El jefe de DICE responde a la polémica de las mujeres en Battlefield V

La polémica que ha levantado la introducción de las mujeres en Battlefield V ha hecho que muchísima gente se manifieste a favor y en contra. Los debates se han sucedido unos tras otros. El tema incluso ha provocado peleas, incluso entre quienes no son fans de Battlefield.

El Jefe de DICE se ha pronunciado: La elección de los jugadores y los personajes jugables femeninos llegaron para quedarse

En otras palabras: ¡Esto es lo que hay! Habrán soldados personalizados y mujeres en esta Segunda Guerra Mundial. De hecho, las mujeres protagonizan la mayoría del marketing de Battlefield V.

Muchas personas están molestas por estas decisiones, así que Oskar Gabrielson decidió dejar las cosas claras: “Primero, déjenme ser claro sobre una cosa. La elección del jugador y los personajes jugables femeninos llegaron para quedarse. Queremos que Battlefield V represente a todos aquellos que formaron parte del drama más grande de la historia de la humanidad, y dé a los jugadores la opción de elegir y personalizar a los personajes con los que juegan. 

Nuestro compromiso como estudio es hacer todo lo posible para crear juegos que sean inclusivos y diversos. Siempre nos proponemos superar los límites y ofrecer experiencias inesperadas. Pero, sobre todo, ¡nuestros juegos deben ser divertidos!

El clave de Battlefield siempre ha consistido en jugar de la forma que desees. Es como intentar colocar a tres jugadores en un caballo al galope, con lanzallamas. Con BFV también tienes la oportunidad de jugar como quieras. Esto es #everyonesbattlefield.”

Si queréis más información sobre el tema, os recomendamos que visitéis el hilo en Twitter de Oskar Gabrielson y que navegueis por nuestra web, hemos publicado varios artículos hablando sobre el tema.

Es triste que en los tiempos que corren, este tema deba ser debatido. El problema no es que haya mujeres en el juego, ni la “falta de realismo”… El problema es que sea todavía un debate.

Comentarios
  1. Avatar
    Tenou

    Se quejan porque hay mujeres, pero si no las hubiera los “ofendidos” de turno dirían que el juego es sexista.

    1. Avatar
      Jose Alberto

      Para muchas personas, la fuente de sus quejas no es el problema, sino la necesidad de quejarse.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...