Lanzamiento Anima Gate of Memories

Ayer estuvimos presentes en el Playroom de PlayStation en España donde el equipo de BadLand Games ha dado la oportunidad al estudio de Anima Project de presentar su nuevo videojuego Anima Gate of Memories, una entrega de acción RPG donde los jugadores podrán disfrutar del mundo abierto.

Anima Project

El estudio de Anima Project está formado únicamente por tres miembros donde Carlos García es el máximo responsable del proyecto y del estudio. En la presentación ha contado muchas cosas, desde la trama del juego y en qué consiste hasta que fue lo que le llevó a desarrollar dicho juego. Empezó siendo un abogado especializado en criminología pero los casos a los que se enfrentaba en juicio no le dejaban las ganas suficientes para seguir dedicándose a ello, incluso salía desanimado, hasta que una vez se decidió hace 15 años a escribir libros de rol, lo que le llevó en el año 2005 a crear el famoso juego de rol Anima Beyond Fantasy de origen español, el cual es el que más repercusión ha tenido en el mercado internacional.

anima

Más tarde, Carlos empezó a trabajar y escribir para una producción mayor en el primer intento de llevar a cabo su juego de rol de mesa al mundo de los videojuegos. El cual resultó fallido por su falta de experiencia y de conocimiento. Pese a la gran ilusión que presentaba por dicho acontecimiento sobre el mundo que había creado. Ahora en el año 2016, y con un nuevo equipo, hace realidad su sueño de ver en las grandes plataformas de última generación como PlayStation 4 y Xbox One, el título de su mundo ficticio bajo el nombre de Anima Gate of Memories después de 3 años de duro trabajo donde según ellos “dormir era opcional”.

Con expresiones de alegría mezcladas con palabras emotivas que se notaban en la voz del director nos ha contado en qué consiste el juego y es que Anima Gate of Fates es según Carlosun RPG de la vieja escuela” para crear una aventura en un mundo abierto. Está ambientado en Gaïa, un mundo fantástico donde los personajes son la piedra angular de la historia y tienen unas motivaciones propias y un trasfondo que los hará únicos dentro de la trama de la entrega.

Personajes

Hay dos personajes jugables, la Portadora de la Calamidad, una chica de 20 años que trabaja en secreto para Nethaniel como cazadora de pesadillas. Hace 10 años desertó a Ergo Mundo, el segundo personaje controlable, haciendo un pacto que le permitía tener control del demonio y de sus poderes. A raíz del pacto perdió su nombre y nadie lo recuerda desde entonces así que empezaron a llamarla como la Portadora de las Calamidades ya que porta a la criatura.

Ergo Mundus es el mensajero compañero de la Portadora, la llama “baby” para hacerla enfadar además de otros comentarios cínicos. Es una criatura que esconde bastantes enigmas y es inmortal. Sumió al mundo en caos hace tiempo y desde entonces ha estado bajo la supervisión de Nathaniel después de detenerle combinando su poder con el de la Iglesia y Santa Elienai. Es un egocéntrico y un bocazas que siempre busca llamar la atención.

anima

Jugabilidad

Como todo juego de rol que se precie, la historia tiene un papel vital donde las decisiones de los usuarios cuentan dando la posibilidad de tener distintos finales. Haciendo más emocionante la experiencia de los jugadores ya que no hay partida igual. Como curiosidad, el director ha dicho que hay un punto al comienzo del juego que si se hace lo que se tiene que hacer puedes acabar el juego en 40 minutos. Ya que puedes desencadenar uno de los 5 finales alternativos que hay; no ha querido dar más detalles pues no quería entrar en spoilers. Se pueden interrumpir los acontecimientos y ramificar las decisiones gracias a un sistema que permite volver a un punto en el que ya se ha estado. Y tomar la decisión que se quiera si la tomada en primer lugar no convence.

Las decisiones a tomar no vienen determinadas con un sí o un no, va más allá. Ya que un personaje nos encargará hacer una cosa, mientras que otro a su vez nos mandará hacer lo contrario. Aquí es donde entran las mentes de los jugadores y lo que quieren ver en el juego pudiendo así divertirse más con el título”. Son palabras directas de Carlos, director del juego.

Habilidades

Las habilidades de los personajes son personalizables, así la Portadora contará con habilidades únicas y Ergo con otras únicas de él. Los dos personajes pueden tomar 3 roles diferentes dentro de la batalla, a distinguir entre hechicero para fulminar con magias, el rol de apoyo para ayudar en el combate o el guerrero con la fuerza bruta. Los dos personajes pueden tener el mismo rol o combinarlos como mejor se quiera para crear un estilo de combate personal de cada jugador.

Cada botón del mando puede contar con más de una habilidad, así se distinguen tres tipos de habilidades según esté el personaje en el campo de juego: neutral, combo y aire. Las habilidades de las tres se combinan para dar acciones de batalla de lo más intensas y emocionantes. Se muestran tres barras en la parte superior izquierda del juego a distinguir de arriba abajo como la barra de vida, la barra de magia y la barra de ki, esta última sirve para mantener los recursos.

anima

Como ya se ha dicho se pueden controlar a dos personajes, la Portadora y Ergo, y las palabras del director han sido. “Se puede jugar con los dos a la vez, pero no”. Con esto ha explicado que solo se puede luchar con un personaje pero que dando a un botón se puede cambiar al otro. Pero no de forma instantánea, ya que se tiene que esperar a que el personaje en combate termine la acción que está desarrollando para combinarla con la del personaje que entra en combate.

Escenarios y enemigos

Los escenarios son únicos y desvelan secretos. Se cuenta con 12 zonas independientes conectadas por donde las criaturas han surgido. Los enemigos son variados en cada escenario y los jefes finales ofrecen mecánicas únicas para derrotarlos. Algo muy apreciado ya que así no se consigue una monotonía a la hora de luchar en el juego.

anima

Despedida

Al terminar la presentación y después de contarnos esta experiencia “tan horrible y larga”. Ahora pueden sonreír al ver el fruto de su trabajo y el equipo de BadLand Games nos ha mostrado la edición coleccionista. Y lo que contiene siendo exclusiva para PlayStation 4. Esta edición contiene la versión estándar del juego junto con la banda sonora. Una figura de la Portadora pintada a mano haciendo hincapié en que no hay dos iguales. Un libro de arte del juego y las cartas de los personajes inspirados en las figuras del tarot. “Como mola”. Ha sido la expresión de Carlos al tener en las manos la figura de la Portadora como si de un niño pequeño se tratase al estrechar en sus manos uno de sus juguetes preferidos.

No importa si no se ha jugado al juego de rol de mesa o si no se han leído los libros, ya que en el juego está TODO. Sin embargo los enigmas que dejan los libros sin resolver se resuelven en el juego. Los que no lo hayan jugado no se darán cuenta porque se lo contarán igualmente, pero los que sí lo han hecho podrán dar respuesta a dichos enigmas”. Son las palabras que ha dado Carlos para finalizar el evento.

Lleno de emoción ha despedido diciendo que le gustaría sacar un DLC de contenido si todo va según le gustaría. Y espera poder embarcarse pronto en Anima Gate of Memories 2 ya que meterse en proyectos así le encanta. El juego sale al mercado hoy día 3 de junio.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...