Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

maxresdefault-1-730x411.jpg

 

Hoy ha salido al mercado el episódico juego de acción y sigilo Republique por parte de la distribuidora BadLand Games para PS4. Tiene previsto su llegada a España a finales del mes de marzo en formato físico.

En este juego, el jugador sentirá los peligros de la vigilancia del gobierno durante la era de Internet. El objetivo principal de los usuarios será el proteger y ayudar a escapar a Hope, una joven cautiva en Metamorphosis, un sombrío estado totalitario gobernado por el omnipresente Supervisor. Para ello, tendrán que hacerse con el control y manipular distintos dispositivos como cámaras de seguridad o ascensores, pinchar llamadas de teléfono, desbaratar las comunicaciones enemigas, y encerrar bajo llave a los perseguidores de Hope. Hackeando la compleja red de vigilancia de esta secreta nación y resolviendo puzles, los jugadores y Hope comenzarán un viaje emocionante hacia la libertad.

Republique para PS4

Se crea un sistema basado en la relación simbólica que tiene Hope con el usuario, que hace que se involucre más en la historia principal ya que es el protector de la protagonista. Se pueden recoger libros prohibidos, cintas de cassette y otros diversos objetos únicos sumergiendo a los jugadores más aún en este mundo futurista.

Camouflaj ha llevado a cabo el desarrollo de este videojuego junto con el estudio con base en Seattle y el equipo de veteranos de la Industria que han participado en el desarrollo de títulos AAA como  Metal Gear Solid o Halo. Gracias a la opción “Comentarios del desarrollador” los jugadores de esta entrega podrán escuchar hasta 100 conversaciones mantenidas por los miembros del equipo que fueron grabadas durante los tres años de desarrollo del juego.

Republique estaba en formato episódico para PC y para móviles lo estará en PlayStation 4 a finales del mes de marzo en una edición física que incluye los 5 episodios que conforman la temporada completa. 

 

Lanzamiento de Republique para PS4
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here