Los Defensores – analizamos la nueva serie de superhéroes de Netflix

Como ya os contamos en este artículo, el pasado viernes se estrenó en Netflix la nueva serie de Marvel, Los Defensores. Hoy os traemos nuestra review.

Si eres de los que les gustan las series de TV y los superhéroes, bien sabrás que Netflix lleva un par de años deleitándonos con series basadas en el universo Marvel… Unas con una calidad excelente y otras con una calidad dudosa.

Antes de Los Defensores…

Antes de proseguir con la review, vamos a daros una valoración hasta la fecha de las series publicadas por Netflix basadas en este universo superheroico. Vamos a ordenarlas por orden de aparición:

  • Daredevil Season 1. La primera incursión al universo Marvel por parte de Netflix fue un rotundo éxito. Una trama bien elaborada, protagonizada magistralmente por Charlie Cox en el papel de Matt Murdock / Daredevil. Este abogado ciego se encarga de limpiar La Cocina del Infierno del hampa que la corrompe como Daredevil (el demonio de la Cocina del Infierno). Peleas con una coreografía excelente, violencia, una trama con sorprendentes giros y un malo, Kingpin, con una interpretación impresionante. Sin duda, una serie sobresaliente que obtuvo tan buenas críticas que animó a Netflix a profundizar en este universo.
  • Jessica Jones. La actriz Krysten Ritter toma el papel de la heroína… o anti-heroína, no sabemos muy bien como llamarla, Jessica Jones. Jessica es investigadora privada con su propia agencia de detectives, Alias Investigations. Una mujer con estrés post-traumático y problemas de alcoholemia, consecuencias producidas por la violación reiterada de Kilgrave. Una serie dura, adulta, con una gran trama y un personaje principal, Jessica Jones, de gran carisma que hace y dice lo que quiere. Una serie notable que nos enganchó a los adictos a este tipo de series.
  • Daredevil Season 2. Segunda temporada del abogado ciego / Superhéroe de la Cocina del Infierno. Netflix vuelve a la carga con su gallina de los huevos de oro, esta vez bajando el nivel de la serie (fue el inicio). Una temporada en la que los secundarios (The Punisher) brillan más que el protagonista. Aun así, una serie notable, repleta de acción y con unas interpretaciones sobresalientes a la que ponemos un merecido notable.
  • Luke Cage. Mike Colter se mete en la piel indestructible de Luke Cage, un ex-convicto con súper fuerza e invulnerabilidad que ayuda a salvar su barrio, el Harlem, de la mafia. Un superhéroe muy querido por la comunidad negra. Una serie que tiene un gran transfondo social, pero que pese a su argumento, falla en el ritmo y en la ausencia de un enemigo, un némesis del protagonista. Una serie que no pasa el aprobado alto.
  • Iron Fist. Finn Jones es el actor encargado de dar vida a Danny Rand / Iron Fist (Puño de Hierro): Un multimillonario monje-budista y experto en kung-fu, con el poder de concentrar su chi en su puño y despertar el poder del Puño de Hierro para acabar con sus enemigosd ancestrales de “La Mano”, una organización secreta que quiere dominar/destruir el mundo. Una serie aburrida, con un protagonista poco carismático y unos secundarios reguleros. La peor adaptación de Marvel que únicamente sirve como antesala para “Los Defensores”.

defensores

Una vez visto los antecedentes, analizamos Los Defensores.

Los Defensores – analizamos la nueva serie de superhéroes de Netflix
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...