Los 5 mejores juegos para disfrutar del Día del Padre

Hoy es el día del padre. Muchos han sido los que se han acordado del nuevo God of War. Y es que Kratos es un padrazo. Si hay una forma de educar bien a tu hijo y que este no caiga en desgracia es llevarle a matar criaturas semilegendarias de la mitología escandinava. No lo digo yo, lo dice la sociedad. Pero otras figuras parentales tienen mucho peso en este mundillo de una forma o de otra, y daremos una vuelta por ellas. Vamos a ver los 5 mejores juegos para disfrutar con tu padre. Y ese “padre” puede ser tanto real como una figura dentro del propio juego.

The Last of Us

mejores juegos dia del padre

Que el juego de Naughty Dog es una joya contemporánea no se le escapa a nadie. Además, el personaje de Joel es todo un ejemplo de buen padre. Es cierto que Ellie no es su hija, pero la cuidará como tal. Con el transcurso de la historia, la que fuera solo un “paquete”, una “mercancía” a transportar, se convertirá en algo más. Matar chasqueadores y vándalos une mucho. Al igual que escapar de un museo matando a diestro y siniestro. Si queréis uniros emocionalmente a una persona solo necesitáis un apocalipsis, del tipo que sea.

Heavy Rain

mejores juegos dia del padre

Vale, nos hemos pasado. Bien es verdad que Ethan era todo un padrazo que se desvivía por su familia. Pero es que en el juego de Quantic Dream nos ponemos en la piel de un padre que ve morir a un hijo atropellado por perderle de vista en un centro comercial y, más tarde, secuestran a su otro hijo. Vale, que los quiere. Pero puedes demostrar tu amor por tu hijo de otra forma que no sea buscando su rastro dejado por un asesino. En figuras de Origami. Con visiones. Y agorafobia.

Ahora en serio, y fuera de gracias. Ethan se comportó de manera heroica, o al menos así fue en nuestra partida. igual vosotros cambiasteis un poco el devenir de acontecimientos, y tenéis una visión diferente de los hechos.

Tekken

mejores juegos dia del padre

Puede que no sea un ejemplo al uso, pero la relación que existe entre Heihachi Mishima y Kazuya es muy paternofilial. Y no importa quien tiró a quien de un acantilado o quien le curtió la espalda al otro hasta casi dejarle paralítico. En realidad pasaban mucho tiempo juntos, y eso es lo que importa (se lo llevan).

Bioshock

mejores juegos dia del padre

Una de las mejores sagas de la historia comenzó bajo el agua. En concreto en la ciudad de Rapture, donde un genio/chiflado llamado Andrew Ryan creó una ciudad donde “el artista no tenía que temer al censor; donde el científico no estaba limitado por la nimia moral; donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños”.

En esta ciudad subacuática había una relación muy bonita. El Big Daddy y su Little Sister. Y es que no podemos evitar derretirnos al ver como el Big Daddy lleva a su niña de la mano a recoger ADAM de los cadáveres putrefactos de los Splicers. Derretirnos o ser empalados por un taladro gigante de este padre protector si mirábamos mal a su tierna niña. Si eso no es amor…

Final Fantasy X

mejores juegos dia del padre

Vale, este lo tenía que meter. Es uno de mis juegos preferidos desde siempre e intento calzarlo siempre que puedo. Os aguantáis. Tidus se ve arrastrado a Spira, un lugar donde un monstruo llamado Sinh aterroriza a sus habitantes. Y en ese mundo también estuvo su modélico padre, Jetch, el cuál solo le humillaba constantemente cuando estaban juntos.

Y diréis, ¿que clase de relación es esa? Pues bien, yo no quería referirme a Jetch, si no a Auron, el cual no era padre de Tidus pero si una figura paternal de mucho nivel. Le cuidó cuando Jetch no estaba, le dio su primera espada, le llevó a encontrarse con el amor de su vida… Y seamos sinceros, si te llevan a conocer a Yuna tu le agradeces a esa persona todo, aunque sea arrastrarte a otro mundo.

¿Qué os parecen nuestros ejemplos? ¿Tenéis otras ideas en la cabeza?

Los 5 mejores juegos para disfrutar del Día del Padre
5 (100%) 3 votes
Comentarios
  1. Avatar
    Jose Alberto

    ¡Gears of War y Army of Two! Ambos se pueden jugar a pantalla partida. *Old school mode*

    1. Avatar
      Pablo Maide

      Hasta un Resident Evil 5 XD

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...