saga. El grandísimo mundo abierto que otorgala ‘odisea’ de Super Mario es absolutamente espectacular. Además su nuevo estilo de juego gracias a nuestra gorra “Cappy”es un factor que añade mucha diversión a este juego de plataformas 3D.En el modo cooperativo un jugador podrá controlar a Mario mientras que el otro podrá controlar a Cappy. Con Cappy podrás recoger objetos, atacar a todo tipo de enemigos o incluso moverte por el escenario durante algún tiempo.

Sus incontables horas de diversión son aptas tanto para los más pequeños como para los más grandes, por lo que aquí no existe ninguna excusa para no ser capaces de encontrar una buena pareja de juego.

¿Y a ti qué título te gustaría jugar con tu pareja? Aunque sea San Valentín no es necesario que tu pareja sea tu novio o novia. Un amigo/a o un familiar, se merece el mismo amor y seguro que también será una increíble pareja de juego.

Sea como sea, cada San Valentín que pase todos seguiremos amando lo mismo… Videojuegos <3.

Especial San Valentín: Los 5 mejores juegos para jugar en pareja
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here