Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

Ayer en el evento Uncovered celebrado por Square Enix se desveló mucha información sobre el aclamado y diferente Final Fantasy XV. Se reveló, por fin, el dato que todos estaban esperando, la fecha de lanzamiento. El día 30 de Septiembre de 2016 saldrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One. No se ha detallado aun si puede haber o no una versión en PC después de los rumores que ha habido pero no ha tenido presencia en el evento.

A parte de la fecha de lanzamiento, Uncovered Final Fantasy XV ha dado mucha más información sobre la nueva entrega de la franquicia como por ejemplo que este videojuego, según los desarrolladores busca sus orígenes. Toda la presentación ha estado cargada de emotividad y referenciando acontecimientos del pasado de la saga, ya que este juego inspira un nuevo futuro tras llevar diez años de producción.

Square Enix ha decidido contar con aquellos quienes crearon esta mítica franquicia de videojuegos, contando con la aprobación de Hironobu Sakaghuchi, padre de la serie que ha ido siguiendo los pasos de Final Fantasy, seguido de Hajime Tabata, el actual líder tras la licencia. También han participado Yoshitaka Amano, como artista que trazó los primero lienzos de Final Fantasy XV y que ha colaborado en el proyecto hasta llegar a diseñar un diseño artístico por primera vez de tres dimensiones; y Nobuo Uematsu, que aunque no haya participado directamente, ha estado apoyando al compositor Yoko Shimomura y a sus partituras musicales.

MUNDO ABIERTO Y DEMO DISPONIBLE

Otra novedad que nos han presentado en este evento es la disposición de un mundo abierto para los jugadores. En los diversos trailers del juego se ha podido observar, durante el Uncovered, nuevas áreas del mundo Final Fantasy XV con un gran número de ecosistemas garantizando variedad sin precedentes de la saga, ya que en esta entrega se ha apostado con un mundo abierto.

El elemento clave que hay que destacar es el coche de los personajes, que se puede estropear y mejorar durante el juego y así poder facilitar la exploración. En lo referido al sistema de combate se han podido ver nuevos enfrentamientos y formas de invocación mientras se están atacando. Parece que Titán o alguno parecido estará presente en este juego a modo de gigante.

Square Enix también ha dado la noticia de que se dispondrá de una demo (Platinum Demo) que ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One en formato descargable. Esta demo se centra en la juventud del protagonista Noctis y en el animal Carbunculo, un animal habitual en la serie que le va a acompañar a través de sus sueños en forma de retos que nos lleva a conocer más sobre la identidad de este protagonista masculino. Esta demo es gratis y no requiere reservar nada, y al completar todos los retos que ofrece se desbloqueará un DLC gratuito para el juego principal.

 

PELÍCULA Y ANIME DE FINAL FANTASY XV

Una de las noticias que ningún seguidor de la saga esperaba era el anuncio de una nueva película de animación de Final Fantasy XV. Si, Square Enix ha confirmado una versión cinematográfica de dibujos animados centrada en la trama del juego y que servirá para dar contexto al duelo entre Regis, el padre de Noctis y Rey, con los enemigos que intentan derrocarlo.

La fecha de estreno de esta película no está confirmada aun pero lo que tienen claro es que va a llegar a la gran pantalla este año en un formato descagable por diversas plataformas que se conocerán en un futuro. Esta película contará a su vez con grandes figuras del mundo de la televisión en el reparto de personajes, así Lena Hadey (Cersei  en Juego de Tronos) interpretará a Luna; Sean Bean (Perteneciente también a la saga de Juego de Tronos) dará vida al Rey Regis; y Aaron Paul (Jesse en Breaking Bad) será el soldado Nyx. Kingslaive lleva en producción unos tres años.

Junto a esta película de animación, se ha hecho publico que Final Fantasy Xv va a contar también con una serie anime de cinco episodios, donde se va a profundizar en las relaciones de los cuatro personajes principales, Noctis, Gladius, Prompto e Ignis. El primer episodio de esta corta serie, está disponible desde que ha terminado el evento, donde podemos ver un diseño de los personajes al estilo de animación japonesa, totamente diferente al del juego. Este anime en formato episódico se da a conocer como Brotherhood: Final Fantasy XV.

TEMA MUSICAL Y EDICIONES ESPECIALES

Como en todas las entregas de la franquicia, se ha revelado el tema musical dentro de Final Fantasy XV. Se trata de una canción vocal que por lo general es interpretada por un artista de primer nivel (Leona Lewis se encargó del tema principal en Final Fantasy XIII). En este caso, Final Fantasy XV no tendrá tema propio ya que recurre al clásico musical Stand by Me de Ben E. King que ha sido versionado por Florence Welch  + The Machine dando un temple sonoro al tema, lo cual hace que encaje perfectamente en la entrega.

Y por último, como todos los videojuegos esperado y por pertenecer a una franquicia muy querida y conocida por la comunidad de jugadores, Final Fantasy XV va a contar con dos ediciones especiales. Square Enix ha anunciado que en el lanzamiento de esta entrega saldrán a su vez estas dos ediciones especiales. Una de ellas, la denominada Edición Deluxe, incluye un diseño de la caja con el arte de Yoshitaka Amano que por el momento es provisional, el juego, la película en formato físico, y varios contenidos descargables adicionales que se conocerán en el futuro.

La otra edición especial se conoce como la Ultimate Collector’s Edition que contará con numerosos extras: DLCs, la película, una figura del protagonista Noctis, cajas especiales y las bandas sonoras de la entrega. Solo se podrá comprar uno a través de la tienda de Square Enix y solo se podrán en venta 30.000 unidades en todo el mundo, así que a todos los fans de la franquicia, a darse prisa para poder disfrutar del mundo de Final Fantasy XV en su plenitud.

Hasta aquí el resumen del Uncovered Final Fantasy XV, seguramente no sean las únicas novedades que nos cuente la desarrolladora en los que queda hasta su lanzamiento, puesto que que quedan 6 meses, medio año. Os seguiremos informando sobre lo que ocurra con Noctis en Final Fantasy XV.

Fecha de Lanzamiento de Final Fantasy XV
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.