Electronic Arts crea Inteligencia Artificial que es capaz de jugar Battlefield 1

La gente de EA ya sea para bien o para mal siempre nos sorprende con nuevas noticias. Esta vez no podía ser menos y nos vuelve a sorprender esta vez con la última creación de su departamento SEED (División de Búsqueda de Experiencias Extraordinarias). Y aunque el nombre suene más a película que a otra cosa, este equipo ha sido capaz de crear un agente de inteligencia artificial (IA) de autoaprendizaje muy curioso.

EA crea un agente IA capaz de aprender las mecánicas del multijugador de Battlefield 1

Magnus Nordin, director técnico de la SEED de EA, nos ha detallado cómo su equipo inspirado por un proyecto de Google con antiguos juegos de Atari, se preguntó cuánto esfuerzo requeriría que una IA de autoaprendizaje fuera capaz de aprender a jugar un moderno y complejo shooter en primera persona AAA como es Battlefield 1.

Los resultados de su trabajo han sido un “agente” que, aunque es inferior a lo que puede ser un jugador humano promedio, “es bastante hábil en lo que a las mecánicas básicas de Battlefield se refiere”. El agente cambia su forma de actuar dependiendo de su salud o munición, aunque las mecánicas más complejas como conocer todos los detalles de cada mapa están aún un paso más allá (por el momento).

Como podéis ver en el vídeo, hay detalles bastante buenos y positivos, pero también podemos apreciar algunas limitaciones del agente, especialmente cuando se trata de pensar en la acción que va a realizar en el futuro. Si bien son capaces de actuar de forma inmediata cuando se enfrentan a una amenaza directa, cuando se quedan solos comienzan a dar vueltas de forma eventual en busca de algo que poder hacer.

Ahora mismo nos puede resultar gracioso ver como corretean sin sentido, pero debemos recordar que son agentes de auto-aprendizaje y que cada vez que juegan, están mejorando, por lo que solo es cuestión de tiempo que lleguen al punto de que sea difícil distinguir entre un jugador humano y un agente IA.

Sin duda, estos nuevos agentes tienen un gran potencial ya que pueden ser un muy buen reemplazo para los bots, como también pueden ser útiles a la hora de asegurar la veracidad y calidad de las pruebas que se hagan para mejorar el juego.

¿Qué te parecen estos nuevos agentes de inteligencia artificial? ¿Crees que pueden resultar útiles una vez mejorados o por el contrario crees que terminará por ser tan solo un proyecto fallido? ¡Esperamos vuestras opiniones por los comentarios!

Electronic Arts crea Inteligencia Artificial que es capaz de jugar Battlefield 1
5 (100%) 2 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...