Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

Lisa Su, CEO de AMD, ha comentado que la empresa se encuentra en desarrollo de tres chips enfocados en el mercado de los videojuegos. Esto se ha observado también en el informe de datos financieros de AMD donde se puede apreciar que están involucrados en el desarrollo de nuevas consolas.

A esto le añadimos los rumores de los desarrollos de la nueva PlayStation 4.5, Nintendo NX o una futura Xbox. Sin embargo, ha AMD no ha confirmado nada de forma oficial de que si los chips SOC irán destinados a estas consolas o si por el contrario tendrán otros finales diferentes. Lo que sí se sabe hasta la fecha es que estos tres chips producirán unos ingresos en un periodo de entre 3 y 4 años de más de 1,5 mil millones de dólares. En este informe también se señala que uno de ellos estará disponible a finales de 2016. 

La razón por la que los rumores apuntan a que formarán parte de estas consolas es debido a que los chips SOC están vinculados normalmente con el mundo de los videojuegos. Además el lanzamiento de uno de ellos a final de año apunta claramente a la futura PlayStation, que también estará disponible a finales de 2016.

A pesar de todos estos rumores no hay nada oficial, lo único que se sabe de forma segura es que AMD centrará su futuro más próximo en estos chips SOC y de los que conoceremos más información en el E3 de 2016.

[Rumor] Los nuevos chips de AMD destinados a PS4 Neo y a Nintendo NX
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.