El mando de PlayStation 5 podría utilizar la función «biofeedback» para recoger datos de los jugadores

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Parece que Sony sigue evitando todo y a toda consta. Si hace unos días hablábamos del anuncio de la ausencia en el evento PAX East de Boston, hoy volvemos a las andadas con los podría. El silencio con respecto a PlayStation 5 sigue siento total, sin embargo poco a poco vamos conociendo aspectos que podrían acercarnos más a conocer todos los detalles. Una nueva patente del DualShock 5, el mando de la próxima consola de Sony, habría revelado que usaría las funciones biofeedbackbio-retroalimentación, esto permitiría al mando interactuar con el jugador mediante sensores. ¡Más detalles a continuación!

Piden a Sony que reconsidere su asistencia al evento PAX East en Boston

DualShock 5: Un mando vivo

Una nueva patente para el DualShock 5 habría revelado que el mando usaría una función denominada Biofeedback mediante unos sensores posicionados en los mangos del mando. Según dice el documento que explica dicha función, el DualShock 5 será un aparato que estará en cierta conexión con nuestro cuerpo, pues reconocerá algunas de las reacciones de nuestro cuerpo mientras jugamos: Pulso sanguíneo y temperatura corporal, por ejemplo.

No está claro si esto estará en el mando final ni su utilidad exacta. En un principio el jugador podría conocer cómo reacciona su cuerpo al estar jugando a determinado juego. Por ejemplo, podría conocer su pulso sanguíneo gracias a los sensores situados en el mango de mando. Esta información podría ser muy útil para los desarrolladores, en especial para aquellos que desarrollen videojuegos de terror o centrados en el competitivo multijugador. Incluso algunos usuarios han señalado que podría utilizarse para controlar problemas médicos mientras jugamos.

Volviendo al documento. No se facilita información de cómo funcionaría exactamente la función, pero sí se ofrece una descripción: La información de biorretroalimentación se utiliza para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin que el usuario tenga que proporcionar más información […] Hay un deseo en los juegos de proporcionar una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores, a fin de mejorar el disfrute del jugador. Esto se ha vuelto de particular interés con la creciente disponibilidad de pantallas y sistemas de realidad virtual.

¡Ya disponible el accesorio «Botones Traseros» para el DUALSHOCK 4 de Sony!

En resumen, esta funcionalidad podría tener diferentes usos, aunque todo apunta que estaría centrado en el VR de terminar siendo una realidad. Repetimos que Sony no ha confirmado esta información y seguimos a la espera de que revele más información sobre PlayStation 5.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...