El DualShock de PlayStation 5 llegaría con mangos ajustables y botones traseros

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

La carrera contrarreloj para presentar todas las novedades de PlayStation 5 y Xbox Series X ha comenzado. Ciertamente Microsoft tomó la delantera en los The Game Awards 2019, donde presentó el diseño de su consola y habló de algunas de sus características. Mientras, Sony mantiene silencio… Aunque no al completo. Unos nuevos esquemas del DualShock, mando de PlayStation, han revelado que la versión de PlayStation 5 llegaría con mangos ajustables y botones traseros parecidos a los vistos recientemente para el DualShock de PS4.

Sony anuncia los botones táctiles para el mando DualShock 4 de PlayStation

Un mando a la medida de todas las manos

El medio LetsGoDigital ha estado muy ocupado estas últimas semanas dando nueva información sobre PlayStation 5. Ya que Sony sigue empeñada en guardar silencio, los rumores y filtraciones sobre la consola se han convertido en el pan de cada día. En esta ocasión hacemos hincapié en el DualShock de la nueva consola, que aparentemente llegaría para revolucionar los mandos de consola.

Sony habla sobre el catálogo de PlayStation 5

Según las nuevas patentes aprobadas por Sony, el mando de PlayStation 5 recibiría dos actualizaciones muy importantes, de hecho: Una de estas mejoras tiene que ver con el reciente anuncio del accesorio de Sony que otorga dos botones traseros al mando de PlayStation 4. Además, a esto se le une una funcionalidad que verdaderamente será revolucionaria de ser cómoda y resistente.

Botones traseros

La primera característica son 4 botones traseros, dos de los cuales podrán ser desplazados levemente. Estos nuevos botones se añadirían a los ya existentes, otorgando más posibilidades al gameplay en consola. Según parece, dichos botones contarían con medición de tensión, que determina si están pulsados parcial o completamente.

dualshock playstation 5

Mangos ajustables

La segunda característica son mangos ajustables, lo que permitiría adaptar el mando a la mano del jugador. Poder regular los mangos y dos de los botones traseros serían una declaración de intenciones por parte de Sony: El mando de PlayStation 5 estaría centrado en ofrecer posibilidades y una mayor accesibilidad a todo el mundo, pues depender de una medida única suele limitar.

dualshock playstation 5

Estas dos novedades para el mando de PlayStation 5 prometen una experiencia de juego más cómoda, sin embargo el ajuste de los mangos podría afectar a la robustez del mando. Tendremos que esperar a ver el resultado final para confirmar esta información y ver cómo Sony está preparando uno de los aparatos que más usaremos en los próximos años.

¿Qué os parecen estas nuevas características para el DualShock de PlayStation 5?, ¿Verdaderamente creéis que terminarán llegando al producto final? Contadnos en comentarios.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...