La CIA crea un juego de mesa llamado Collection

David Clopper, analista de la CIA, se decidió a crear varios juegos de mesa para que los empleados de la agencia de inteligencia jugaran y fueran evaluados. Estos juegos, eran un secreto, y principalmente estaban dedicados a los trabajadores de la organización, pero posteriormente, una muestra de estos juegos se hizo pública. Esto ha desembocado en que el resto de personas puedan disfrutar de estos juegos.

El juego creado es un juego cooperativo muy parecido a Pandemic, solo que en este último los jugadores cooperan para derrocar dictadores o acabar con enfermedades. En Collection los jugadores deben enfrentarse a crisis de índole internacional.

Two Bats Gaming, una empresa dedicada a la creación de juegos de mesa, tuvo acceso a los papeles y reglas de juego, de dos de los títulos creados por Clopper, los tableros y tarjetas necesarias, además de otro proyecto llamado Kingpin: The Hunt for El Chapo. De esta forma, decidieron crear Collection, comenzando desde cero, recreando y adaptando todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Lo que Two Bats Gaming notó al adaptar el producto es que el juego no estaba muy bien entrelazado y estaba bastante desequilibrado. Ya que en su inicio no se iba a comercializar y su propósito era diferente al de cualquier otro juego de mesa del mercado.

Los otros juegos de Clopper son Collection Deck, parecido al juego de cartas Magic y en el que se trata de recabar información. Y Satellite Construction Kit, un juego de construcción de satélites incompletos.

Juego de Mesa CIA

Como fan de los juegos de mesa me ha llamado bastante la atención y recabaré más información sobre estos juegos. Seguramente no podamos acceder a una versión traducida de los mismos (al menos de momento). Pero parece una opción interesante para pasar unas cuantas tardes solventando problemas a escala mundial.

¿Vosotros también disfrutáis de este tipo de entretenimiento o únicamente os limitáis a los videojuegos? ¿Cuáles son vuestros juegos de mesa favoritos? 

La CIA crea un juego de mesa llamado Collection
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...