Los eSports siguen creciendo: 1500 millones de dólares en 2017

Un informe de SuperData Research confirma lo que ya sabíamos, los eSports son imparables. Es común hacer balances a final de año sobre resultados económicos y de participación. Los deportes electrónicos generaron alrededor de 1500 millones de dólares en 2017, casi el doble que el año pasado (900), demostrando que crecen a pasos de gigante. Las previsiones esperaban llegar a la cifra a la que se ha llegado este año en 2019. Se espera para 2020 un aumento del 26% respecto a este año, toda una barbaridad.

Del total recaudado, el 50% pertenece a inversiones realizadas por organizaciones deportivas y marcas, el 35% a publicidad y patrocinios, 6% a premios de torneos y el 5% restante a merchandising, venta de entradas, apuesta y torneos amateurs.

Los anunciantes, inversores y marcas ocupan un 85% del mercado mundial y están siendo una de las claves del ascenso de los eSports. The Kraft Group (New England Patriots) y Mercedes-Benz son dos de las empresas punteras en este sector con varios equipos y marcas que invierten.

Activision Blizzard, Valve y Riot Games son las tres empresas más punteras y las que más agitan el sector. League of Legends, Overwatch, Call of Dutty y PUBG son los videojuegos que copan prácticamente todo el mercado.

Twitch y Youtube: pelea por la distribución

El informe sitúa a estas dos plataformas como las más importantes a la hora de distribuir contenidos sobre deportes electrónicos. Actualmente la dos se encuentran en una lucha particular por obtener la mayor cuota de pantalla. Overwatch y PlayerUnknown’s Battlegrounds son dos de los elementos claves en esta guerra.

¿Qué os parece este crecimiento?

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