Los mejores juegos que hemos visto en el E3 2019

El E3 2019 es historia. La feria de videojuegos más importante del mundo ha llegado a su fin, y durante tres días hemos asistido a un gran número de presentaciones y conferencias, donde hemos visto los videojuegos que llegarán en los próximos meses a nuestra vida. Hemos visto muchísimas novedades, y desde PureGaming hemos decidido hacer una pequeña lista de los juegos más importantes, interesantes y sobre todo mediáticos de esta edición del E3 2019.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más prometedores de los últimos años. Lo vimos por primera vez en el E3 2018, y tras la Gamescom 2018, su desarrolladora CD Projekt Red (responsables de The Witcher 3), lanzó un extenso gameplay de unos 48 minutos de duración. Desde entonces, no se han conocido muchos más detalles sobre él.

Este E3 2019, durante la conferencia de Microsoft, se mostró una cinemática hecha por completo con CGI. Pudimos apreciar que, todas y cada una de las decisiones del juego, tendrán una consecuencia. Gracias a la nueva gran apuesta de CD Projekt Red, pudimos conocer que Keanu Reeves (Matrix, John Wick) dará vida a uno de los personajes del juego, catalogándose así como una de las mayores sorpresas de este E3 2019.

Cyberpunk 2077 se lanzará el próximo 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake fue el gran juego de la conferencia de Square Enix del E3 2019. La renovada versión del Final Fantasy VII original es uno de los juegos más esperados de los últimos años, y tras la confirmación de su desarrollo durante el E3 2015, hemos recibido información con cuentagotas sobre el título.

Tras la celebración del E3 2019, hemos conocido muchas de sus mecánicas, como el modo táctico que afectará principalmente a su jugabilidad, y también hemos podido empaparnos de su gran apartado gráfico. El juego, llegará en exclusiva para PlayStation 4 y lo hará con dos Blu-Rays, al igual que Red Dead Redemption 2.

Final Fantasy VII llegará el próximo 3 de marzo de 2020.

Halo Infinite

Los primeros detalles de Halo Infinite se confirmaron durante la presentación de Microsoft en el E3 2018. Un año después, hemos conocido más información sobre el próximo capítulo de la saga Halo, y podemos confirmar que se trata del primer juego oficial de la próxima generación de consolas. Phil Spencer pasó a mostrar sus primeras imágenes tras desvelar el nombre en clave de la consola de próxima generación de Xbox: Project Scarlett.

Halo Infinite acompañará a la nueva consola de Xbox, pero no quedó del todo claro si el título también se lanzaría en Xbox One. Lo que sí sabemos es que tiene un aspecto gráfico increíble y que volveremos a controlar al Jefe Maestro.

Halo Infinite se lanzará a lo largo de las Navidades de 2020 para la futura Project Scarlett.

Marvel’s Avengers: A-Day

Otro de los videojuegos más esperados en la presentación de Square Enix durante el E3 2019, fue el juego oficial de Los Vengadores de Marvel. La colaboración entre Marvel, Crystal Dinamics, Eidos Montreal y Square Enix, anunciada a principios de 2017, era un título muy esperado por los fans de los superhéroes.

Los responsables prometieron que sería un título cinemático y de acción/aventuras, y que tendría contenidos post-lanzamiento completamente gratuitos (como nuevos héroes jugables o nuevas áreas de juego).

El juego de Los Vengadores saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC el próximo 15 de mayo de 2020.

Ghostwire Tokyo

Este juego de terror por parte del equipo de Shinji Mikami, en Tango Gameworks, cautivó a los asistentes de la conferencia de Bethesda. Su original propuesta nos introducía en una Tokyo post-contemporánea en la que la población comienza a desaparecer. Nuestro cometido será el de averiguar por qué sucede esto. Podemos esperar todo lo que hace característicos a los juegos de Mikami: monstruos, demonios, zombis…

Lo dirige una particular mujer que conquistó al público de la conferencia de Bethesda, Ikumi Nakamura, a la que se le notaba su gran pasión por el proyecto que tiene entre manos.

De momento, desconocemos la fecha de salida o las plataformas en las que saldrá este Ghostwire Tokyo, pero se ha convertido en uno de los juegos más esperados del E3 2019.

Secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido uno de los videojuegos de la actual generación de consolas. De hecho, se convirtió en el juego del año en 2017, y es uno de los títulos más laureado de toda la historia de Nintendo. Como punto y final del Nintendo Direct del E3 2019, se confirmó la sorpresa de la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild, convirtiéndose automáticamente en uno de los juegos protagonistas de este E3 2019.

Lo único que pudimos ver fue un avance en forma de tráiler, y que el juego se encuentra en desarrollo. Posiblemente controlaremos a Link de nuevo, y comenzaremos el juego justo donde lo dejamos tras los eventos de Breath of the Wild. Se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch, aunque no conocemos su fecha de salida al mercado.

Doom Eternal

Ya pudimos ver Doom Eternal en el E3 2018. En la conferencia de Bethesda de este año, fue otro de los juegos protagonistas, gracias a su presentación y al nuevo gameplay que pudimos disfrutar. Esta vez, los acontecimientos del juego se desarrollarán en la Tierra y no en Marte. En este sentido, nos encargaremos de liberar a nuestro planeta de origen de los demonios. La secuela de Doom, está desarrollada por ID Software.

Doom Eternal saldrá en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC el próximo 22 de noviembre de 2019.

Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es uno de los juegos más esperados de Ubisoft. La conferencia de la compañía en el E3 2019 dio mucho de lo que hablar, pero sin duda el nuevo capítulo de la saga Watch Dogs fue su protagonista. Nos trasladamos a Londres, en un juego que nos presenta una nueva forma de jugar, mediante la cual, podremos controlar a cualquier NPC del juego. Esta nueva mecánica y su apartado gráfico, son dos de los aspectos más destacables del nuevo juego.

Watch Dogs Legion llegará a PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y PC el próximo 6 de marzo de 2020.

Star Wars Jedi Fallen Order

Electronic Arts se encargó de abrir las conferencias y presentaciones del E3 2019. Dentro de su extensa presentación del EA PLAY 2019, uno de los juegos más esperados fue Star Wars Jedi Fallen Order, del cual pudimos ver el primer gameplay. En este nuevo juego de la saga de Star Wars, encarnaremos a un Jedi, para embarcarnos en una historia nueva que tendrá lugar tras la aprobación de la famosa “Orden 66“. El juego parece realmente expectacular y promete ser uno de los juegos más esperados de 2019.

Star Wars Jedi Fallen Order llegará el próximo 15 de noviembre de 2019 a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Gears 5

Durante la conferencia de Microsoft del año 2018, pudimos ver los primeros avances del Gears 5, el próximo capítulo de la saga Gears of War. A pesar de que la presentación de esta ño del juego ha sido muy sutil, sigue siendo uno de los juegos exclusivos más esperados de Xbox. En la conferencia pudimos ver un nuevo modo de juego cooperativo llamado “Escape” que llegará al título, y conocimos su fecha final de lanzamiento.

Gears 5 llegará a Xbox One y PC el próximo 10 de septiembre de 2019.

Y hasta aquí llegaría el listado de los mejores juegos que hemos visto en el E3 2019. Lógicamente, hay muchísimos más juegos que cabrían en esta lista, pero no queríamos que el artículo fuera tan extenso. ¿Con qué juego os quedáis del E3 2019? ¿Cual os gustaría jugar primero? ¿Qué juego añadiríais a la lista? ¡Participa en los comentarios!

E3 2019

Comentarios
  1. Avatar
    Maide

    Personalmente creo que FFVII no es, para nada, un vencedor. El juego se ve precioso, tiene unas mecánicas geniales, etc. Pero el hecho de que salga de forma episódica es una ruina. Este primero que saldrá llega hasta Midgar, ¿que puede ser eso, el 25% del juego? ¿Cuanto valdrá el juego completo, 200 euros? A parte de que espero que no se les ocurra sacar esto en PS4 y luego terminar el título en PS5, seria un error.
    Personalmente solo podría plantearme su compra si saliera una “edición completa” en algún momento, o comprar las partes baratas o de segunda mano.

    Por lo demás, coincido con la selección. Buen artículo

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      Sí que es cierto que, bajo mi punto de vista, puede parecer muy arriesgado sacar un juego “por fasciculos” (digamoslo así). Creo que debe ser un gran juego como para que merezca la pena esta estrategia. Veremos que tal le sale la estrategia a Square Enix.
      He decidido incluirlo en la lista, porque es verdad que es uno de los juegos más esperados por su comunidad desde hace años, y creo que este Remake ha tenido la capacidad de convencer a usuarios que no estén familiarizados con la franquicia.
      ¡Muchas gracias por tu comentario Pablo! 🙂

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...