Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

No es algo nuevo que todos los años se cancele algún videojuego por diversos motivos, pero lo que ha ocurrido el último año ha sido especialmente sonado. Ha habido una cancelación de juegos que tenían una pinta espectacular, que no ha sido normal y que a más de uno nos ha dolido en el alma. Yo he seleccionado los 3 que más me han dolido particularmente… Aunque hay más y hablaré de ellos en otro post. ¿A ti  cuál es el que más te ha dolido?

Silent Hills – PlayStation 4

Un videojuego que iba a estar dirigido por dos grandes, Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Una entrega de terror, pero de terror del bueno. La saga Silent Hills quería retomar sus orígenes y ofrecer en exclusiva para PS4 una experiencia en primera persona con puzzles y sustos… Y aunque no está muy claro su argumento ni sus bases, de lo que estamos totalmente seguros es que iba a ser un juego con el que pasaríamos un malísimo y divertidísimo rato.

El juego fue cortado de raiz por Konami… ¿Lo bueno? Parece ser que Kojima y del Toro siguen adelante con el proyecto, pero aparecerá con otro nombre.

silent hills

Star Wars 1313

Aventura de acción en tercera persona ambientada en el universo de Star Wars. La historia de Star Wars 1313 se iba a centrar en la juventud del cazarrecompensas más famoso de la galaxia, Bobba Fett. Un juego de disparos, ya que la fuerza parece que no iba a aparecer al no salir jedis ni siths en el título.

Este videojuego que iba a ser multi-plataforma para Xbox One, PC y PS4 y tenía una pinta sobresaliente pero fue cancelado cuando LucasArts cerró. ¿Volveremos a saber de él? Quien sabe…

Star Wars 1313

 

StarCraft: Ghost

Blizzard haciendo una aventura en tercera persona sobre un fantasma… ¿podría haber algo mejor? ¿En serio? Fue en el año 2000 cuando el proyecto StarCraft: Ghost comenzó a formarse, dando origen a una aventura de acción y sigilo en tercera persona sobre Nova, una espía humana con habilidades psíquicas. El juego tendría lugar tras los sucesos ocurridos en Brood War.

Primero fue previsto para PS2 y Gamecube, pero fue retrasado y más tarde suspendido, aunque nunca llegó a serlo de forma oficial. Eso si, han pasado tantos años que se da por hecho que nunca lo veremos a la venta. El videojuego basado en el universo StarCraft creó tal hype entre la comunidad, que seguro que vemos a la agente Nova en más títulos de Blizzard.
StarCraft: Ghost

 

Estos son sólo 3 de las cancelaciones de videojuegos más dolorosas de la historia, pero hay más y os las diremos en nuevas entregas… ¡Continuará!

 

Las cancelaciones de videojuegos más dolorosas de la historia
¿Qué te ha parecido el artículo?

2 Comentarios

  1. A mi el que peor me sentó fue el de Starcraft Ghost. Muchas veces lo he vuelto a buscar para ver si había salido y nada 😪

    El de atareara también hubiera estado interesante.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.