10 de los juegos más esperados en 2016

Este año 2015 está a punto de terminar y ha traído a sus usuarios multitud de juegos y novedades a sus plataformas favoritas. Este año ha dejado la puerta abierta al 2016, un año que seguramente traiga a los jugadores más que novedades. De momento sólo se conocen las novedades que han hecho públicas las desarrolladoras en multitud de eventos este año siendo The Game Awards los más esperados coronando a The Witcher 3 como el mejor videojuego del año. 

Con este cierre de año, se empieza a mirar hacia el futuro y qué juegos nos ofrecerá este 2016 recordando que No Man’s Sky se llevó el premio a juego más esperado en estos premios de The Game Awards. Aún así, aunque haya obtenido este premio, no es el único título que se espera para este próximo año. Aquí tienen una lista con 10 de los videojuegos más esperados en este próximo año 2016.

PERSONA 5

De lo mejor del género RPG y para muchos tocó techo con la cuarta entrega. Este título ha ido más allá de todas sus características dándose así un componente social muy fuerte y mucha importancia a las relaciones entre personajes y vitales. La quinta entrega muestra a sus usuarios una ambientación japonesa y contemporánea; y una personalidad en sus personajes que serán la clave para este título. Se habla ya de un argumento y es sinónimo de calidad dentro del rol japonés. Se irán sabiendo más detalles durante este próximo año.

STREET FIGHTER V

Esta franquicia deja muy claro que estos videojuegos son los reyes del género de lucha por el impacto que supone a sus jugadores cada entrega. Después de la cuarta entrega en 2D, PlayStation 4 y PC esperan una nueva entrega después de parecer cosa del pasado. Está generando grandes expectativas tanto a nivel visual, como en combate o como en una variopinta plantilla de personajes. Esta saga quiere ser uno de los grandes lanzamientos de 2016 y no solo llama la atención a los amantes de la lucha.

THE LAST GUARDIAN

Cuando parecía que Sony y los desarrolladores no se acordaban de él, The Last Guardian resurge entre las cenizas y se convierte en uno de esos tres juegos que hicieron tan especial la conferencia de la compañía japonesa en el E3. El trabajo de UEDA ya nos presentó tintes únicos con las grandes y famosas entregas de ICO y Shadow of the Colossus, lo cual hace que este título hubiera podido aunar las características de los dos anteriores en PlayStation 3. Este proyecto se ha pasado a PlayStation 4 y se espera para 2016 y marcaba una idea muy clara en lo jugable y en la relación que nos presenta el protagonista con su amigo de gran tamaño. Otro juego que genera confianza por ser de quien es y del que se espera un triunfo como nunca se ha imaginado.

THE LEGEND OF ZELDA

Este título se esperaba en este terminal 2015, pero la desarrolladora Nintendo decidió retrasar su salida por querer abarcar cosas nuevas y ambiciosas. Con Wii U mostrando sus últimos recursos y con NX asomando en el  horizonte, no cabe duda que The Legend of Zelda ponga el broche final a la plataforma japonesa, una saga que siempre sabe estar en el mundo de Nintendo. Se presenta un mundo abierto y novedades en un juego del que se sabe demasiado poco aún.

OVERWATCH

No solo es sin lugar a dudas uno de los títulos más esperados para consolas y para PC, sino uno de los mejores videojuegos esperados de Blizzard de modo multijugador y cooperativo. El gran número l de personajes y sus roles diferenciados, hacen que la cooperación sea crucial para poder ganar la partida sin las figuras de los héroes solitarios que buscan un ratio de muertes. Esta entrega tiene muchas papeletas para intentar convencer a los que aún no hayan caído en este tipo de videojuegos en que Overwatch es un FPS que va más allá de la guerra moderna y futurista que la mayoría de los juegos actuales.

NO MAN’S SKY

Como ya hemos dicho al principio del tema, este videojuego ganó el premio a juego más esperado de este próximo 2016 en la gala de los The Game Awards. Este juego quiere ofrecer a los jugadores sensaciones únicas y la posibilidad de perderse en una galaxia descubriendo multitud de enemigos y mundos. Esta propuesta es algo difusa para los usuarios ya que se preguntan si la manera de generar planetas podrá hacer que sean interesantes de visitar y se duda sobre la interacción y la capacidad de colaboración  con otros jugadores. Este misterio y acabado artístico es lo que realmente hacen que este juego sea muy esperado por los usuarios.

DARK SOULS III

Los de From Software tienen las expectativas más que justificadas desde que demostraron de que eran capaces con Demon’s Souls. Este es en principio la tercera y última entrega de la saga hasta el momento y será una de las grandes novedades de en la generación de consolas actuales, y el segundo videojuego tras Bloodborne pensado en dichas plataformas. Se recupera en esta entrega el aspecto medieval fantástico  pero se consigue un sistema de combate mucho más ligero. Miyazaki, está detrás del proyecto y espera que se cumpla lo que transmite el simple nombre de Dark Souls III.

QUANTUM BREAK

Este juego desde su anuncio ha sido una de las sensaciones que ha protagonizado Microsoft en las ferias y eventos. Por un lado está la compañía Remedy que trabaja en un contenido audiovisual de alto nivel. Los creadores de Alan Wake se han ganado el respeto y un gran cariño de los jugadores de Xbox. Por otro lado, lo que se sabe de esta aventura de acción está gustando desde las características jugables con la posibilidad de poder modular el tiempo y su propuesta cinematográfica. Este proyecto sigue en desarrollo y este próximo año parece que tendrá lugar su debut.

FINAL FANTASY XV

Square Enix vuelve a ilusionar a sus fans con una nueva entrega de la franquicia Final Fantasy en 2016. No se trata del esperado remake Final Fantasy VII que esperan muchísimos fans, sino de Final Fantasy XV, que tras las sensaciones agridulces de la decimotercera parte, la decisión de convertir esta entrega del versus a la decimoquinta fue más que acertada. A partir de esto todo lo que ha ido llegando sobre este título ha ido generando cada vez mayores expectativas e interés del que no se sabe aún fecha de lanzamiento pero que se tiene claro que llega en 2016. El sistema de combate, la libertad de acción para moverse con los personajes, y las sorpresas que aguarda esta entrega son sus credenciales para confiar en la franquicia.

UNCHARTED IV: A THIEF’S END

Como ya se sabe, PlayStation 4 necesita su Uncharted exclusivo, y no porque las ventas vayan mal sino porque la saga de Naughty Dog fue muy importante en la anterior plataforma de Sony. Lo único que se sabe sobre esta cuarta entrega de Drake es que viene con emociones fuertes y que mantiene el sistema de tiroteos en tercera persona con plataformeo, pero con más verticalidad, mas zonas abiertas y mezcla de ambas mecánicas para hacer de este juego una aventura definitiva. La presencia del hermano de Nathan en el juego es otra de las características que se espera en un juego como la que más.

Como se pude comprobar, estos son una gran variedad de títulos que se esperan para este próximo 2016, pero además también se podrá disfrutar de entregas como Deus EX: Mankind Divided, Horizon: Zero Down, Mirror’s Edge: Catalyst; Nier: Automata; Torment: Tides Numenera; Doom; Scalebound; NiOh; ; Cuphead; o Yooka-Laylee. Este próximo 2016 será marcado como uno de los años más importantes para este mundo tan amplio que es el de los videojuegos.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...