Llega a Bilbao la Euskal Encounter 21

Muy seguramente los amantes de la informática y el gaming ya están alistando sus ordenadores y equipaje para asistir al famoso encuentro Euskal Encounter que se celebrará entre el 25 y el  28 de Julio en el Bilbao Exhibition Centre.

Sin duda éste es uno de los encuentros informáticos más representativos de España y Europa debido a la gran cantidad de asistentes; éste año participarán 5.700 personas, entre profesionales y aficionados. También se destaca la larga trayectoria del evento, pues éste año se celebra la 21ª edición, después de que el evento se originara en 1.993 en el País Vasco con el nombre de LAN Party, lo que lo convierte en uno de los encuentros más antiguos de España y Europa.

Stitched Panorama

Para La Euskal Encounter  el objetivo de éste año, es propiciar un espacio para compartir conocimiento sobre el sector informático, un lugar dónde se puedan desarrollar diferentes actividades formativas, de gaming  y entretenimiento,  y dónde aficionados y profesionales se puedan relacionar en un ambiente de feria y buen rollo.

¿Qué hacer en la Euskal Encounter 21?

Definitivamente habrá opciones para todos los gustos y edades, seguro que cuatro días no serán suficientes para aprovechar todas las actividades programadas. Además, se repartirán hasta 30.000 euros en los concursos y competiciones de gammers, sceners y practicantes de modding, que se entregarán el último día del encuentro.

Los organizadores de la feria han dividido las actividades por temas para que la gente pueda elegir fácilmente a qué quiere apuntarse:

    • Escena

Reunirá  las actividades relacionadas con el movimiento internacional de arte digital, dentro de las que se encuentran tres grandes temas como: la creación de imágenes digitales, la música digital y la programación. Los participantes o sceners podrán presentar su producción a concurso de forma individual o en grupo.

    • Hardware

Consiste en que los asistentes podrán personalizar sus equipos (modding) con sus componentes preferidos, discos duros, cajas, periféricos e incluso el mobiliario que les sirve de soporte. Esta actividad es ideal para que los aficionados puedan probar la funcionalidad de nuevos dispositivos, practicar “overclocking” y llegar a lograr configurar su equipo ideal en cuanto a funcionamiento, rapidez, capacidad y diseño.

    • Software libre

Según los organizadores de la Euskal Encounter, no quieren permanecer ajenos a un movimiento en creciente crecimiento como es el Software Libre, y por lo tanto quieren desarrollar actividades y espacios para que se pueda realizar libre y activamente. Dentro de las competiciones está la de software como Hack It y Solve It.

    • Juegos

Los gammers estarán encantados porque el evento tendrá concursos y competiciones oficiales de videojuegos de PC y videoconsolas como Counter Strike Go 5vs5, Trackmanía, Global Offensive, Shootmania, etc.

Será una oportunidad ideal para probar las últimas novedades en cuanto a ordenadores, portátiles y componentes gaming como ratones, teclados, cajas, accesorios, placas, sistemas de refrigeración, etc.

    • GameGune

En ésta edición de la Euskal  Encounter, se destinará una zona con PC’s para hacer la competición profesional de juegos GameGune. Esta vez  se competirá en la modalidad de Counter Strike 1.6., todos los participantes en igualdad de condiciones.

El tornero reúne a 12 equipos de jugadores profesionales y las partidas se retransmitirán por Internet. Se sabe que en ediciones anteriores estas retransmisiones fueron seguidas por más de 200.000 personas.

    • Actividades y concursos

Los asistentes que no participan como sceners, gammers o practicantes de  modding también encontrarán diversas actividades y concursos para aprender y entrar en el mundillo tecnológico. No habrá opción para que nadie se aburra.

Habrá talleres gratuitos, conferencias, stands de profesionales, concursos y un sinfín de actividades, para que el público esté ocupado durante cuatro días sin descanso. Seguro que de éste evento los asistentes, expertos y amateurs saldrán llenos de conocimientos, adrenalina y amor por la diversión que proporciona la informática. También habrá actividades físicas y juegos para desconectar del ordenador y estirar el cuerpo.

Programa

Recuerda que los horarios de las actividades serán 10:00 a 1:00 horas todos los días. Para ver todas las actividades y concursos puedes consultar el programa en éste link:

https://www.euskal.org/es/programa.html

Novedades para ésta edición

 

    • 4623968938_3e98bb10a8_oSe estrenarán nuevas aulas en las que se impartirán talleres, como el de crear impresoras 3D, programación y manejo de dispositivos robóticos para los asistentes más jóvenes.

 

    • Habrá una zona de arte digital con exhibición de diseños  2D y 3D de estudiantes de diseño de videojuegos de Bilbao, el objetivo será crear un nuevo juego colectivo.

 

    • Ibertrónica asistirá como un invitado más llevando un ordenador de gaming súper potente para que los gammers lo puedan probar y dar su opinión. (Bruno aquí habría que poner la referencias y cualidades del ordenador)

 

10 datos útiles para tener en cuenta en la Euskal Encounter

 

    1. Habrá 4.096 puestos de ordenador.

 

    1. Estarán a disposición de los asistentes 20 Gb/s de conexión a internet (powered by Euskaltel), según los organizadores es la conexión más rápida del mundo. Es 3.000 veces más veloz que la banda ancha habitual.

 

    1. Habrá aparcamiento y servicio de catering dentro del recinto.

 

    1. Se impartirán más de 50 charlas y cursos formativos a los que no sólo asistirán participantes, sino también empresas del sector. Entre los temas a tratar en las charlas están VGAs, almacenamiento y overcloking.

 

    1. El encuentro se desarrollará en más de 35.000 metros cuadrados del Bilbao Exhibition Centre.

 

    1. Habrá más de 50.000 euros en premios para gammers, sceners y participantes aficionados de otras actividades.

 

    1. Si vas los cuatro días puedes pagar un bono de 45€,  si sólo vas un día son 10€ por jornada pero ésta entrada no te da derecho a conectar un ordenador en “la party”

 

    1. La entrada completa da derecho a un puesto para poner el ordenador, una toma de corriente y conexión a red local e internet. Sin embargo, no es necesario llevar el ordenador, en cuyo caso no se podrá reservar plaza.

 

    1. Será posible dormir en la partyplace la noche del día 24, pero el recinto deberá ser abandonado el domingo en cuanto terminen las actividades.

 

    1. Para reservar plaza tendrás que inscribirte antes de manera sencilla en el siguiente enlace: https://www.euskal.org/es/entrar.html

IMG_5463

En definitiva, ésta será una oportunidad para compartir, aprender, jugar, concursar, enseñar tu talento en artes gráficas digitales, animación y música digital… y sobre todo para divertirte como un niño.

Será un evento que dará mucho de qué hablar y del que puedes sacar mucho provecho para actualizar tus conocimientos y conocer personas interesantes. En la Euskal Encounter realmente estarás a la vanguardia del mundo informático y el gaming.

Comentarios
  1. Avatar
    EndR

    Cuando subireis las fotos que hicisteis por la euskal?

  2. Avatar
    Bruno Vázquez-Dodero

    Hola!! Publicaremos todos los vídeos y fotos durante estos días. Recuerdame sobre qué nos hablaste y ponemos tu vídeo antes 😉 Saludos!

  3. Avatar
    Bruno Vázquez-Dodero

    🙂 Hoy mismo publicaremos en este blog las fotos. Son divertidas. Muchas gracias a todos por posar y participar.

  4. Avatar
    jonhy

    Holaa buenass nos entrevistasteis a mi y mi primo en la entrada jejej cuando sale que quiero vermeeeeeee jajajajajaaj un saludo y muchas gracias

  5. Avatar
    Fernando

    Queremos fast modding!! 😀

  6. Avatar
    Sonia Caño

    En breve os podréis ver. Ya veréis qué chulo. Un saludo

  7. Avatar
    Sonia Caño

    Estamos en ello, pero ya hemos subido algunas en Google+ en el perfil de Sistemas Ibertrónica: https://plus.google.com/101037695448549459548 Subiremos más 😉

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...