Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Tras el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man y su rotundo éxito, Insomniac Games habla sobre uno de los factores que han hecho posible este éxito: La libertad creativa que les proporcionó Sony.

Insomniac Games alaba a Sony por la libertad creativa

Aunque no es la primera vez que se le atribuye a Sony la libertad creativa en sus proyectos, parece que Insomniac Games ha hablado con una ilusión especialEl juego no existiría si no fuera por PlayStation, si no hubiéramos contado con su apoyo, dijo Brian Intihar, director creativo de Marvel’s Spider-Man durante una entrevista.

En cualquier momento en el que les hablaba de mi intención de hacer cualquier cambio drástico, su respuesta siempre era afirmativa. Siempre de acuerdo. Nunca me hicieron saber ninguna queja sobre nada. Siempre me decían: “Adelante, ve por ello”. La única pregunta que me hacían era: “¿Vais a conseguir con esto que el juego sea mejor?” Si yo decía que sí, todo iba hacia delante y no hacía falta hablar más

El resultado de la libertad creativa ofrecida por Sony a Insomniac Games es Marvel’s Spider-Man, todo un éxito comercial y de la crítica. Los fans lo adoran y comparten capturas de su modo foto y clips en las redes; estudios como Guerrilla, Santa Mónica y Bethesda han felicitado a Insomniac Games por su trabajo. De hecho, el título está rompiendo récords, convirtiéndose en el juego más vendido de 2018 en el Reino Unido (por ahora).

Marvel’s Spider-Man se une a la lista de exclusivos de Playstation 4 que son un rotundo éxito. Esperamos que el título de Insomniac Games sirva de ejemplo de lo que la libertad creativa puede llegar a conseguir.

Marvel’s Spider-Man se lanzó el pasado 7 de septiembre de forma exclusiva para Playstation 4.

Insomniac Games habla sobre la libertad creativa de Sony durante el desarrollo de Marvel’s Spider-Man
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.